“Somos lo que hacemos cada día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito” (Aristóteles)

Para mi es un auténtico placer presentaros hoy esta Historia con Pasión. Lucía para mi es un ejemplo siempre de ímpetu y esfuerzo y desde que la conocí me ha transimitido fuerza y pasión. Nunca se rinde y se asemeja a aquellas heroínas de cuento, de las luchadoras, de las que no le importaría lanzarse por montañas y ríos para conseguir lo que se ha propuesto. Eso sí, con algo de color rosa para no perder su esencia :D. Aquí os dejo con ella:

Lucía es de Gijón y su pasión es Cactus Comunicación, su proyecto empresarial.

Su idea de felicidad es disfrutar de lo que hace en cada momento y vivir cada instante como si fuera el último.Nada más llegar a casa le gusta observar las plantas, verduras y hortalizas de su huertito urbano. Nunca se cansaría de la fabada y la tortilla española y le encanta ver su película, Amelie. Le gusta contemplar La torre Agbar, en Barcelona, y su serie favorita es Criando Malvas.

Le hubiera gustado ser Spiderman y siempre ha admirado a su abuelo. Tiene el poder de leer su propia mente, todos los días reflexiona con su almohada y se escucha sobre lo que ha sido el día, cómo podría mejorarlo y como rectificar. Siempre le hubiera gustado volar porque así el día a día sería mucho más fácil, ¡Y ahorarríamos en gasolina y en billetes de avión!

Su lema brilla con esta frase:

Deja tus sueños volar… ¡¡¡Nada es imposible!!! El pasado es de los muertos, el futuro el de los locos y el presente es de nosotros”

Lucía es de no arrepentirse de nada, y para ella, los buenos y malos momentos le sirven para aprender, rodar y con ellos mejorar día a día. Si pudiera, la corrupción la solucionaría en un plis plas. Si tuviera lugar el fin del mundo se llevaría a su pareja, su perrita, sus amigos y familia, personas con las que pasa su día a día. La honestidad y la verdad son valores importantes para ella por lo que entiende que, a veces, se cometan errores que afectan a los demás, pero aceptando y afrontando las situaciones y los hechos que suceden diariamente, se puede hablar y dialogar.

Cactus Comunicación, se ha convertido en la pasión de Lucía, piensa en su proyecto empresarial desde que se levanta y hasta que se acuesta, reflexiona cómo mejorarlo y en cómo sacarlo adelante.

Para ella, Cactus Comunicación, es sensación de libertad. Sabe que se ha convertido en su pasión porque solo piensa en ello, cuando está con amigos o familia intenta hablar de ello, a veces pecando de pesada. Lo mejor es que muchas de las decisiones las toma gracias a esas conversaciones.

Se dio cuenta en la Universidad que si se quiere cambiar algo se tiene que hacer por uno mismo,

Nadie va a conducir nuestra felicidad, nadie se va a levantar por nosotros y nos va a decir ¡vamos!. Si queremos ser dueños de nuestra vida debemos esforzarnos en conseguir lo que queremos y hacerlo de una forma que nos llene de illusion en el día a día.”

Ella piensa que su creatividad, innovación y su saber hacer solucionando problemas es lo que le hace diferente al resto. Aunque dice que no es tan diferente ya que la mayoría del entorno está en una situación similar, y todos tienen ganas de volar y ser felices. Busca aportar un sueño y ver cómo poco a poco se va haciendo realidad, se va conviertiendo en algo tangible y que se pueda visualizar.

Sus otrasxing-perfil pasiones son cotidianas, los pequeños placeres de la vida se suman en cada momento. Como bien dice, “... las pasiones son parte de nosotros mismos”. Añade que el deporte también nos ayuda a desconectar y pensar que somos libres.

 Si se presentase alguien delante suyo y le dijera que “no puede” ella le respondería que todo, salvo la muerte tiene solución, hablando, conversando e intercambiando podría ayudarle a que tuviera una vision diferente de lo que piensa.

Para conseguir vivir su proyecto empresarial, que tanto le apasiona, le ha costado a veces levantarse y no tener un objetivo claro, sin embargo el afán de superación le apoya y el ego y la constancia están siempre presentes para ella. Cuando Lucía tiene un día negro piensa “Podría ser peor, voy a sacarle una sonrisa a la vida” y esto hace que le ayude a superar las pequeñas dificultades con las que nos tropezamos.

Sin duda su mayor satisfacción es saber que el esfuerzo que ahora mismo está haciendo al emprender con su empresa poco a poco se va haciendo realidad. Cambiaría pocas cosas de su camino recorrido, ya que todos y cada uno de los momendo vividos le han servido para algo, aprender, crecer y compartir. Las personas más cercanas, como familia, amigos y profesores han sido los que siguen aportando pequeñas dosis de realidad e ilusión cada día. A los que no “ayudan” los deshecha.

 Sin duda, Lucía emprendería una y mil veces, es un viaje duro pero lleno de satisfacciones. Cuando las fuerzas flaquean se vale de su trabajo, se apoya en él y el día que peor se levanta es el día que más empeño pone en el problema que tenga.

Siempre se rodea de personas inspiradoras, ya que opina que si nos rodeamos de espíritus negativos nos acabamos conviertiendo en uno de ellos.

Nunca piensa en dar media vuelta y no seguir, y si necesita tomar decisiones consulta con la almohada, con la ducha y sus socios empresariales.

Ella espera que dentro de unos años su pasión siga viva y que haya sido desarrollada profesionaly personalemente. Siempre estaría dispuesta a comenzar de nuevo, y los errores tienen que valer para aprender, “(…) desgraciadamente en España la vision de reaprendizaje se lleluciluva poco, para ello tenemos que irnos a la filosofía empresarial de EEUU un error, un fallo es más valorado que un éxito”.

De mayor quiere ser feliz y jamás renunciaría a ser ella misma. Para ella la felicidad personal se debe construir día a día, con nuestros tropiezos, con nuestros defectos y virtudes, “(…) nuestra imaginación debe ser la clave para saber que es lo queremos y hacia dónde vamos. La creatividad tiene que ser nuestra guía, incluso para hacer la comida todos los días.”

Si quereis saber algo más de Lucía y de su pasión, aquí os dejo varios links:

Lucía en LinkedIn

Twitter

Cactus Comunicación

Cactus Comunicación en Facebook

*Muchas gracias Lucía por compartir todo lo que puedes ofrecer. Deseo que tu proyecto empresarial siga viento en popa, porque lo mereces.

Anuncios

2 comentarios

  1. Gracias Carmen por tus palabras! 😀

    1. Gracias a ti Luci, por compartir con aquellos que lo leen lo que estás consiguiendo. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: