Las cosas no son lo que parecen… ¡Casi nunca!

Nos empeñamos siempre en ver un único camino. En ver lo feo, lo gordo, lo tonto, lo triste, lo borde, lo caradura, lo idiota, lo inepto, lo absurdo, lo gris y lo negro. Todo aquello que sea algo para salvarnos el culo. Algo para no hacernos responsables de absolutamente nada. Algo para echar una mano al mal rollo, al “juzguemos hoy, que mañana será muy caro”, al “no tengo ni idea, pero ese menos”.

La vida puede ser de muchos colores. Hay personas que prefieren verlo todo de manera positiva, sin necesidad de dramatismos ni excesivos retoques. Hay otros que les gusta más los gritos a lo Sofía Vergara y los trajes largos con lentejuelas. Te encontrarás también a aquellos que luchan por sus ideales como si no hubiera un mañana y que si no tienes tú también un altruista gesto de desgarro te miran como si tuvieras el rostro azul. Hay montones de señoras y señores que buscan el ser mirados, el ser alabados y el ser queridos. Otros que les repele el roce con la gente y prefieren un buen libro o un whisky añejo. Hay seres que nos parecen extraños porque con ellos jamás hemos compartido vivencias. Pero ¿Tan diferentes somos?

Es complicado no juzgar, es complicado no doblegarse ni sentarse a mirar a los demás. NOS GUSTA VER COMO FALLA EL DE AL LADO, y si me jodió (perdón, pero es así) alguna vez, quizá disfrute un poco más. ¿Es así o no? Yo digo que sí, que yo a veces he sentido eso, me he alegrado si el otro ha tenido un comportamiento que a mi me ha parecido reprobatorio, que he sentido alegría por el mal ajeno, que he tenido sentimientos negativos … SI. ¿Qué nos aporta? Un sentimiento de alivio momentáneo porque nuestro ego se ve liberado de los rechazos, bloqueos, miedos y fantasmas que se ocupan de nuestra mente y pasamos a ver lo de los demás, como simples espectadores esperando con morbo la carnaza. Somos así. Habrá algunos que lo admitamos con alegría y otros que levanten la mano a la altura de su barbilla. Somos así. ¿Ves? Os estoy juzgando. De nuevo. Y pido perdón por ello.

¿Cómo se puede trabajar? ¿Fácil? No, nada fácil. Trabajo de constancia y tesón. Trabajo de amor a los demás, de mirar qué puede ser que tenga bueno que yo no haya visto, que puede ser que se me escape en la interpretación de ese hecho que me está cabreando tanto. Qué circunstancias han sido las que han provocado que esto sea así. Mirarse para adentro y acordarse de quién es cada uno. Pensar si eso que estamos pensado nos está trayendo algo bueno, o algo regular.

Como por ejemplo, en estos dos vídeos, uno humorístico y otros dos impresionantes, claro ejemplo de prejuzgar antes de conocer. Maravillosos, como no, con estos dos he llorado como una magdalena.

Que los juicios de valor son más viejos que la tana, que todo eso de no juzgar es costoso, pero ¿Los resultados? ¿Qué se saca positivo? Mejores pensamientos. Más positividad. Mejores relaciones con los demás (no juzgues, pregunta antes de sentenciar). Mejor salud. Más equilibrio. Más libertad. Más tiempo para ti. Más guapo por dentro. Y más razones que podrías experimentarlas ya mismo.

¿Empezamos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: