Y tú ¿Haces listas de prioridades?

¡Buenos días!

¡He vuelto! Comenzamos otro curso más, espero que lleno de cosas positivas y con las que seguir avanzando. Poco a poco vamos dando forma a nuevos temas que nos interesan, que nos traen de cabeza y con los que crecemos poco a poco.

Después de unas cuantas semanas sin aparecer por aquí (sin haberme despedido, lo siento, fatal por mi parte) y con ganas de darle caña al blog, me planteo una serie de dudas existenciales de estas que se te cambia la cara y te quedas acongojado porque las respuestas son de color oro, brillantes, importantes… ¿Cómo me organizo yo ahora mi vida?

Mis tareas habituales ahora mismo son búsqueda de empleo, investigación para el estudio de mercado que quiero realizar para mi proyecto empresarial, ver series, hacerme preguntas, ahogarme en un vaso de agua. ¿Qué hacéis vosotros cuando veis que hay mucho por hacer?

En el coaching una de las herramientas más eficaces cuando el cliente se encuentra totalmente perdido es LA LISTA DE PRIORIDADES.

Yo voy a retomar buenas costumbres. Es fácil, lo dificil es no dejar de hacerlo.

¿Qué es lo prioritario? Papel y boli. Lista de cosas por hacer, de las cosas importantes en tu vida, de lo que te gusta, de lo que quieres, de lo que tienes… Numeración por orden de prioridad. Puede que lo más importante sea limpiar tu casa. Lo mejor es mirar de pequeño a grande, para darle un orden a tu vida y buscar el equilibrio personal. Yo os propongo hacer diferentes listas, una de desarrollo personal, otra a nivel profesional, otra a nivel cotidiano…

¿En cuanto tiempo lo quieres conseguir? Tiempo aproximado. Un mes y medio, dos horas y cuarto. Dejémonos cancha, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad y nos estresamos.

¿Qué puedo hacer para llegar a conseguir mi meta? Pasos para alcanzarla y maneras de conseguirlo. Para encontrar trabajo, revisar curriculum, actualizarnos en bolsas de empleo virtuales y salir a la calle, preguntar a los conocidos, amigos y familiares, dar la tabarra siendo simpáticos.

PONERTE CADA DÍA UN TIEMPO Y UN MOMENTO DETERMINADOS PARA ESA TAREA. ASÍ SE CONVERTIRÁ EN HÁBITO.

Aquí os dejo mi lista de prioridades (ahora mismo, a las 11.47 am):

1º) Hacer comida.

2º) Encontrar trabajo.

3º) Ponerme en forma.

4º) Proyecto empresarial: Fase 1.

Y dentro de cada uno de estos puntos tengo otros tantos. Esta tarde ahondaré en el 2º punto. Poco a poco algo saldrá.

Esto es lo que voy a hacer yo. Os contaré como me va la cosa y espero vuestros comentarios para saber cómo os va a vosotros. Seguro que salimos beneficiados si compartimos nuestras formas de hacerlo. Comparto con vosotros este vídeo que me trae el recuerdo de hace unos días en las fiestas patronales de mi pueblo, Monroyo (Teruel). VIVA LA PEÑA SENSE SET!!!!

Responder

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

