Querer ser otro, cuando tú eres único.

Siempre parece que los demás son ellos mismos. Crees que lo que hacen o dicen es producto de su personalidad, de su forma de ser, de su costumbre y su deseo. No. Yo no soy así. Yo hay veces que no sigo mis deseos. Hay veces que no digo lo que pienso. Hay momentos en los que me gustaría pegar una bofetada y lo que hago es sonreír y decir que si. Hay días en los que construyo con artes escénicas y con hilos invisibles sonrisas, cuando lo que me apetece es no mover ni un solo músculo de mi cara. Hay semanas que no me apetece ser esa chica alegre que a todo le ve solución.

imagescaras

¿Qué queremos conseguir con no ser nosotros mismos? ¿Para qué lo hacemos? ¿Buscamos demostrar algo?
Unas veces será por sentirnos mejor, otras por no ser el centro de atención, o por serlo, quizá algunas sea por compasión y otras por no herir a nadie. Necesitamos, dependiendo de nuestros baches emocionales, asfaltarlos con sentimientos ficticios y frases hechas. Y aquí me planteo siempre una cosa, en el momento clave en el que me imagino a mi yo real, aquel que está sintiendo y viviendo la ira, la tristeza, la alegría… me lo imagino haciendo aquello que desea, aquello que anhela, que busca sentir, y … ¿Por qué no lo hago? ¿Qué me lo está impidiendo?

Esto va de ser uno mismo, de creer en que aquel que queríamos ser lo estamos siendo. Va de que muchas veces nos dicen “Es que tienes que ser más listo, mas astuto”, “Espabila porque si no los demás lo harán antes”, “No dejes que se te coman, imponte”, “Yo es que soy más de decir lo que quiero, y a quien no le guste, que no mire”, “mira, yo prefiero callarme y ya está, que luego… te j*”…. y ¡Qué narices! No te eches para atrás cuando lo que quieres hacer no es eso sino lo otro, no destruyas tu título de portada.  Yo no soy así, yo soy como soy, yo soy de las que prefiere a veces callarse por encontrar un momento mejor para decirlo, soy de las que prefiere echar una mano a tiempo y no al cuello. Soy de las que prefiere cabrearse a veces con la vida, y no hacer nada de nada.  No soy de las que gritan y pelean como gata con las uñas sacadas. Soy de las que lloran. Soy así.

¿Por qué nos mudamos de piel siempre que algo cambia? ¿Qué queremos sentir cuando creamos un ser diferente al que nuestros ojos reflejan? Queremos ser aceptados. Solamente eso. Es tonto e inútil. Quienes nos aceptan tienen el derecho de ver a una persona real, no ficticia. Serán otra víctima de nuestra inseguridad, de nuestro miedo y de nuestras limitaciones.  – Y nosotros nos merecemos ser fieles a nuestras creencias, a aquello que somos gracias, o pese, a nuestras circunstancias y experiencias. ¿No creeis que estamos siendo cobardes cuando queremos algo y no lo pedimos? ¿No creeis que decir te quiero a aquellas personas que siempre nos han apoyado y hecho reir nos hará más humanos y más astutos? ¿Os gustaría un día descubrir que esa persona que tanto admiráis en realidad se ha comportado como otra que no existe? ¿Què pensaríais? ¿Qué esperaríais entonces?

Seguimos haciendo cómo que nuestra vida no importa, que las cosas pasan y ya está, que todo es muy duro y nos tienen enganchados por los huevos. Hacemos creer al resto que somos diferentes porque nos aterra que vean nuestras debilidades o penurias. Pero … ¿No es aquello que contamos lo que hace que la realidad tome su forma? ser_uno_mismo

Sudemos la gota gorda e insistamos en mostrarnos tal y como somos. Que seamos culpables cuando alguien se enfade con nuestra actitud, porque entonces se estará molestado con alguien real, y no alguien que no está, que es humo, que es aire. No hagas creer que eres competitivo cuando lo que te gusta es coger del brazo y andar al lado. Ama tu persona por encima de todo, ya que eres tú quien vivirá tu vida. Sé real. Sé tú. Porque eres lo mejor que podrías ser, porque no necesitas cubrir errores, ni señales, ni heridas.

Hugo, Victor: “La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo.”

Responder

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

