“No es que no nos atrevamos porque las cosas son difíciles. Simplemente las hacemos difíciles cuando no nos atrevemos” Séneca

Ella para mi es imagen de educación, de sensibilidad, de alegría y de determinación. Nuestras vidas se cruzaron hace unos años, cuando llegamos a nuestra Segovia querida y comenzamos esa gran aventura. Es cierto que no hablamos a menudo y no nos contamos nuestras cosas todos los meses. Aún así ella fue un pilar importante para mi. Gracias por estar ahí María José (para mi Marijó), gracias por siempre escuchar o mostrar interés a todo aquello que hace felices a los demás. Pienso que eres una persona apasionada del ser humano, trabajadora y concienzuda. Que te gusta hacer las cosas bien y que además te esfuerzas porque los de tu alrededor saquen su máximo potencial. Gracias por darme un cachito de tu tiempo y por haberme dado la oportunidad de contar tu Historia con Pasión. Espero, con ganas, que nos veamos prontísimo.  Aquí os dejo con una nueva Historia con Pasión. 

———————————————————————————————————————————————————————

María José es de Trujillo. Cuando llega a casa le gusta tirarse en el sofá y su comida preferida es cualquiera que lleve chocolate. El olor que mejor recuerdos le traen es el del puro, ya que la imagen de su abuelo paterno llega nada más inspirar su aroma. Le encanta el poema de Pablo Neruda “¿Quién muere?”, muy inspirador.

Su idea de felicidad se traduce en pequeños momentos de ésta, aquellos en los que no deseas nada más ni nada distinto, y por lo tanto, el “truco” de la FELICIDAD con mayúsculas es ir acumulando todos esos momentos.

Le hubiera gustado ser Superman y a la persona que más admira es a su abuelo materno, que con 100 años ha sabido adaptarse a las circunstancias de la vida sin parar de cantar.

Tiene la capacidad de, aunque no le gusten mucho los cambios de planes, adaptarse a ellos sin ninguna dificultad.

Si lleg169014_1825445803877_2580544_nase el fin del mundo se llevaría a su abuelo, a sus padres, a esa pesona especial que todos tenemos y a sus mejores amigas. Le gustaría que el hambre no existiera en el mundo y que las enfermedades se pudiera solucionar, todas, en un plis plás. La mentira es lo que más le cuesta perdonar, y como no podía ser de otra manera, su lema es:

No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti

María José es abanderada de la pasión, porque su auténtica pasión es poner fuerza y concentración en todo aquello que hace. Siente que si no pones pasión a tu vida, a aquello que haces, aunque sea una pequeña cosa insignificante, ¿Cómo la van a poner los demás?

Dar todo de ella en todo aquello que empieza le aporta TRANQUILIDAD, porque sabe que está dando todo de su parte para terminarlo bien, y para ella es su manera de saber que está haciendo lo que tiene que hacer, lo que le gusta hacer.

 Para ella ser una apasionada es un modo de vida, una actitud que le hace involucrarse en todo aquello que hace, que muchos se han sorprendido al verle y además saber que ni siquiera era algo para ella. Le encanta leer, los pasatiempos, comer chocolate y estar con su abuelo, sobretodo le encanta mezclar estas dos últimas cosas.

Si alguien se le pusiera por delante diciéndole que “no puedo” le haría ver que si uno se lo propone realmente es capaz de cualquier cosa.

Para ella acostarse cada noche a gusto y tranquila consigo misma es el mejor indicativo de que está haciendo las cosas bien, de que el vivir la vida con pasión y poniendo interés en cada detalle es lo que le gusta realmente. No cambiaría nada en su camino, porque como bien sabemos, los errores y los aciertos siempre sirven para aprender, y siempre ha tenido la inestimable ayuda de sus padres, que han estado allí para apoyarla.

Volvería a irse mil veces más a estudiar fuera de casa porque fue una experiencia que no solo le sirvió académicamente, sino que además le hizo crecer como persona y sobretodo conocer gente maravillosa que afortunadamente, con el paso de los años, de una manera u otra siguen en su vida.

Cuando hay momentos en los que María José flaquea, y siente que sus fuerzas no le dan para más, se fija en los demás, en las personas que tiene problemas realmente serios y daría cualquier cosa por sufrir esos que a ella a veces le parecen un mundo. Y si quiere dar media vuelta y no seguir en lo que estaba, piensa siempre en su madre y en su sabia frase “lo que empieces lo terminas” .

Siempre que necesita consejo pregunta en casa o a algún amigo, y al final toma una decisión, independientemente de lo que le digan.

Espera seguir, dentro de unos años, sintiendo la misma pasión por las cosas que ahora, y estaría dispuesta a comenzar siempre de nuevo, porque echa la vista atrás y solo consigue sonreír. De mayor le gustaría sentirse una persona realizada a nivel personal y profesional y que logre acumular muchísimos “momentos felices”. Jamás renunciaría para ello a su familia, aunque esté lejos alguna vez, necesita saber que “están ahí”.

 Muchísimas gracias por todo Marijó.

María José en Facebook

María José en Twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: