Ser feliz es no tenerte miedo.

El coaching llama la atención porque tiene esencia de brujería, un pequeño núcleo de misterio, de no saber qué es exactamente un coach, y de repente un día oyes, por ejemplo en la gala de Los Goya, a  María León o Lluis Homar, ganadores ambos de un premio Goya, mencionar a sus coaches en el discurso de agradecimiento, y dices… ¿A quién?

Ayer llegaron a mi dos vídeos de un hombre que no conocía, Emilio Duró. Lo que he visto de él no tiene desperdicio.

Aquí os dejo la segunda parte.

Pues os diré que el coaching es el abc de la vida. Siempre ha habido personas que se han dedicado a ello sin saberlo y que ha existido por los siglos de los siglos (ya Sócrates solía decir que no aportaba nada a sus discípulos, lo único que hacía es traer a la luz las condiciones que éstos ya tenían) y todos, absolutamente todos tenemos alguien que nos abre, en momentos de absoluta ceguera del alma, las ventanas al mundo, dándonos cuenta que hay montañas con ovejitas dónde solo QUERÍAMOS ver desiertos.

El coaching sirve para descubrir en qué medida tú puedes hacer que tu vida, tu día a día, mejore de 0 a 10 en el tiempo que tú quieras. Por eso depende de cada uno y solo tú puedes cambiar tu camino, porque cada uno tiene sus “yo soy así”, “si yo fuera tú…”, “a mi eso me da igual” o el gran recurrente “yo nunca he hecho/dicho eso”. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra por favor, y además que la tire cerquita para que todos podamos verlo.

La felicidad depende de la genética, del amor que te den durante los tres primeros años de tu vida, del entorno y del coeficiente de optimismo que cada uno tiene. Pero ante todo es cuestión de quién eres y de lo que estás dispuesto a cambiar en tu vida para mejorarla. Es enfrentarte a tus “yo no sé” o “yo no puedo”.

Si tienes ganas de cambiar algo de tu vida, de seguir aprendiendo sobre ti mismo, o simplemente pasar un rato hablando de esto o de lo de más allá, no dudes en ponerte en contacto conmigo en corensanz@gmail.com

2 comentarios

  1. Me está gustando mucho tu blog, abordas demas muy interesantes, que están en la mente de todos.

    Pero en este caso no puedo estar menos de acuerdo con Duró. Dice cosas interesantes (aunque a veces dudo de dónde saca sus informaciones, porque el tema del gatito que no come no está probado, aunque se haya visto que ocurre), pero la base de sus conferencias me asusta. ¿Que no se puede aprender a partir de determinada edad? Que se lo digan a los octogenarios que manejan iPad mejor que los chavales. ¿Que la felicidad se define en los 4 primeros años de vida? O sea, que si descubro que en mis 4 primeros años de vida me han educado para la tristeza, entonces ¿seré triste toda mi vida? ¿Ya no hay esperanza para mí? Esto contradice todo los valores de reformulación y desarrollo personal en los que creo. No dudo que haya gente que, no solamente encaja en estos paradigmas que promulga, sino que además está a gusto con ello y aplaude a Emilio Duró. Pero yo no puedo evitar “enfadarme” escuchándolo.

    1. Buenas tardes Elena!

      Gracias por tu comentario. La verdad es que a mi me habían hablado de este hombre pero no lo había escuchado hasta ese día y tampoco lo relacioné con las críticas que de él me llegaron. Me gustó su energía al contar las cosas, me sacó alguna sonrisa que otra y en algunas cosas estoy de acuerdo, pero he de decir que contigo mucho más. Emilio Duró es demasiado tajante en sus afirmaciones. Él promulga unas ideas concretas sobre los problemas que causa en el ser humano la falta de amor en esos primeros años de vida, pero está claro que tus afirmaciones me encantan, porque yo también creo, como tú, que los octogenarios pueden aprender, que muchas personas que tuvieron infancias tristes podrán tener vidas felices, y que la mente y la fuerza del interior lo puede absolutamente TODO.
      Nuestro pensamiento es se basa más en la confianza y en otro tipo de pruebas. 🙂

Responder

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

