Y volver a recuperar tu magia

Hay días en los que te sientes diferente, días que pasan cosas bonitas que te hacen ver lo importante que es disfrutar. Hay días en los que merece la pena quedarte un rato en silencio y oír lo que te quieres decir.

Cuando algo malo te pasa, cuando pasas un período de prueba, de dolor, de tristeza… sientes que el mundo se ha parado, que tú ya no eres tú y que los demás son cada día menos ellos. Ya te da igual si para comer hay salado que dulce o si tu grupo ha quedado a tomar un café en el bar de siempre. Durante esos instantes, que pueden durar horas, semanas o meses, quieres correr pero has olvidado andar. Quieres hablar pero no tienes palabras que expresen lo que sientes. Deseas abrazar a aquellos que lo intentan pero no consigues extender tus brazos hacia delante. Sientes que todo se ha venido abajo y por un tiempo, lo que más te apetece es no levantar, ni tu ánimo ni tu cuerpo.

500x480ximagenes-corazones-brillantes-2-1024x1024.jpg.pagespeed.ic.Ai7W1oZkwn

Y llega algo. Una sonrisa perfecta. Un café inesperado. Un baile en la plaza. Una conquista, un nuevo reto. Y en el momento no lo captas, no lo sientes, lo ves de lejos y no piensas. Y aparece. UNA NUEVA OPORTUNIDAD. Un nuevo día y una nueva noche.
Y te planteas ¿Cómo no lo habías visto antes? Después de tantos años, de tanto tiempo, de tantas experiencias, ya piensas que lo sabes todo, que lo entiendes todo y que no hay nada que te pueda sorprender. Y ahí está. La llamada que no sabías que esperabas, la emoción de la oportunidad, de descubrir que éste, eres tú.

Hablo de descubrir tu pasión, hablo de conocer a alguien que revolucione tu vida, por dentro y por fuera, hablo de darte cuenta de que aquello que tanto te dolía, ya solo lo ves como algo absurdo y anodino. Me refiero a que hay sentimientos que no puedes controlar, muchos de ellos jamás los habías sentido alguna vez. ¡Y es que pensabas que tú solo te merecías lo que habías vivido, conocido! Pero un día, de repente, abres los ojos y dejas que llegue a ti algo nuevo, algo fresco. Y te vuelves más feliz y más vital. Ha cambiado algo en tu cara, tus ojos sonríen, tu piel es más brillante…

¿Y cuando pasa esto? Cuando estás preparado, cuando tu cuerpo, sin saberlo, te da el pistoletazo de salida. Sabes que lo has alcanzado porque ya no te importa lo que pasa alrededor, porque quieres seguir tirando hacia delante sin saber muy bien porqué ni para qué. No piensas, no buscas los “peros”, no te inventas excusas y no te mientes a ti mismo.

Hay personas que irradian libertad, esa libertad de saber que están haciendo o viviendo lo que más querían en el mundo. Que están sintiendo lo que su corazón quería sentir. Y qué felices son, qué valientes y qué sabios.

No te ocultes, no te vicies. No busques dónde nadie antes dejó nada. Vive siendo tú mismo, aunque cueste, aunque duela, aunque de miedo. Y si te estas ahogando, si sientes que estás amarrado, si no entiendes qué te pasa, respira, cierra los ojos y deja que esas emociones te lleguen. No te sientas ridículo, porque es más ridículo el que vive la vida de otros, el que se sienta y reposa mientras llora y chilla.

Si no quieres lo que tienes, al menos, date la oportunidad de saber qué es lo que querrías. Después ya vendrán las preguntas, los cuándos y los cómos. Pero por favor, antes que nada, ¿QUÉ ES LO QUE QUIERES? ¿QUÉ EMOCIÓN QUIERES SENTIR? ¿QUÉ SIENTES AHORA QUE NO QUIERES SENTIR? SI NO TUVIERAS MIEDO, ¿QUÉ HARÍAS?

*Gracias por aquella tarde en la que tú “querías” aprender fotografía, y yo estaba encantada de “enseñarte”.

Anuncios

4 comentarios

  1. Pilar Guallart Moreno · · Responder

    Preociosa reflexión. Gracias.

    1. Muchas gracias Pilar a ti por leer lo que sale de mi corazón. Un abrazo enorme.

  2. Susana García Raya · · Responder

    Hola Carmen!! Cierto que hay momentos en la vida que te sientes así, no se bien bien cuando ni porqué vuelves a ser tu de nuevo y lleno de vitalidad, pero es así. Puedo decir que soy feliz por darle usar un eufemismo. Unos de mis mejores momentos en cuando salgo en bici. La sección de libertad es genial. Saludos y buenas noches preciosa!!

    1. Hola Susana!
      Gracias por tu comentario. Es cierto, es como vivir algo más libre, algo más feliz. Está claro que todos deberíamos buscar, como tú, algo que nos proporcione esa sensación siempre que lo necesitamos. Espero que sigas viviendo esos pequeños momentos de felicidad. Un besazo enorme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: