Se llama Creatividad y tiene tropecientos años.

Esta tarde me cuesta escribir. Cierro los ojos y no veo nada que me inspire. Creo que todo es debido a que hoy, justo hoy, no ha habido nada que haya movido mis pensamientos. Raro es.
Cuando mantenemos una actividad constante que nos motiva y nos llena de energía es súper fácil tener nuevas ideas, de hecho casi se comen unas a las otras (cual comecocos) pero ¿Y si un día no tienes ideas? ¿Qué pasa? Seguro que has tenido momentos en los que la bombilla creías que estaba apagada y, además, la ansiedad del momento te hacía tener un único pensamiento:

“NO SE ME OCURRE NAAAADAAA”

¿De qué estamos hablando?

De la (para mi, sobrevalorada) creatividad. La creatividad es, según la R.A.E. la facultad de crear, o la capacidad de creación. Y crear es producir algo de la nada. Señores, señoras… ¡Todos tenemos esa facultad! Todos sin excepción producimos pequeños momentos de creación.

(historia personal cotidiana) —> Yo hoy, mismamente, mientras iba en la bici toda congestionada y atacada por los mosquitos de las orillas del Canal, me he dicho “¡Uy chica que calor estoy pasando!” y he ido revisando sensorialmente que zonas podía liberar de ese calor. He dado con la zona de la espalda, cubierta con una mochila, la cual he aflojado y tachán!!!! Me ha producido un placer de frescor tan absoluto … que no he podido hacer más que sonreír.

¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que cada uno debe buscar su propia manera de crear. Habrá personas que necesiten echarse en una cama y taparse la cabeza con la almohada, otras que necesiten dar paseos, otras que prefieran investigar a través de otros, y habrá otras, como yo, que dejen un poco de espacio a las sensaciones para que les inspiren. De hecho, mira a dónde ha llegado mi  “No se me ocurre nada” inicial, he escrito unas cuantas líneas, con más o menos acierto, sobre el tema que me estaba creando tensión.

Me he dado cuenta mientras os cuento esto, que para mi crear es descubrir lo que ya tienes dentro de ti, de tu yo interno, de tu ser y darle una vuelta más, observando lo que hay a tu alrededor, dejándote guiar por las sensaciones y la lógica práctica de nuestro cerebro. ¿No es esto lo que se ha hecho siempre? Es, me lanzo a asegurar de una manera descarada, la cosa más antigua del mundo, porque sin creatividad no hubiera existido naaaada de lo que ahora tenemos. Gracias a millones de personas que poquito a poco, granito a granito, idea tras idea, han dado forma a lo que hoy somos y tenemos, ¿Por qué no vas a ser tú otro creativo más?

Elizabeth Gilbert, escritora del éxito “Come, Reza, Ama”, nos habla en esta conferencia que os pongo a continuación de las maravillosas creencias en la Antigua Roma y Grecia sobre la creatividad de las personas. Todos querreís uniros a estas viejas ideas, segurísimo, mirad y opinad…

Elizabeth Gilbert sobre darle alas a la creatividad

Todos tenemos genios dentro. Es cuestión de dejar que ellos lleguen y nos abracen.

2 comentarios

  1. martaig · · Responder

    Creo que todo el mundo tiene esa creatividad pero te hacen creer que la creatividad es algo especia que no todo el mundo posee y mucho que menos que no todo el mundo puede explotar pero bueno yo estoy de acuerdo contigo y creo que la gente se debe de dar cuenta que ya es hora de cambiarlo y de explotarlo

    1. Si Marta, eso es cierto, muchas de las creencias que tenemos en el presente vienen dadas de lo que nos han dicho nuestros mayores o nuestros “mentores”, pero lo interesante es salir de nuestra zona de confort y decir, yo puedo hacer eso y no quedarnos con la idea del “no”. Gracias por el comentario y tu aporte! un besazo!

Responder

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

