Que no siempre lleva usted la razón, Señorita Pepis

CAMBIAR LA PERSPECTIVA. Creer a ciencia cierta que la versión de tu historia es la correcta. Pensar que hoy no podía haber empezado peor el día. Calificar de “horrible” la actitud que ha tenido esa persona contigo. Criticar a aquel que no te quiso ayudar cuando más lo necesitabas o molestarte por la falta de interés que muestra ese familiar hacia tu vida son ejemplos de momentos en los que necesitas cambiar de perspectiva.

¿Cuántas veces (por no decir decenas en el día) aseguramos y categorizamos como jueces de pro que “eso fue así y él/ella es culpable”? No admito que mi parte de la historia es la errónea y que yo puede que me haya equivocado. Y no sólo en cuestiones de discusiones varias o problemas con culpables e inocentes, sino más bien en hechos cotidianos en los que nuestro ego se ve dañado, agonizante en donde toca la suela del zapato. Claro, y nos ponemos la capa para defenderlo como si no hubiera un mañana. “Es que me ha hablado de una manera altiva y me ha dicho que si había sido yo” (con una modificación tanto de tono como de gestos, haciendo de la historia un drama venezolano). Corazón, él no te lo dijo así y ese gesto de vecino del Bronx creo que se pareció más a un leve movimiento de cabeza. Corazón, quizá tú hayas identificado todo eso de aquella manera porque ultimamente estés confundido con tu futuro en el trabajo. Corazón, quizá deberías contar cómo te sientes y así poder entender lo que ahora no entiendes.

La interpretación que hacemos de las cosas pasa por nuestro filtro. Por eso siempre siempre siempre pon en duda lo que tu mente acaba resumiendo (no quiere decir que estés como una regadera, sino que los pensamientos, depende de cómo los dirijas, crean unas emociones u otras, y ellas son las que nos “dominan” y nos hacen actuar). Porque seguramente las palabras no fueron “es que no te enteras”, el tono no fue tan “victimista”, y su gesto en la cara era porque le dolía la espalda. Cuando te sientas ofendido, o dañado, o atacado, o culpable, para un segundo. ¿Seguro que está enfadada contigo? ¿Seguro que lo ha hecho porque le das igual? ¿Seguro que piensa que eres un egoísta? ¿Seguro que…? Y busca alternativas, busca posibilidades, que puede que sean o no, que puede que te ayuden o no, pero lo que si que harán es CAMBIARTE LA PERSPECTIVA, y podrás ver que todo puede cambiar de color, todo puede tener otra forma y otro olor.

He encontrado este vídeo que, aparte que está hecho para reirse un rato, explica fenomenal el tema de que depende de cómo mires las cosas, la historia puede ser muuuuy diferente.  BUSCA SIEMPRE LA OTRA PARTE DE LA HISTORIA, seguro que cambia algo.

Aprovecha a cambiar la perspectiva contigo mismo también. Esto puede llegar a ser muy interesante. Fíjate en tus propios comportamientos. Si siempre te molestas porque tienes que hacer un viaje muy largo hacia tu trabajo, piensa en que por lo menos tienes la posibilidad de viajar hasta allí, porque tienes ese trabajo. Verás como tu actitud cambia. Si te estás irritando porque un amigo tuyo al que hace tiempo que no ves prometió llamarte y no lo hace,  comienza por pensar en las muchas veces que hablaste con él.  En las ganas que tienes de volver a contaros todas vuestras historias y lo mucho que disfrutas a su lado. La energía será otra. Ya lo verás. Dale una vuelta más y tu humor te seguirá.

Nos gustan mucho las historias bonitas, los finales felices, los momentos de comedia y las fiestas coloridas. Nos encantan los brillos y las guirnaldas. Lo curioso es ver como todos nosotros en muchas ocasiones no cooperamos para que todo esto sea así. ¿De verdad que importa mucho lo que piense esa amiga sobre tu salón? ¿Es necesario darle vueltas a la cara que puso tu jefe cuando le dijiste que eso no creías que fuera a tener resultado? ¿Se supone que ese tío que pasa por la calle va a decidir que tú eres un hombre válido para ese trabajo? Aquí hay muchos intermedios. Y esos intermedios los escribes tú, y tú y tú y solamente tú, como diría la canción. Los negros y blancos son los extremos que, si sigues, te recomiendo que sea con precaución, porque son colores ya escritos, historias ya escritas. A ti te toca cambiar tu perspectiva y darle tu propio color.

Cuando te montes una película, que por lo menos sea buena, sea divertida, sea colorida, sea con sonrisas de las de verdad, de las que van unidas a abrazos ¿Te parece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: