Clotilde es más buena que el pan

A veces no aceptamos lo que sentimos. Nos gusta alardear de escuchar, de entender y de tolerar. A veces no buscamos ni siquiera aceptarlos. Ni aceptarnos. ¿Que podría solucionarlo con una conversación y un lo siento? Puede ser. Pero es que no quiero hacerlo. Me siento enfadado, dolido, tocado y decepcionado. QUE NI ME HABLE NI ME TOQUE. No quiero saber nada de ella. 

 

descarga

Clotilde lleva unos días que le duele la cabeza, está cansada y llega a casa sin ganas de hablar. Normalmente vuelve y se quita la ropa de calle para ponerse su cómodo chandal viejo y sus zapatillas de pelitos. Se sienta en el sofá y sonríe a su chico. Llega la mejor hora del día, la de contarse qué tal ha ido todo o decidir qué hacer el fin de semana. Es su persona favorita y con él siente plena confianza. Pero esta semana prefiere tirarse directamente en el sofá y no hablar de nada. Tiene la mirada triste y le duele la espalda.

Cloti es una chica que siempre ha callado, que siempre ha sentido que lo más importante es que los demás estén bien. No le importa si algún día sus necesidades han quedado por debajo y se ha sustituido ese café que tanto le apetecía a ella por una cena rápida hablando de los problemas de su amiga. Ella se siente bien así, se conoce y uno de sus valores es saber que su familia  y amigos sean felices. Por eso, tras la muerte de su tío Alberto, las dos ramas principales de la familia estaban comenzando a no entenderse entre ellas, su sentimiento de protección hacia aquella utópica unión hizo que se “coronase” como responsable y cargara con el peso de la mochila emocional de querer “salvar” un barco que, sin remedio alguno, caía por su propio peso. Había un agujero de origen profundo que se había estado tapando con kilos y kilos de buenas intenciones, pero también de un orgullo feo, del que te avinagra y no te deja ver el amor. Y ella, sin pretenderlo, ha sido el recipiente donde todos tirasen sus lágrimas.

Cloti quiere que todo vuelva a ser como antes, pero hay dolor y decepción. Hay versiones y hay filtros.  Nadie es culpable y todos tienen razones. Siempre se ha dicho que quien calla otorga, pero ella ha callado y no ha otorgado. Ella tiene opiniones y dolores. Dolores en el corazón, zurcidos y remendados con hilos de años y años en silencio.

¿Por qué no habla? ¿Por qué sufre? ¿Por qué no acepta que los demás se han portado mal con ella? Siente un dolor intenso que sobretodo le hace cargarse esa mochila a la espalda. Pero su mochila está llena de problemas ajenos, de piedras viejas y sucias que se encontró por su camino y se las quedó, porque nadie las quería, porque se las echaron encima. 

images

Clotilde es una mujer de tomo y lomo. Ha sabido siempre lo que le gusta y lo que no. Pero cuando, aun sabiéndolo, ha llegado el momento de tomar decisiones o decir opiniones, se ha quedado a medio gas, y el otro medio gas se quedó infectando su enorme corazón.

Las buenas personas no merecen ser los remolques de lo ajeno.

Porque a las Clotildes de este mundo hay que protegerlas y quererlas. Sin ellas, hoy por hoy, con todos los “No Clotildes” que hay, este mundo sería un lugar horrible donde vivir.  Ellas quieren ser ellas mismas, ayudar a todo aquel que quiere ser ayudado. Pero muchos de ellos pecan de aceptar que son jarrones chinos donde poner cualquier cardo borriquero, o que son lianas de las que pueden colgar todos los elefantes de la selva. Por favor, decirles a todas aquellas personas, o vosotros mismos si eso es lo que os pasa, que es maravilloso ser así, de hecho, son el gran ejemplo de la humanidad. Son personas que entienden el mundo como un lugar donde compartir todo lo que somos, ser tolerantes y benevolentes, pero este mundo también tiene de otro tipo de personas. Y por eso tienen que enfundarse en un traje nuevo, que les proteja. Ese traje puede ser de mil formas diferentes, pero tienen que tener un componente inicial, la pregunta de ¿Qué quiero yo? ¿Qué siento yo? ¿Qué pienso yo? Y después actuar desde la bondad, pero también desde la felicidad personal. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: