Piensa en lo que quieres y lucha por ello

Me emocionó cuando recibí su entrevista. Es una de las personas más importantes de mi vida en realidad. Me ofreció todo su cariño y toda su amistad siempre e incondicionalmente. Jamás pensé que esa chica con sombras azules, coletas altas, plataformas y pantalones de campana amarillos (gracias por esos estilismos, siempre fuiste “la chunga” para todas nosotras) se iba a convertir en una amiga tan especial para mi. Gracias por compartir con aquel que quiera leer esta Historia con Pasión, gracias por demostrar todo lo que has evolucionado, todo lo que has crecido como persona y lo maravillosa que eres. Aquí os presento una historia llena de pasión.

—————————————————————————————————————————————————————–

Marta es de Santander y su pasión es la comunicación, las relaciones públicas y los eventos.

Tiene costumbres muy marcadas, como cuando llega a casa, que se pone el pijama y las zapatillas, haciéndolo desde que era una “enana”. Sus recuerdos también son concretos, el olor de la colonia Ambros, ya sin fabricación, le hace recordar aquel ansiado momento en el que llegaba su padre a casa, y ella, al olerlo en la entrada, ya sabía que había llegado. De todo el saber hacer de su madre, su comida preferida es la tortilla rellena, y es que tiene un significado especial para ella. Es la primera cena nada más volver a casa de sus padres, momento en el que se sienta con ellos y hablan durante horas. Para ella es una sensación indescriptible.

La felicida2013-09-12 21.43.48d para Marta es cualquier momento en el que no le importase que se parase el tiempo.

Le encanta el Acueducto de Segovia, conocido a los 10 años en una excursión del colegio y que jamás hubiera pensado que se convertiría en el icono de una de las etapas más importantes de su vida, cuando estudió la carrera, proporcionándole inmensos recuerdos de alegría, amistad, diversion, cafés, cochinillo, Universidad, anéctotas, encuentros, fiestas, cultura, madurez…

La persona que más admira es su padre. Le encanta su manera de ver la vida, de enseñarle con solo miradas, por su personalidad, por su incansable sentido del humor y porque lo sacrifica todo por sus hijas

“Por enseñarme el valor de las cosas y aprender a conseguir lo que uno quiere a base de trabajo”

y por su ENORME CORAZÓN, que aunque no sea la persona más expresiva del mundo a Marta no le hacen falta palabras para saber lo que piensa. Podría pasarse horas, días e incluso años y nunca se le acabarían las palabras para hablar de su padre.

Tampoco se olvida de su madre, que ha estado en todas las etapas de su vida, está y estará siempre de manera incondicional, con el apoyo que solo una madre que confía al 200% puede dar. Por su positividad y por creer en ella como nadie lo ha hecho, por enseñarle que de todo lo malo se aprende, y que las personas que están a tu alrededor son las que te hacen ser como eres. Por ser una luchadora, por su fuerza y una perseguidora de sueños, por un largo etcétera, se ha convertido en otra superpersona a la que admira profundamente.

Marta tiene el poder de ver el interior de la gente y siempre le hubiera gustado poder volar.

Una gran frase a la que ella pone por bandera es

“El tiempo pone a cada uno en su lugar”

y jamás borraría nada de lo que ha pasado en su vida, porque, hace tiempo si lo hubiera hecho, pero sabe que sin ellos no sería quién es ahora, y no estaría donde está, por eso todo lo que ha pasado le ha ayudado a estar donde está y ser como es.

Le encantaría que desapareciese el paro en España, porque le entristece mucho ver como personas muy cualificadas y bien preparadas tengan que emigrar a otros lugares.

 Al fin del mundo ser iría con una gran tropa de personas, sus padres y hermana por su apoyo incondicional, por muchas locuras que le ocurran, a Bea, por seguir en su vida desde parbulitos y llenarle de positividad, a David y Manuel, porque ellos le hicieron descubrir la verdadera amistad y siempre están para lo que necesiten. Carmen, María, Mar, María Félix y Macarena, por ser su nueva familia cuando se fue de “las faldas de mamá y papá” y por enseñarle millones de cosas y saber que puede seguir aprendiendo, a Alex, por ser su apoyo cuando salió de fronteras españolas y enseñarlee a ver la vida desde otro punto de vista, y a Javi, por ser la persona mas parecida a un hermano que ha tenido.

Aunque Marta no entiende el perdón como algo fácil de hacer, si que podría perdonar algo de una persona que realmente sea importante para ella.

 Como ya sabemos, a Marta le apasiona la comunicación, las relaciones públicas y los eventos. La considera una de las herramientas de mayor valor que tenemos porque a través de la comunicación emitimos información. Y las relaciones públicas y los eventos como una muestra de socialización a través del trato con las personas.

 Sabe que es su pasión porque tiene muy claro que quiere dedicar su vida a ello. Le encanta empezar un proyecto y acabarlo, y sobretodo ver que eso tiene un resultado. Ver que su trabajo ayuda a desarrollar algo con un futuro. El momento clave en el que descubrió esto fue cuando recibió el libro editado fruto de un proyecto editorial hecho por ella para la Fundación Telefónica sobre “Cómo la tenconología cambió mi vida”, y fue una sensación de realización, satisfaction y de trabajo bien hecho.

Considera su trabajo similar al de otras personas pero como es algo que cada día le ilusiona más ello le provoca sentir que es diferente al resto.

Su segunda pasión es conocer a gente de diferentes culturas y aprender de ellos, su manera de ver la vida, sus particularidades, sus costumbres y mentalidad, algo que está pudiendo vivir desde que se ha ido a vivir al extranjero.

Si alguien se plantase delante de ella diciendole que “no puedo”… ella le diría que

“Si se conforma con la vida que tiene que no haga nada que si quiere cambiarlo que lo intente que el NO ya lo tiene”

Marta siempre ha intentado formarse todo lo que ha podido, y su mayor satisfacción ha sido irse al extranjero y comenzar desde cero por si misma en un país y cultura diferentes y con un idioma que no dominaba. Ver su evolución después de casi dos años y observar los malos momentos ya superados, aprender a estar sola, “sacarse las castañas del fuego” le hace sentirse orgullosa de si misma. En el camino, sin embargo, cambiaría la manera que afrontó algunas situaciones. Se siente agradecida con Andrea por haber sido su compañera de viaje, a Alex por ser la persona con la mejor encajó y que se hizo indispensable para ella, a Javi por estar siempre ahí, disponible a cualquier hora, y a Gloria por ser la voz de la experiencia y la que le ayuda a poner los puntos sobre las íes. Cuando tiene que tomar decisiones consulta con su familia porque siempre han 996931_10201504800157766_1833174590_nmirado por su bien y están muy unidos.

 Volvería siempre a vivir mil veces esta experiencia de vivir en el extranjero.

 Cuando las fuerzas flaquean se vale del pensamiento de cuánto ha luchado por conseguir lo que quiere y seguir en ello. Todo se consigue con persistencia. Y se inspira en todas aquellas personas que tiene la valentía de tirarse a la piscina por luchar por lo que quieren, arriesgándose a un fracaso.

Cuando algunas veces prefería no seguir, piensa:

“El que no lucha, no gana. En que las cosas no se dejan a medias y hay que seguir intentadolo”

 Marta espera poder dedicarse 100% a ella, a sus proyectos,  y le gustaría viajar a otros países. Siempre estaría dispuesta a comenzar de nuevo, cree que gracias a los cambios se producen nuevas oportunidades y de todas se puede aprender y experimentar cosas nuevas.

De mayor quiere ser feliz y jamás renunciaría a hacer lo que le gusta.

Cree que todo lo que implica conseguir tu felicidad, tu realización personal es un camino lleno de piedras, unas más grandes y otras más pequeñas.

No te conformes con saltar la pequeña y creer que es todo lo que puedes lograr en tu vida. No pongas límites a tu felicidad ya que todo puede cambiar de un día a otro y sino parate a pensar un minuto como ha cambiado tu vida de 7 o 10 años ahora. ¿qué te espera para los siguientes? Nadie te lo puede decir pero yo espero con ganas saber que cosas nuevas me deparará el futuro”

Gracias Marta por tu ilusión. Gracias por hacernos ver que siempre se puede salir y aprender de los demás.

Si queréis conocer algo más de Marta, os dejo un par de links:

Marta en LinkedIn

Marta en Facebook.

Anuncios

2 comentarios

  1. María Díaz Rojo · · Responder

    Que buen texto Carmen, además da gusto ver como hablas de “la chunga”, de Segovia, de ese acueducto que día a día veíamos y de esas sensaciones por las que muchos hemos pasado.
    Enhorabuena por tu blog,pasaré más a menudo a leerte
    Un besin enorme a las 2 de vuestra compi de uni que a fondo os conoció tarde, pero más vale tarde que nunca 😀

    1. Gracias María!! Está todo sacado de una entrevista respondida por Marta, y redactado por mi, Historias con Pasión se llama, y espero que te guste lo que leas en próximos post. La verdad es que dio un poco de penita tomar relación al final, pero como bien dices tú, lo bueno se hace esperar 😉 Un abrazo enorme y espero que todo te vaya muy muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: