Hoy haz algo que te de miedo

Ahora que volvemos y nos vamos, cuando sientes el olor del mar o cuando vives el aire de la naturaleza, y cuando vuelves a la rutina, a cumplir horarios y a adoptar responsabilidades. Ahora es cuando debemos replantearnos qué nos hace felices, y qué es aquello que nos da miedo, para poder hacerlo y salir de un estado de quietud y de desazón.

¿Volvemos a algo que nos gusta? ¿Queremos seguir con esto? ¿O nos entran ganas de no continuar por este camino que habíamos tomado?

Os confieso que me replanteo cada día más las cosas, me planteo si siento que estoy siendo feliz con las decisiones tomadas o si estoy aguantando para ver qué pasa,  si sigo en mi zona de confort o si he salido algún pasito hacia lo desconocido. No es que no haya tomado las decisiones que he tomado sin razones o sentidos. Si, mi sentido era uno, y ahora que estoy quieta, que me invade la calma y que creo que podría dirigirme hacia otros aspectos… Siento miedo, o angustia, o nervios… ¿Qué debo hacer?

En estos momentos, que puede, (casi seguro) ,que todos hayáis sentido alguna vez, creo que hay que preguntarse qué es lo que te hace feliz, qué es lo que querrías hacer si los impedimentos u obstáculos fueran cero. ¿Qué haríamos entonces? Yo volaría, yo seguiría hacia donde quiero ir, me implicaría más. ¿Y porqué ahora, con obstáculos, no busco la manera de dirigirme hacia ese sentido, ese empleo, esa autorrealización, hasta que me asiente en ella en su totalidad? Se puede hacer, lo que hay que valorar es cuánto se está dispuesto a sacrificar, cuanta constancia estás dispuesto a desmostrar(te) y cuánta paciencia vas a tener (porque las cosas cuestan).

Y empiezo a darle vueltas a esta idea, ¿Y si me implico al 100% en todo lo que quiero conseguir? Quizá HACIÉNDOLO, pueda desprenderme de los obstáculos. Quizá se vaya construyendo todo el camino a partir de que yo de los pasos que quiero dar.

romperesquemas

Y cuando afrontas el miedo, la pereza, la estupidez, la tristeza o lo que quiera que sea lo que estás sintiendo, es cuando todo se llena de optimismo, de grandeza y de sentido. ¿Y cuánto dura este sentimiento? Cuanto estés tú dispuesto a sostenerlo, a acariciarlo, a darle de comer y de beber…  Cuantas veces seas capaz de reponerte y volver a sentirlo cuando desaparezca…

Voy a querer construirme mi camino, porque si no nos planteamos esto de vez en cuando, nos pudrimos por dentro, nos hacemos pequeños y oscuros. Porque yo no quiero seguir estando en mi zona de confort, porque quiero volar y ser yo misma. Cuesta, pero el resultado seguro (y por experiencia digo que se siente uno un poquito más real, más inquieto, más activo y más honesto) que es de 10. Que es una experiencia llena de luz y de color. Porque éstas son las que valen la pena.

 

Voy a comenzar a hacer cosas que me den miedo. Porque el no ya lo tengo. Porque si no lo intentas, no lo consigues. Porque la vida es una. Porque hoy es lunes, y quiero que mis lunes no tengan esta cara. Porque quiero que mis días sean bonitos y curiosos.

 

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. ¿qué más podría yo decir? Un beso Carmen.

    1. Hola Eva,

      Gracias por esta pregunta, que aunque retórica, me hace pensar en que, seguro, segurísimo, hay miles de cosas más que decir. Todos tenemos miedo, y pienso que dando pasos en el camino, afrontamos los obstáculos.
      Un abrazo grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: