Claves para ¿tener ovarios? y emprender

Ayer por la mañana estuve con un señor llamado Luis. Tiene unos 80 años y es voluntario en SECOT. Su frase fue “Hoy en día lo de emprender es una buena idea, sí, sí, sí, una buena idea…”. Luis es sabio, y viejo, experimentado y solidario, no creo que hable por hablar 😉

CLAVES PARA EMPRENDER

PERDERSE. Había estudiado una carrera que no me apasionaba y que no se me daba especialmente bien. Volví a mi casa. Durante un año estuve bloqueada. Lo que sí hice fue pluriemplearme con un cúmulo de horas ridículo. No sabía qué hacer ni a dónde dirigirme. Por supuesto utilizaba frases tipo “Estoy buscando”, “Buff, he colgado mi currículum en todos los portales de empleo”, “No sé muy bien por dónde tirar”, “Las cosas están mal”, “Piden mucha experiencia”….etc., etc., E T C .

QUEBRARSE (O LLEGAR AL PUNTO DE INFLEXIÓN). El quiebre en Coaching es el momento en el que te das cuenta de algo totalmente revelador. O te haces consciente de ello. O te dejas de engañar. O alguien te abre una ventana. O te miras hacia dentro. A mi me pasó por dos cosas. Una leche bien dada y una oportunidad bien llegada. Apareció el coaching en mi vida y me empecé a hacer tantas preguntas como ideas aparecían en mi cabeza.

ILUSIONARSE. Para mi es la base de todo. Me acuerdo cuando volvía de las clases prácticas del master de coaching y se lo contaba a quién tenía cerca. Contar tus ilusiones hacen que se hagan más grandes. Bien porque la gente te da nuevas ideas, bien porque ellos mismos reflejan lo que desprendes.

ENCONTRARSE. Un click, una idea, un proyecto.

¿Así de fácil? SI, pero falta un punto que es el que le da esas mariposillas en el estomágo …

HACERLO. Para esto las cosas son aún más fáciles porque tienes muchos organismos públicos y privados, empresas y contactos, que te pueden echar una mano para realizar tu plan de negocio. Doy fe, por lo menos en Zaragoza.

Pero y las dudas de siempre, y los diablillos de tu subconsciente que te dicen ¿Y si mi idea no es tan buena? ¿Y si no gusta? ¿Y si no es rentable? ¿Y si….?

Pues ya os contaré amigos, porque estoy en ese momento. Y SOY MUY FELIZ.

Un comentario

  1. Me alegro un montón que luches por lo que quieres y hazlo con esa fuerza que te caracteriza!!!! un besazooo

Responder

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

