Y el Universo no hizo nada

Hoy os comparto esta maravillosa canción. No sé porqué es pero me encanta, me alucina y la acabo de descubrir. (este grupo os sonará por esta, también, genial canción: Home)

¿Y qué haces cuando no te salen las cosas como te gustaría?

Hay determinadas maneras de reaccionar cuando “eso” que tanto me apetecía conseguir, “aquello” en lo que iba a poner toda la carne en el asador, se nos tuerce y ya no parece tan emocionante.

Podemos centrarnos en nosotros mismos y reflexionar qué es lo que hicimos mal o no tan bien para que aquello fuera así. Aunque creo que las cosas suelen ser de otro modo…

Solemos echar la culpa al más allá, a la suerte, a los demás, al tiempo, a los días, al trabajo, a la familia, al adoquín que nos hizo tropezar, al fontanero, al de la farmacia, a los bichos, a los astros y al Universo infinito. 

No sé porque carajo creemos que nosotros no hemos tenido nada que ver, y me pregunto yo, ¿Pudiste organizarte mejor la tarde? ¿Llamaste al fontanero para asegurarte de la cita? ¿Miraste el tiempo que iba a hacer aquellas horas antes? ¿Creíste de verdad que si no revisabas los emails ibas a enterarte de lo del trabajo aquel? Cuando no queremos responsabilizarnos de las cosas demostramos que no nos importan al 100%, que no las valoramos, que no estamos implicados de una manera real.

Piensa qué haces cuando algo te importa de verdad, escuchas perfectamente si alguien te habla de ello, recuerdas palabras y sonidos, tonos y gestos, no olvidas dónde se celebrará o quién te puede ayudar a contactar con aquel otro, no paras hasta encontrar la información que buscabas en Internet y trazas un plan rápido y estratégico para llegar a “eso” que deseas. NO PARAS HASTA CONSEGUIRLO.  Y te pregunto ¿Quién ha sido el que lo ha conseguido? HAS SIDO TÚ. Y como es algo que te gusta, te emociona, te chifla, te encanta, te ilusiona y te da la vida, en ese caso, te responsabilizas del todo, y hablas de lo que has conseguido y de lo que te queda por conseguir, Y ESO ES ALGO BUENO, ALGO MERECIDO Y ALGO VALIOSO. RECONOCER TU ÉXITO.

Y cuando no sale algo, “Nada, es que el otro día me puse a buscar pero me entró un hambre … me dije, voy a hacerme un sandwich y ¡No veas! Mi madre, que siiiiiieeempre hace lo mismo, había comprado esos palitos que tanto me gustan y claro, hizo que me pusiera ciega de comer, y después  me vino mi hermana contándome no se qué historias de su amiga, y ya me despistó, y … no he seguido mirando”. No corazón, resulta que esto es lo que pasó “El otro día me senté enfrente del ordenador sin una motivación clara de lo que quería buscar, ya sabes que ando un poco perdido y no se hacia dónde enfocarme, y nada, como sentía un poquito de ansiedad por este tema me acerqué a ver si comía algo y la verdad, que me pasé, que cuando estoy así como como una lima, y cuando estaba en ello, mi hermana vino a contarme unas cosas a las que me apetecía más prestar atención que centrarme en un plan para mi”.

Dejemos de echar balones fuera, atribuyámonos también los fracasos, porque de ellos aprenderemos mucho más que de los éxitos. Tomemos conciencia de qué es lo que es nuestro o es del otro. Qué sentimiento me genero yo y cuál me genera el de al lado. Si hay algo que no te gusta de lo que pasa en tu vida, busca dentro de ti porqué no te está saliendo bien. Casi siempre, y no digo siempre porque habrá momentos en los que haya decisiones que no dependan de ti, tú eres el que tomas las riendas de tu vida. PIENSA EN LO QUE QUIERES, BUSCA LAS MANERAS DE CONSEGUIRLO Y SI NO ENCUENTRAS NINGUNA, PREGUNTA, Y SI NO ENCUENTRAS RESPUESTAS, INVÉNTALAS.

PERO NO CULPES AL UNIVERSO

PORQUE EL UNIVERSO NO HIZO NADA

                                                                                            EL UNIVERSO NO TUVO LA CULPA

Responder

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

