¿Sabes que puedes estar mejor, verdad?

Siempre es complicado dejar lo que tenemos como costumbre y hacer cosas nuevas. Ayer una de mis personas favoritas me mandó el vídeo que os pongo aquí abajo.

EVOLUCIONAR. Qué palabra más increíble … es que esa palabra tiene miles de matices, tiene mucho significado en diferentes aspectos y en cualquier caso. A mi me parece que tiene hasta magia.

Creo que lo mejor que hay en esta vida es que tienes la posibilidad de mejorar,de cambiar, de subir hacia lo más alto. Cuando alguien dice que “estoy bien así”, bajo mi punto de vista no tiene razón del todo, puede que esté bien, que no necesite nada más, pero para mi es inevitable esta imagen:

 

koala

Persona aposentada, en su zona de confort, sin plantearse si hay algo que puede cambiar en su vida y que le puede proporcionar algo más grande.

¡¡¡ PERO ES QUE PUEDES ESTAR MEJOR !!!

No basta con un día volver a hacer ejercicio, y ya está, no vale con decirle a ese lo que piensas y quedarte tan ancha, no vale con acudir a un taller donde te enseñan a cómo diseñar tu currículum y hacerlo en tu casa. ESO ES UN PASITO NADA MÁS, ¡A TI TE QUEDA TODO UN VIAJE!

Poco a poco te vas dando cuenta, y te hacen darte cuenta otras personas a tu alrededor, que estas vivo, que estas sano, que tienes una familia, un techo, personas que te quieren por quien eres, puedes viajar,  divertirte, ¡¡¡Eres capaz de sonreír!!! , puedes andar, correr, tener ilusiones,  tener sueños… y podría seguir así durante miles de horas porque encontraría miles de cosas por las que debes darte cuenta que la vida es una, es corta y te da la posibilidad de ir evolucionando, de ir aprendiendo de todo lo que ves, siente y vives.

Cuando algo te hace daño, cuando algo te molesta, cuando algo no te hace sonreír, piensa si:

– PRIMERO: LO MERECES O NO.

– SEGUNDO: LO ACEPTAS O NO.

Seguramente llegues a la conclusión de que ni lo merezcas ni que lo quieras aceptar.Vale, llega el momento de la verdad. NO LO NECESITAS EN TU VIDA. 

Esto es como cuando tienes una piedra en el zapato, lo tienes ahí, y venga a dar el coñazo la piedrecita, que si pa´arriba y pa´abajo, y piensas, “¡Qué incómodo, j*!”, pero igual estás yendo con prisa a un evento, tienes que hacerte la manicura francesa o simplemente aguantas hasta llegar a casa para quitártelo. Porque esa piedra, que es enanita, que tiene puntas y aristas, y que además se ha metido en tu zapato de la manera más tonta, está muy cómoda. Le llevas, le das calor, no decides quitártela de encima… por lo que ella NO SE IRÁ HASTA QUE TÚ NO LA ECHES.

Si tienes una piedra en el zapato, es cuestión de plantearte si quieres seguir con ella hasta el final o prefieres dejarla en el camino, si prefieres ir con prisa o pararte un momento, quitarte el zapato y retirarla.

La gestión del cambio es uno de los retos más grandes que tenemos como seres humanos, porque tenemos incrustadas en lo más hondo creencias y valores desde hace años que nos hacen tal como somos ahora, y que puede que nos estén dificultando llegar a nuestras metas o que nos hagan confundir lo que realmente queremos para nosotros. He dicho que es complicado, porque lo es, porque somos muuuuy pesados con mantenernos quietos, “¡Madrecita, madrecita, que me quede como estoy!” ¿No? PERO ES MUY POSIBLE LLEGAR ALLÍ, SOLO HACE FALTA PONERNOS RETOS Y QUERER EVOLUCIONAR.

Comprendo que es complicado para todos, para mi es mega complicado tener la fuerza y el valor de cambiar las cosas que te hacen daño, y mira que es tonto, cuando algo te hace daño tendría que ser facilísimo sacarlo de tu vida, pero aquí entran en juego muchísimas cosas que lamentablemente nos restan fuerzas y valentía. El entorno, el “qué dirán”, el miedo a no tener lo que tenías, el no saber las reacciones de los demás, la inseguridad… pero amigo, te diré, si no les parece bien … eso es problema de los otros. Cuando tú haces algo que no perjudica a los demás, que es para hacerte un bien personal y ser más feliz, creo que no hace falta decir más … ¿A LOS DEMÁS? ¡¡¡¡¡¡ QUE LES DEN BOLA !!!!!!

Y mientras tanto, A PENSAR EN TI, EN QUÉ QUIERO, EN QUÉ DESEO Y QUÉ PUEDO HACER PARA QUE MI VIDA SEA MÁS BONITA, MÁS DIVERTIDA, MÁS AMOROSA, MÁS RELAJADA, MÁS MOVIDITA, MÁS COLORIDA, MÁS…

PORQUE SIEMPRE PUEDE SER MÁS DE TODO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: