Cuando elegir la pastilla roja es lo que de verdad importa. Zona de confort, fuera de aquí.

Salir de la zona de confort. Salir de lo que ya conocemos. Descubrir lo que hay más allá, descubrir lo que nos da miedo. Toma la iniciativa.

Eso es lo que nos llevará al éxito, hablando del éxito como todo aquello que nos gustaría alcanzar para ser más felices. Puede ser tener una familia, un coche o más músculo.

Este fin de semana tuvimos una conversación muy interesante con dos personas nuevas en mi vida, gracias Javi y Raquel :D, y estuvimos dándole vueltas a este tema.  Cuando decimos aquello de “no tengo tiempo” o “ahora mismo no es el momento” ¿Estamos seguros de haberlo meditado? ¿Lo decimos como una manera de protegernos del cambio en nuestra vida? Si realmente te planteas las cosas con sus motivos, razones y perspectivas SI estás reflexionando de una manera coherente y sincera. Si utilizas excusas basadas en lo superficial, en lo social, en la incoherencia o en el miedo … no estarás mas que gastando tu tiempo y perdiendo momentos de avance personal.

Los seres humanos tenemos unas cuantas necesidades, podemos calificarlas y llamarlas de muchas formas diferentes venidas de muchos autores diferentes. Esta vez las vamos a dejar para que cada uno las llame como quiera. Tú sabes cómo te sientes y lo que necesitas. De todas maneras os dejo link donde hablan de un tipo que es uno de los grandes del cambio personal, Tony Robbins y sus 6 necesidades humanas.

Nunca se tiene suficiente tiempo, dinero, recursos o quién sabe qué para realizar lo que queremos realizar. Queremos conseguir emociones, satisfacciones, queremos llegar más allá de lo que somos, de lo que tenemos, pero ¿Qué hacemos la mayoría? Quedarnos parados viendo como pasa el tiempo, como van sucendiendo cosas en nuestra vida que si o que no las hemos decidido nosotros, que han ido llegando y que las hemos aceptado. ¿Ahora estás bien en tu vida? ¿Con tu trabajo, con tu familia? Fantástico. La pregunta para mi en este momento es clave ¿PODRÍAS ESTAR MEJOR? Si, pero bueno, ahora estoy bien, ya tendré tiempo, ya tendré más dinero, ya tendré… BUENO… SI.. ¡O NO! Haz que los retos, lo difícil, lo que cuesta esfuerzo o lo que te apetece más de lo que aceptas, entre en tu vida.

Y cuando ya hayas hecho todo lo que podías para estar mejor y para que los demás estén mejor, y ya hayas hecho realidad el para qué estás en este mundo y cómo contribuyes a él … entonces supongo que sentirás algo que hará válido el pensamiento de AHORA ESTOY BIEN. Hasta entonces no creo que estes siendo SINCERO contigo mismo. Ni COHERENTE.

Yo quiero salir de mi zona de confort. Vale, y ¿Qué está pasando para que no salga?

– No soy sincero conmigo mismo.

– Me he acomodado a lo que tengo ahora.

– Falta de comunicación intrapersonal.

– No sé echar mi imaginación a volar.

– No veo que ahora me pueda ofrecer ningún avance en mi vida profesional o personal.

– Preocupación laboral.

– Opiniones del entorno.

– etc.

¿Qué puedo hacer para contrarrestar todo esto?

– Querer ser tú mismo. Ser sincero y honesto.

– Escucharte primero a ti, luego a los demás y después otra vez a ti.

– Fracasar y volver a intentarlo.

– Tener claro el para qué voy a hacer algo, escrito en tu cabeza de manera potente para utilizarlo en momento de flaqueza.

– Observar a otros que ya se escucharon a si mismos.

– Saber cuando te has quedado estancado en una fase y reubicarte de nuevo.

– Dar siempre un paso más allá de lo que piensas que puedes conseguir.

Es cierto que en muchas ocasiones, y dependiendo de las circunstancias, los planteamientos que te puedes hacer y las decisiones que puedes tomar cambian, son diferentes. ES CIERTO, PERO NO DETERMINANTE.  Tú puedes estar en un momento de tu vida en el que no puedes dejar un trabajo pero sí puedes ocupar el resto de tu tiempo en conseguir aquello que realmente quieres. Si es que es eso lo que quieres. Con fuerza de voluntad, con creatividad, con nuevas ideas, con vueltas de tuerca, con positivismo … y si no te salen todas estas cosas es que entonces no te estás enfocando hacia donde realmente quieres. O no eres sincero contigo mismo.

Muchos de vosotros habréis visto esta escena y el resto de película/s. Creo que la metáfora de la pastilla roja o la azul es la clave para expresar lo que os digo aquí. Tu eliges, puedes quedarte en dónde estás, en lo que conoces y con lo que estás cómodo, aún sabiendo que hay algo ahí que te pica, que te escuece, que se mueve por tu interior, o puedes tomar el camino de lo nuevo, de lo diferente y experimentar.Fallarás, te caerás, te dolerá, pero aprenderás y sobretodo vivirás tu vida tal y como quieres vivirla. Lo veo tan sencillamente importante, único y especial …

 

¿VAS A PLANTEARTE ALGO DE LO QUE HACES PARA COMENZAR A VIVIR DE VERDAD?
 

2 comentarios

  1. Carmen, en primer lugar felicitarte por este post, al igual que los otros que he leído hasta la fecha, es una nueva ración de aire fresco que te impulsa a seguir creciendo como persona. Me quedo con: ES CIERTO, PERO NO DETERMINANTE, prometo aplicarlo a mi vida. Para nosotros también fue un placer compartir con vosotros nuestro tiempo, es lo que que nuestra vida no sea mediocre, y pase a ser extraordinaria.

    1. Javi, muchísimas gracias. Me alegra saber que te gusta y que te parece importante y valioso para tu vida. Es el mejor regalo que me pueden hacer, de verdad desde el corazón. Me tendrás que ir contando avances vitales ¿Vale? yo te contaré los míos. Un abrazo!

Responder

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

