Los valores por encima de todo

El otro día, tiradas en la agradable y pequeña piscina de mi casa, estábamos mi hermana y yo hablando de unas cosas y otras, y llegamos a un tema, cuanto menos, interesante. Los valores que teníamos a la hora de vivir nuestra propia vida. valores-en-coaching

Somos diferentes. Todos. Desde que se empieza a forjar nuestra personalidad nuestro cuadro se pinta de los colores que vemos la vida, de lo que aprendemos de los que tenemos cerca, de lo que vemos en los medios de comunicación, de los dibujos animados y de las series de televisión. Es complicado para los educadores y padres luchar contra tanto caos y tantas ideas que van y vienen. Luchar no, quizá complementar, o sumar.

Y esos valores que acaban siendo los ingredientes de nuestros pasos por el mundo son los que nos marcan un camino, elegido por nosotros, pero dirigido de alguna manera hacia diferentes horizontes. Muchas veces sin pensar ni siquiera un momento decidimos, por ejemplo, que la semana de vacaciones se ve pospuesta porque operan a nuestro padre, o que tengo que dar el paso y hablar con esa amiga que hace mucho que no sé de ella. Los valores hablan, las personas hacen.

En nuestras vidas profesionales también son realmente importantes. Y lo peor de todo es que muchísimas veces nos doblegamos a los valores de los otros, de aquellos que opinan que hablándote con tono despectivo vas a hacer mejor tu trabajo. Error. Mis valores no me han dicho eso. Mis valores me han comentado que el respeto y la valoración por el esfuerzo realizado hacen mucho bien. Pero aún así callamos, y seguimos nuestro camino. “Es que es dinero, es que es trabajo”. (Me lo digo continuamente, y esto se llama, vuelvo con ello amigos,  zona de confort)

Lo mismo con nuestras relaciones amorosas. Dramas escritos por Shakespeare. Protagonizados por ti, por ellos, por nosotros. Basados en guiones siempre repetitivos. Ahora os digo una cosa, y esta si que os la digo por experiencia (la experiencia pasada siempre te hace más sabio, más bello y más tolerante), exige lo que tú des. Pero exíjelo. Pídelo. “Pepe, no me gusta que me digas eso, aunque sea de broma, porque me parece una falta de respeto, y me hace sentir mal” Si Pepe es merecedor de tu amor, de tu persona, si te quiere y te adora, dejará de hacerlo. Si no, Pepe no es para ti. Es para otra. Confío en que algún día aquellos y aquellas que siguen luchando por un amor imposible, y con imposible me refiero a que no hay por donde cogerlo, que se da 1, 2, 3 y hasta 4 oportunidades a la relación, y sigue sin funcionar, sin complicidad, sin confianza, sin respeto, algún día, PONGAN SUS VALORES POR DELANTE.

Y lo más importante y donde quería llegar: ES EL MOMENTO DE PENSAR CUÁLES SON NUESTROS VALORES Y SI MI VIDA SE ESTÁ DIRIGIENDO POR ELLOS O NO. ¿Uno de mis valores principales es el sentirme realizado con lo que hago y vivo cada día pensando que pierdo el tiempo en mi trabajo? ¿Considero que  mi familia es lo más importante y no hago más que anteponer a mis amigos y mi vida social antes que a ellos? Son muchísimas cosas las que podemos estar haciendo mal por no pararnos a pensar si estamos alineados con nuestros valores, y no nos engañemos, los valores hablan de nosotros, así que ¿Sabes lo que estás diciendo con ellos?

Pensemos en ello. Seguro que sacamos mucho para mejorar nuestra vida. Estaremos en armonía y en equilibrio, y creo que esa es la mejor sensación del mundo. 1013924_192098360951701_1537095992_n

Posdata: Bienvenido Jorge, te echaba de menos y es un auténtico placer y alegría tenerte por aquí de nuevo, todo morenote y todo sexy. :D:D:D

6 comentarios

  1. Estupendo post !!!!! Valores piedra angular de cada alma

    1. Así es Carlos! Los valores son pilares básicos para toda vida. Gracias y aquí me tienes para cualquier cosa! un abrazo!

  2. Maria aguilar Sardaña · · Responder

    Muy bien Carmen como siempre dando en el clavo.

    1. Gracias María! Un beso enorme! 🙂

  3. Carmen! Me encanta leerte. Se nota que la pluma fluye con gracia en cuanto la apoya en el papel, como si las ideas bailaran. Espero que tu blog siga por mucho tiempo más… Un abrazo desde Bs.As.,
    Melina

    1. Gracias Meli, es para mi un orgullo que tú me digas esto. Y si, es cierto que las ideas fluyen 😀 Cualquier cosa que necesites aquí estoy. Un besazo

Responder

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

