Las decisiones se toman desde el corazón

“No sé”. Estas dos palabras juntas significan mucho y no significan absolutamente nada.

La toma de decisiones vive con nosotros diariamente, desde que abres el ojo hasta que te acurrucas de nuevo. Durante todo un día tomamos multitud de caminos diferentes, valorando siempre cosas para beneficio nuestro. Que si me ducho antes para luego poder desayunar más relajada, que si salgo antes de casa llegaré 10 minutos antes y me dará tiempo de mirar un poco más la ropa de esa tienda, que si me pongo las gafas de sol no me molestará el sol… y así pequeñas y grandes cosas. Y he aquí la grandísima pregunta que os hago y me hago.

izquierda-derecha

 

¿POR QUÉ CUANDO TENEMOS QUE TOMAR UNA DECISIÓN IMPORTANTE NOS CUESTA TANTO DECIDIR EN BENEFICIO NUESTRO?

Sé que puede que haya muchas personas que o no tienen dificultad para elegir o que no lo ven algo complicado, pero es que diariamente hay hombres y mujeres que no saben hacia donde dirigirse, o que contestan el, para mi, insulso, negativo y decepcionante NO SÉ.

Me quiero poner dura con esas dos palabras porque nos hacen mucho daño. Nos hacen engañarnos, nos hacen escabullirnos, nos hacen ser menos valientes. Y es que, queridos amigos, el no sé no permite adentrarte en nuevas aventuras, no te deja ser libre, no te da esperanzas, no te da fuerza, no te da NADA. El otro día me preguntaron qué quería para dentro de un año, dónde me veía, y lo primero que me salió fue un maldito “no sé”, pero pronto rectifiqué y pronuncié algo después de costarme unos segundos de choques eléctricos en mi mente …  “quiero crear un proyecto en el que pueda ayudar a los demás a encontrar su pasión”. Quiero eso. Y esa respuesta me lleno de sensaciones, no se las cuento a nadie, porque no sé ni experesarlas, pero es que esas sensaciones son tan impresionantes que un “no sé” no me hace sentirlas.

Qué podemos hacer cuando lo primero que me sale es un “no sé”:

REFORMÚLATE LA PREGUNTA. Palabra por palabra, utiliza verbos de querer y de ser. ¿Qué quiero hacer con este tema? ¿Quién quiero ser respecto a esto?

CIERRA LOS OJOS Y ESCÚCHATE. Es verdad que nos decimos muchas más cosas de las que escuchamos. No mantenemos conversaciones con nosotros mismos y eso es un gran error. No tengas miedo de lo que vas a oír, piensa que es solo el reflejo de tus sensaciones, de tus deseos.

QUIÉRETE. Por favor, quiérete un mucho, un 200%. Piensa en tu salud mental, en tu salud física, en tu gente, en el camino por recorrer, en el sentido de tu vida, en qué es lo que tus hormonas, tus entrañas te están pidiendo.

OLVIDA LOS PREJUICIOS, LAS CULPAS, LOS LÍMITES. Piensa en ti. Piensa en ti de una manera sana. Piensa en ti como los demás pensarían en ti. Elige sabiendo que eres el dueño de tu vida y de tus necesidades.

¿Y SI?… Medita las consecuencias, pero no les des demasiada importancia, porque se crean historias ficticias que aún no han pasado. Toma caminos que permitan salidas.

DECIDE. No te quedes solo en las ganas de hacer, actúa, dilo en voz alta, sin reparos, sin vergüenza, sin miedos. Porque el primer paso de tu nuevo camino es decidir que ese será tu camino.

Aquí os dejo este vídeo sobre la liberación de nuestro yo más brillante.

En los días en los que de repente se te plantea una gran duda, una necesidad imperiosa de tomar esa decisión que para ti es tan complicada, piensa que la vida está para vivirla a tu manera, no a la de los demás. Que las personas que te quieren, o te han querido, o te querrán, apoyarán, aceptarán y vivirán con tus decisiones. Que si estás viviendo algo impresionante y quieres dar un paso más, ¿Cuando es mejor momento que ahora para crecer un poquito más?

Hace poco, en un programa de televisión, en el que participaban niños y adultos, un niño, con toda la naturalidad y honestidad de la que se disfruta en la infancia, dijo en mitad de una prueba (era un concurso) “me hago pis”, y le llevaron a hacer pis. Él tenía una necesidad, una imperiosa necesidad, que decide de manera honesta y clara comunicarlo y realizar algo para solucionarlo. Durante un segundo prueba a hacerlo igual. Vívelo tal cual te pide el cuerpo, a ver qué pasa.

Tomar decisiones desde el corazón y sentir al cabo del tiempo que realmente era lo que deseabas hacer, que no podrías estar mejor y que todo lo que te dijeron en su momento, o te dijiste a ti misma, no tenía ni pies ni cabeza… eso, señores y señoras, es SENTIRSE VIVO.

Responder

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

