Reflexionar es de sabios terrenales

Seamos sabios. Pensar las cosas en momentos de conflicto es complicado. Pensarlas de una manera saludable, positiva y beneficiosa me refiero. Lo más fácil es darle al coco de manera negativa y sin reparar en el después.

Hace unos días una persona de mi entorno actuó pensando, bajo mi punto de vista,  de la segunda manera, y se cerró puertas, transmitió una imagen que dudo que sea representativa de la persona que es y además creó un desconcierto bastante generalizado a los que estábamos alrededor.
Si hay algo que tú opinas que es injusto, vergonzoso, triste o te encabrona hasta que crees que se te van a saltar las muelas de lo apretada que tienes la mandíbula, respira, un, dos, tres, y piensa… ¿QUÉ ESTÁ PASANDO? ¿QUÉ QUIERO YO? ¿QUÉ PUEDE SER LO PEOR QUE PUEDE PASAR SI ACTUO DE ESTA MANERA? ¿ QUÉ HARÍA “X” (OTRA PERSONA) EN ESTA SITUACIÓN? , etc, etc,

enfadadoLanzándote estas preguntas y escuchándote a ti mismo descubrirás muchas respuestas sabias y maravillosas. No digo que los impulsos y la pasión sean malos o innecesarios, no, son pulsiones que debemos tener siempre que podamos, pero siempre meditando las razones y las motivaciones que nos mueven a ello y después, las consecuencias para mi y para mi entorno.

Más que nada porque puede que te estés fastidiando una relación profesional futura, que estés diciendo cosas con tus actos que no piensas de esa manera, o que no estés dando la información de manera correcta. Si estás enfadado, decepcionado o con ganas de salir corriendo como alma que lleva el diablo.. respira, un, dos, tres y pregúntate ¿CÓMO ME SIENTO? ¿QUÉ SENSACIONES TENGO? y después decide.

También es cierto que no siempre tienes tiempo (en el mismo momento dramático de digo, grito, gesticulo y me voy) como para hacerte todas esas preguntas que menciono antes. En esos casos, lo primero que yo haría sería quitar la mirada de aquello que nos está cabreando. Creo que cuanto más se mira más se enciende uno, ya que en ese momento es por lo que tienes enfrente por lo que te sientes así. No lo/le mires. Así sentirás un poco menos lo que sientes. Después respira. Y luego cuenta siempre con que quien te ha hecho enfadar o lo que te ha hecho enfadar tiene unas razones propias para decir o hacer lo que ha dicho o hecho. Siempre. (quitando los seres que solo quieren el mal, de esos no hablo).

Pensar en que esa persona seguramente tenga una razón le da a ella algo de responsabilidad en ese momento y te quitas el peso que estabas cargando solo. Y si, me puedes decir que en ese momento de ira no vas a poder pensar, pero el entrenamiento es muy valioso. PRUEBA EN EL SIGUIENTE CONFLICTO a no mirar durante unos segundos, a respirar y a pensar que esa persona seguro que tiene razones para actuar así.

Mirad, yo trabajo de dependienta, y cada día encuentro momentos para actuar de esta manera con mis clientes. Hay gente encantadora, gente que tiene un buen día, gente que tiene las ideas claras, gente que viene con buen rollo, esos son maravillosos para hacer mi trabajo, y siempre un placer. Pero después viene una persona que te contesta con monosílabos, casi siempre un NO, y puede que vaya con otra persona que le esté molestando por alguna razón. Cuando hay alguna persona que me saca de mis casillas miro a la ropa y sigo hablando sobre lo que podría ofrecerle, respiro hondo, y pienso, “esta señora tiene pinta de cansada”  puede ser un poco montarse uno una historia ficticia, pero ayuda que no veas, y hace que le veas de otra manera.
(Reconozco que hay días que no me funciona, pero porque he dejado que el cabreo invadiera mi cuerpo, estas acciones lo mejor es hacerlas cuando ves venir el “mal rollo”)

Aquí os dejo un anuncio de Coca Cola que habréis visto seguro, pero que muestra las diferentes maneras de las que puedes reaccionar en un conflicto. Es cuestión de elegir.

A mi me gusta decir una cosa, y es que “nunca sabes con quién ni en qué momento te puedes encontrar en un futuro” así que lo mejor es que reflexiones un poquito antes de actuar, que seguro que luego vas con la cabeza bien alta porque habrás actuado de acuerdo a tus valores y a tu forma de pensar, y puede que te hayas ido después de haber puesto los puntos sobre las íes, pero … ¡Seguro que había una razón meditada!

Así que amigos, en los momentos en los que el cabreo invada nuestros poros, ¡Abramos los poros un poquito más para que el cabreo ese evapore! ¡Que se nos pone cara de higo y envejecemos más rápido!

Responder

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

