Muévete si el cuerpo te lo pide.

¿Has pensado en algún momento que lo que tú haces en tu vida profesional es menos de lo que deberías hacer? ¿Utilizas palabras como fracasar o fracaso? ¿Sientes que tus acciones no se corresponden con lo que siempre imaginaste para ti?

No, no creo que tengas mala suerte, la mala suerte no existe. No, no creo que el momento que vivimos sea la razón por la que no te mueves, no te mueves porque no has pensado hacia dónde quieres hacerlo. No, no creo que tener un cargo bajo, medio o alto en un trabajo sea motivo, en ninguno de los casos, de sentir vengüenza, sino de estar agradecido. No, tampoco pienso que si estás en dónde estás es porque “las cosas son así”, es porque tú tomaste una decisión, y te estabilizaste ahí.

Este vídeo viene de este canal . 

Esto va de estar agradecido, y de moverte si el cuerpo te lo pide. Si te sientes fracasado pregúntate qué estás haciendo, y qué no, para sentirse así. Seguramente llegues a la conclusión de que hace unos años SÍ tenías metas, SÍ tenías una ilusión, SÍ tenías unos sueños, y que los has olvidado, y que ahora vives tu día a día yendo a un trabajo en el que se te paga un sueldo, (que por otro lado es un trabajo, mucho más de lo que varios millones de personas en este país necesitan) y del que sales y te vas a tu casa. O a dónde te place. Y seguramente las imagenes que se te muestran son apagadas, en blanco y negro, sin brillo y sin luz. Se trata de comenzar a cambiarlas para tornarlas a color, con luces y brillos y llenas de movimiento.

Por supuesto que es comprensible que alguien que estudió una carrera para ser profesor de infantil y ahora se esté dedicando a poner cafés o a vender complementos sienta que todos esos años, y esas ilusiones, se han desvanecido y que sienta algo parecido a la tristeza, a la resignación, que se sienta menos capaz de lo que es, o que crea que lo que hace es menos de lo que se merece. Pero si el cuerpo te pide movimiento, ¡¡¡ Dáselo!!!

Cabe preguntarse varios cosas a partir de este momento:

RAZONES POR LAS QUE COMENZASTE EL CAMINO CON EL QUE AHORA NO TE SIENTES BIEN. Quizá, si lo piensas, recuerdes que fue por estar cerca de tu pareja, por empezar a ser independiente, por ayudar a tu familia, o por comprarte esas cosas que tanto te gustaban. Quizá también fuera porque ese trabajo te gustaba. Son cosas buenas.

QUÉ PUEDO SACAR DE ESTA OPCIÓN QUE SEA BENEFICIOSO EN ESTE MOMENTO. Me da dinero (un bien escaso que te ofrece más alternativas). Me ofrece experiencia. Me da amigos. Me permite ser independiente. Son cosas buenas.

PARA QUÉ HACES TU TRABAJO. Tendemos a pensar en el qué hacemos o cómo lo hacemos, y eso nos desilusiona, nos hace perder las sensaciones, los sentidos. Yo pongo café, yo limpio mesas, yo doblo ropa, yo atiendo el teléfono, yo enchufo la máquina del zumo de las naranjas y hago zumo. Así cualquiera se viene abajo. Si te planteas el para qué lo haces, las imágenes se vuelven más coloridas. Yo atiendo a las personas que vienen al café e intento ser para ellos un momento de espacio y tranquilidad, si quieren hablar, hablamos y si no, callamos. Yo les pregunto y les ofrezco alternativas para que sientan que con ese conjunto de ropa van a conseguir el trabajo que tanto buscaban y van a poder alcanzar sus metas.

QUÉ OTROS PARA QUÉ TIENES EN TU VIDA. Quizás no estés donde te gustaría, pero siempre puedes elegir caminos para llegar allí. Mi para qué en la vida es conseguir trabajar como entrenadora emocional a tiempo completo y poder ser independiente a través del desarrollo personal. Apoyar a que las personas consigan sus retos. Y con esa visión me levanto cada día y cojo tres autobuses para llegar a mi lugar de trabajo, porque poco a poco estoy dibujando mi camino. Y no veas lo orgullosa que me siento.

TRAZA UN PLAN PARA ALCANZARLO. Estás trabajando ahora para conseguir dinero para montarte tu despacho, y además buscas personas en tu ciudad para poder aprender y compartir, asociaciones donde apoyar de manera gratuita y acumular experiencias, e ideas maneras de seguir creciendo y no estancarte. Dí que quieres en voz alta y busca alternativas compatibles con lo que haces para avanzar en tu vida. Estrategias personales.

Pero por favor, no digas que sientes que lo que haces no vale para ti, porque sí que lo hace, te da opciones, te da libertad, te da alegrías (y también penas, y rabia, y enfados, pero con ellos, capacidad de levantarte, herramientas para desarrollarte y sabiduría) y te da sostenibilidad.

Cuando las ganas de mandar todo al carajo sean tan grandes que sientas que no has hecho nada de lo que querías, piensa que has llegado hasta ahí, busca sentir lo que te has ganado, y después ponte en acción y no dejes que la vida pase sin alcanzar tus sueños.

Responder

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

