Sentir miedo es de valientes

Antes de ayer me pasó algo. Me había montado en mi coche nuevo. Había conducido probándolo en un parking solitario antes de comprarlo. Tengo el carné de conducir desde el 2006 pero no he conducido de una manera regular nunca. Algunos “viajes” puntuales de los cuales debo decir que recuerdo tensión, inseguridad y algo de alivio al terminar. Retomo, estaba sentada, y me pasé 20 minutos de reloj echando un ojo al manual del coche, observando cómo caían gotas de lluvia y por dentro tenía un bolo que no me dejaba reaccionar. Yo evidentemente quería sacar el coche y darme una vuelta cerca de mi urbanización, donde no hay casi nada de tráfico. ESTABA TOTALMENTE BLOQUEADA. SENTÍ QUE ME PARALIZABA. Sé que algunos de vosotros me entenderá porque le pasó, u otros dirán que qué exagerá! Yo sentí eso.. mi estado no era catatónico y podía articular palabra, pero estaba como haciendo tiempo.

Y he aquí lo que quiero deciros. Primero: ES LÓGICO SENTIR MIEDO. El miedo es algo animal, el miedo está porque hay una situación que para nosotros significa peligro y necesitamos defendernos de alguna manera. Queremos protegernos. Está claro que cuando nuestros antepasados corrían más peligros inminentes tipo “Me persiguen a lo largo de un bosque unos soldados con espadas y caballos, qué c* hago” o “Ese tigre de ahí se me quiere zampar”, el miedo era algo más físico, más terrenal. Supervivencia pura. Después los miedos fueron infundados por grandes poderes. Y ahora los miedos (aparte de peligros claros y situaciones dificultosas) son más emocionales.

 

contraluz-hombre-tirandose-agua-300x225

 

Viene en los momentos importantes para nosotros, en situaciones que queremos superar a toda costa, alcanzar la meta o superar una situación que se nos escapa, y el miedo viene porque consideramos que no somos los suficientemente válidos para ello. PERO TENEMOS MÁS RECURSOS DE LOS QUE CREEMOS. QUEREMOS SUPERARNOS Y ESO ES DE VALIENTES. El miedo paraliza el cuerpo mientras la mente está como en un estado (por lo menos en mi caso) de aguas calmadas, estado hipnótico. Se disparan miles de cosas en el cuerpo que te hacen estar alerta, siempre atento y con los 5 sentidos preparados.

Yo, en el momento del coche, no sabía qué hacer. Quería moverme, meter la llave y arrancar, pero incluso el sonido del motor arrancándose me producía malestar. Pero lo solucioné. En mi opinión hay dos maneras, bueno tres,  para combatirlo:

YO ME AYUDO (I): Coger de tu interior un momento en el que ya hayas superado algo que te daba miedo, cerrar los ojos y recordar lo que viste, lo que oíste, lo que sentiste, las emociones que vivías, y lo que oliste o gustaste. Recordar absolutamente todo. Mi ejemplo aquí es hace muchos años, más de 10, cuando en un campamento, haciendo una travesía, subiendo a una montaña que para mi era un mundo, y donde lo pasé mal, llegué a la cima. LLEGUÉ A LA CIMA.

YO ME AYUDO (II): Pensar que ya lo has hecho, pensar que lo estás haciendo mejor de lo que lo estás haciendo. Me explico. Imagina lo que tienes que hacer, positívalo, y házlo. En mi caso, imagina que arrancas el motor, que no sientes preocupación alguna, que es algo que haces de manera habitual, que simplemente mueves el volante y lo sacas de entre esos dos coches yadelante!  Automotívate, quítale importancia al miedo, que no vale nada, que te paraliza y suéltate alguna frase de ánimo, en alto o por dentro… ¡TÚ PUEDES! Otro “truqui” que pensé yo también es volver a ser una niña y vivirlo todo con esa ilusión de lo nuevo, de lo no conocido, sentir nervios buenos, no pensar que vas a fracasar.

QUE TE AYUDEN OTROS. Siempre, siempre, siempre hay alguien que tiene palabras perfectas para darte alas. No tiene porqué ser un discurso, sino una simple palabra que te haga atreverte a ello. Este fue mi caso. Escribí un whatsapp a Jorge, que siempre consigue sacar lo mejor de mi, y con un “Tranquila, que lo haces muy bien, date una vuelta con cuidado” para mi fue como un resorte. Lo prometo. Metí la llave y adelante. Me recordó que ya lo había hecho anteriormente. Me dije a mi misma ¡Qué cojones! ADELANTE.

Cuando el miedo te entre por todos los poros, respira, no pienses en lo que vas a hacer, en qué pasara o como te sentirás, vívelo y disfruta de ello.

*Gracias a todas aquellas personas que en algún momento de mi vida me han dado ese empujuncito que me ha hecho reaccionar.

3 comentarios

  1. Melina Jajamovich - Social Cooking · · Responder

    Enhorabuena por el movimiento del blog!

    Pd. Cómo estás?! Pd2. Y tu mami?!

    Enviado desde mi iPad

    1. Meli!!!

      Muchas gracias! Me he puesto en acción 😀
      Mi madre ya anda sin muletas así que super bien!! muy contentos. ¿tú qué tal?
      Un besazo

  2. Venga Carmen que tú puedescon todo, hasta con lo que aún no se ha inventado, ánimo que vas a ser la reina de la carretera

Responder

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

