Sube, sube, que la cima está muy cerca

Hace poco escuché esta frase que me parece sabia, clara, motivante, apasionante y sin rodeos.  “Hincar la rodilla al suelo solo para coger impulso” Elena Almalé.

Cuando nuestra vida nos tiene absorbidos y hace mucho tiempo que no hemos hecho nada diferente que enriquezca nuestro día a día, hay varios momentos en los que te apetece saltar un poco más alto y descubrir que hay mundos diferentes ahí fuera. Y SI TE APETECE, ¿LO HACES? ¿O TE QUEDAS CON LAS GANAS?

Es facilísimo doblegarse al dolor, a la frustración, al victimismo y al pesimismo, quizá es lo más cómodo. “Yo ya no puedo más, hoy paso de salir de casa, que me vengan a buscar si quieren, aunque bueno, no importa mucho”. Así, yo, alma en pena y desgarrada, me quedo en casa porque no me apetece conocer gente nueva,“¡Qué me van a ofrecer ellos a mi! Seguro que además, los amargo…” y bueno, “¿Ponerme a pensar un poquito y descubrir que hay en mi para mejorar? PASO”.
Pero, ¿Y después? ¿Qué se hace? pues como dice Elena, HINCAR LA RODILLA AL SUELO SOLO PARA COGER IMPULSO.

saltador2

Si os contara las miles de razones tontas que ponemos para no salir de nuestra zona de confort (véase, zona de comodidad de dónde no quiero salir porque estoy muy calentito/a y como no sé que hay por ahí fuera que me pueda hacer daño, mejor me quedo)  y sobretodo para engañarnos haciéndonos creer que nosotros no podemos solucionarlo.

PERDONAD QUERIDOS, PERO SÍ PODEMOS, PENSEMOS CUAL FUE LA ULTIMA VEZ QUE SOLUCIONAMOS ALGO CON NUESTRA PERSONALIDAD, CON NUESTRAS HABILIDADES, CON NUESTRO CONOCIMIENTO, CON NUESTRA EXPERIENCIA O CON NUESTRA INTELIGENCIA.

No pienses en algo grande, sino en pequeños gestos. Por ejemplo, yo me fui reconstruyendo poco a poco tras un momento de dolor y creando la nueva Carmen, ¿Cómo? Me quise un poquito más de lo que me venía queriendo y decidí hacer lo que más me apetecía, y ¿Qué solucioné yo? ALGO MUY IMPORTANTE PARA MI, me di fuerza, me di coraje, me di ilusión y me di más oportunidades.

Pongo la mano en el fuego, y me juego la cabeza a que todos y cada uno de vosotros habéis tomado las riendas en algún asunto, y habéis sido los generadores de la solución, del encuentro, de la motivación, de la emoción…

Me encantaría que creyeráis en el hecho de que  quien os va a querer más, cuidar y apoyar en los momentos más complicados, SOIS VOSOTROS MISMOS. Que cada persona es un mundo, es un universo lleno de cosas diferentes, y que eso es algo grandioso, que lo que podemos sumar entre todos puede ser muy importante. Pero ante todo, uno mismo.

Al hilo de esto último, os pongo un vídeo sobre AraCoach, una asociación a la que pertenezco, con la que colaboro y en la que creo a pies juntillas, porque está dedicada a las personas, y para mi eso es de lo más importante. Creada desde el corazón y con la misión de llevar allá donde pueda el espíritu del Coaching y de los que estamos dentro, el mundo del desarrollo personal, la inteligencia emocional, la estrategia vital y el trabajo del espíritu es, para mi, y para todos nosotros, una forma de vida, de querer crecer y sobretodo ayudar de manera vocacional a los demás a que alcancen todo aquello que se propongan. En el vídeo salimos los socios contando nuestra propia visión y al final unas geniales tomas falsas, en las que una servidora, cómo no, sale. Lo comparto porque para mi es una emoción enorme.

GRACIAS POR ESTAR AL OTRO LADO.

***Dentro de poco, este blog va a ser más bonito, más completo, más ilusionante, más grande y, sobretodo, más APASIONANTE.

Responder

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

