“HAZLO O NO LO HAGAS, PERO NO LO INTENTES” (Star Wars)

Entusiasmada me hallo al presentaros a una persona que fue (y es) importantísima para mi, porque la amistad, estemos donde estemos y seamos quienes seamos, siempre estará presente. GRACIAS POR TODOS LOS MOMENTOS COMPARTIDOS.

Aquí está la HISTORIA CON PASIÓN de

Roberto Presa Otero:

A Roberto le llaman Rober, es natural de León, y su pasión es la música.
Su idea de felicidad no es más que poder sonreir como mínimo una vez al día. Le gusta sentarse en el sofá con su gatita nada más llegar a casa. El olor que más le gusta es un perfume, del cual no habla, y nunca se cansa de comer cocido de mamá.
No es de extrañar que su superhéroe favorito sea el poderoso Thor, que suma a su insuperable fuerza el martillo encantado Mjölnir, el cual solo puede levantarse por aquellos de puro corazón. Y a puro corazón no le gana nadie. Eso seguro.

Su superpersona elegida y a la que más admiró fue su padre, y aunque su muerte fue el momento más triste que ha vivido jamás, aún hoy, sigue siendo uno de sus pedestales en la vida.
Siempre ha querido volar, aunque tiene un superpoder mucho más efectivo en la vida terrenal, y es que siempre, pase lo que pase, consigue perdonar.

La bandera de su reino reza :  “TODO SE SUPERA” y uno de los momentos más felices de su vida fue, un día cualquiera, al bajar de un autobús:

“la cara de felicidad que le ví a la persona que me estaba esperando en la estación al verme, me hizo sentir la persona más especial del mundo”.

Del mapa borraría con una goma Milán el maltrato de cualquier tipo. Y en la actualidad, si pudiera, solucionaría en un “plisplas” los desahucios, porque “nadie debería pasar por eso nunca”.

Al fin del mundo se llevaría a todas las personas que quiere (incluída la que escribe, gracias :D) y piensa que todo se puede perdonar, aunque lo que más le costaría sería la ingratitud, dicho sea de paso.

Su gran pasión es la música, y que para él es algo que siempre le apetece, le hace feliz, y nunca le falla cuando necesita evadirse de todo.  Cree que algo que te apasione ha de  transmitirte esa mezcla de nervios y entusiasmo que él mismo siente antes de un concierto y que es la misma que sintió la primera vez que se subió a un escenario. Para Rober la música es algo sin lo que se sentiría vacío, forma parte de su vida como lo forman su familia o sus amigos. Es algo que le llena tanto y le hace tan feliz que consigue que la gente que le quiere valore la música tanto como él. Hace que todo lo que rodea a ese conjunto de platillos, cajas, bombo y pedales sea algo mucho más importante que eso, es el ritmo, la base, los soportes de una canción.

Tuvo su momento “click” cuando escuchó “Whatever” de Oasis, y aunque todavía no sabía tocar, sintió unas ganas locas de hacer lo que esos tipos hacían y al final, aquí está.

Como bien dice, “Se salió con la suya”.

Él marca la diferencia del resto por los sacrificios que ha llegado a hacer y que hace por seguir con su pasión. Las cosas que son importantes para uno en la vida son por las que más estás dispuesto a hacer sacrificios y mostrar auténtica dedicación. Rober tiene muchas más aficiones pero una de sus otras pasiones es estar con la gente que quiere y afortunadamente muchas veces puede mezclar esto con su música, lo que le hace inmensamente feliz.

Si tuviera a alguien delante que dice que “no puede” le diría “yo he dicho eso muchas veces y el tiempo te suele llevar la contraria en un 99,9% de las veces”.

Nunca ha renunciado a la música. Ha habido veces que ha estado distanciado de ella, pero al tener la certeza de que es esto lo que le apasiona nunca ha dejado de tener contacto con ella. Para él es como seguir llamando a ese amigo que siempre se olvida de darte un toque pero que al final, si realmente importa, le llamas.

Su mayor satisfacción es haber podido grabar un disco, y no por el hecho de haberlo grabado en sí, sino el haber mantenido esa ilusión de poder llegar a materializar un sueño.  Lo único que cambiaría es no haber empezado antes este camino y lo que volvería a hacer mil veces es decidir decir SI a la música.
Ha tenido unas cuantas personas que le han ayudado en este camino, sobretodo en su época de estudiante, y un primer empujón que vino de la muchacha que escribe esto (y quien se acuerda perfectamente de todos aquellos maravillosos comienzos…).

Se vale de los buenos momentos cuando las fuerzas flaquean, y considera la memoria algo fundamental, ya que “te recuerda las cosas buenas cuando necesitas un empujón”

fotoroberCuando ha tenido momentos en los que le gustaría dar media vuelta y no seguir, echa la vista atrás y se mira cómo era y cómo es ahora, y piensa en lo mucho que ha conseguido y entonces, la idea de no seguir, desaparece de su mente.

Su inspiración viene de las personas que tiene cerca o que tiene lejos. En el momento de tomar decisiones ha aprendido a ser paciente y a pensar en frío. Busca momentos de soledad en su casa o consulta a su madre, que sabe mucho.
Este leonés estaría siempre dispuesto a comenzar de nuevo y de mayor quiere ser feliz en cualquier cosa que haga. Como buen músico, nunca renunciaría a la música, y tiene muy claro que va a estar siempre en su vida. Que, aunque es un mundo cambiante y nunca sabes lo que te va a deparar, de lo que está seguro es que en los tiempos que vengan, sean meses o años, va a vivir y disfrutar su pasión al 100%.

PARA AQUELLOS QUE QUERÁIS SABER ALGO MÁS DE ÉL AQUÍ OS DEJO TRES PERFILES, uno personal y dos del grupo, también tienen facebook y twitter:

ROBERTO PRESA (FACEBOOK)

ACRÓBATA SG. (PAGINA WEB)

ACRÓBATA SG (MYSPACE)

*GRACIAS Rober por participar de esto y siempre estar ahí.

Anuncios

Un comentario

  1. Sólo podría definir esto con una palabra:EMOCIONADA!!!! Leer esto me ha traído muchísimos recuerdos y un montón de ganas de verso y sentarnos a tomar un café y hablar durante horas y horas para poder ponernos al día. Se qué las circunstancias no son las más favorables para poder hacerlo pero eso. No quita las ganas que tengo de ello. Rober, que decirte que sigas por ese camino que eres muy bueno en lo que haces y que siempre que necesites un apoyo ya sabes donde estamos, tu fuiste una de esas personas especiales que me llevo de Segovia y que aunque pase tiempos tiempo siempre estarás ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: