“Disfruta y agradece las pequeñas cosas que el día te regala”.

Hoy, con una alegría inmensa y una sentimiento de gratitud enorme, os presento una grandísima Historia con Pasión. Ella es pura energía, vitalidad e imagen de libertad. Begoña es una persona que dando pasitos y con mucha reflexión interior ha llegado a vivir auténticamente su pasión. Para mi es un ejemplo a seguir y una forjadora de sueños. Os presento a una gran mujer.

Begoña nació en Zaragoza pero siempre ha sentido ser de todas partes. Su pasión son las personas y el desarrollo personal.

Nada más llegar a casa le gusta ponerse ropa cómoda, un chandal y unas zapatillas, y quedarse unos minutos en silencio. El olor del pan recién hecho le trae recuerdos de su niñez, cuando veraneaba en el pueblo. Y el olor de la naturaleza hace que piense en los paseos por los montes con su abuelo, que era forestal, mientras le enseñaba a escalar y los nombres de las plantas y árboles.

Su idea de felicidad es celebrar y disfrutar al máximo de cada pequeño instante que el día nos regala; una bonita puesta de sol, una luna llena que ilumina el cielo, la sonrisa de alguien, una conversación interesante…

Le encanta el jamón serrano, aunque si la compañía es buena, la comida en sí no importa mucho. El arte que más le gusta es el de poder ver el mismo paisaje con diferentes ojos.

Ella, en realidad, ¡Es Spiderman! o así le llaman, ya que es capaz de irse por las rocas, montes y piedras de Cabo de Gata con unas simples chanclas o incluso descalza. Cuenta que una vez incluso tuvo que trepar por la fachada de su casa desde el piso de arriba para entrar por la ventana porque se habia dejado las llaves dentro. Dice no poseer ningun superpoder, y se describe como una persona normal que no tiene nada de extraordinario. Siempre quiso poder volar, aunque su imaginación, dice, hace maravillas.

Hay muchas per427313_4262277436548_1756485900_nsonas que admira, personas que tienen el coraje y la fuerza de sacar ellas solas a sus familias, personas que se enfrentan o se han enfrentado con una actitud admirable a enfermedades, personas que lo intentan una y otra vez sin desfallecer, personas que sonríen constantemente a pesar de las dificultades, personas que hacen favores a otras….

Su bandera siempre reza:

“QUE NO SEA PORQUE NO LO HE INTENTADO”.

No quiere, a los 80 años, preguntarse qué hubiera pasado si… sino que tenga la respuesta con ella.

Borraría del mapa todo aquello que impide la unidad y estar en armonía con el universo. Y antes que perdonar algo, ella siempre se perdona y se perdonará a sí misma, porque siempre hay que empezar con el perdón de uno mismo para poder perdonar a los demás.

La pasión de Begoña son las personas y el desarrollo personal, de hecho va más allá dándole un nombre, para ella, es su gran vocación y el sentido de su vida. Crear espacios de transformación y acompañar a las personas en el proceso de abrir las alas y volar es, para ella, una satisfacción enorme. Para ella es el motor que le hace moverse cada día, que prioriza por encima de otras cosas y por la que renuncia a otras.

“Vivir tu pasión es increíblemente bonito pero no es tan fácil ya que hay que hacer un ejercicio de desapego y vencer miedos.”

 

Begoña sabe que esto es su pasión porque le invade una sensación de plenitud, equilibrio y alineamiento que podría traducirse en un estado de fluidez y pérdida de la noción del tiempo. A ella le descubrió la pasión, dejó todo cuando se dio cuenta de que no era feliz, y aunque a ojos de los demás ella tenía todo, no estaba bien y se fue a Madrid a estudiar coaching. Allí tomó conciencia de sus limitaciones y aspectos que quería mejorar y empezó a trabajar a nivel interno todo esto. ¿El resultado? Una liberación, empezó a conocerse mejor, a actuar de otra manera y ¡Hasta ahora! Ahora, además de seguir trabajando consigo misma, algo que nunca termina, trabaja con otras personas que tienen su propio compromiso con el cambio.

Para ella cada uno es un ser diferente y único y por eso, partiendo de seres diferentes, las acciones son diferentes. Insiste en que el lugar desde el que te mueves es la marca de la diferencia, en su caso se mueve desde la vocación y el servicio, además de vivir en primera persona la experiencia.

Su otra pasión es el mar. Tiene una fuerte conexión con él, y le encanta sentarse en una roca y quedarse en silencio, para ella esto le permite conocerse mejor a sí misma. También la apasiona estar con su familia, sus amigos y una personita muy sabia, su sobrina.

 Si tuviera delante alguien que dice que “no puede” le preguntaría ¿QUÉ ES LO QUE NO PUEDES? ¿QUÉ Y/O QUIÉN TE LO IMPIDE? ¿CÓMO SERIA SI PUDIERAS? ¿QUÉ NECESITARÍAS? Respetando sus respuestas y sus tiempos. Ha renunciado a muchas cosas por el camino, ha tenido que trabajar sus limitaciones, hacer caso omiso a voces ajenas y aprender de sus errores.

Han sido la ilusión, la constancia, la perseverancia y sobre todo, creer en ella misma y pensar “qué no sea porque no lo he intentado” lo que le han hecho llegar hasta donde está ahora.

 Sus mayores satisfacciones son sus propios cambios personales, todos los clientes y sus alumnos. Está muy orgullosa de cada uno de ellos. La Asociación Aragonesa de Coaching (AraCoach) es otra gran satisfacción que le ha permitido conocer y trabajar con personas increíbles, mejorar como persona y como profesional, y crear espacios de encuentro.

Aunqué en algún momento no entendiera el para qué de sus vivencias, Begoña dice:

“Somos el resultado de nuestras experiencias y vivencias así que si cambiara algo en mi camino, dejaría de ser este camino”.

Todas las personas que han pasado por su camino le han ayudado, unas desde el apoyo y otras como aprendizaje de cómo no hacer las cosas. Aunque Begoña nunca dejaría de escucharse a sí misma. Es algo que sigue haciendo y es la razón por la que ahora vive haciendo aquello que es su vocación. Cuando las fuerzas le flaquean se vale de su ilusión, de su actitud, de su constancia y de esa sensación de plenitud que aparece cuando estás satisfecho con lo que haces. Tiene tanto personas como lugares inspiradores, y cuando piensa en darse la vuelta y no seguir, recuerda a todas aquellas personas que no han despertado al cambio que quizá algún día lo hagan y necesiten apoyo, y también piensa en el abrazo de las personas que han conseguido aquello que querían en su vida.

El gran objetivo de Begoña es desarrollar su pasión cerca de su otra pasión, EL MAR, y compartirla con más profesionales.Puede que, como en otras ocasiones, los errores hagan que tenga que partir de cero, pero la paciencia y la flexibilidad para adaptarse a lo que va llegando son dos compañeras de viaje muy útiles, a las que Begoña ha recurrido siempre. ¿Qué quiere ser de mayor? De mayor quiere seguir siendo ella misma sin perder esa mirada de curiosidad y esa capacida de dejarse sorprender por las pequeñas cosas, tal y como cuando era pequeña.

 Algo estaba claro, y es que esta gran mujer …

JAMÁS RENUNCIARÍA A SUS SUEÑOS, A SU LIBERTAD INTERIOR Y A DISFRUTAR.

*Muchas gracias Begoña por compartir tu pasión con nosotros. Por demostrar que se pueden conseguir las cosas dándoles forma con el tiempo y buscándo siempre en nuestro interior.

Aquí os dejo enlaces donde podéis saber más de Begoña:

Begoña en LinkedIn

AraCoach

Beclarity

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: