¿Y si cambias el “no puedo” por el “soy capaz”?

Tenía una profesora que ya era sabia y mayor cuando yo era pequeña y siempre nos decía que “Hay que soñar a lo grande” y es una frase que debería tener siempre delante, porque es cierto, porque conozco casos cercanos que lo hicieron y ahora viven su vida como querían. Escuchar a tu corazón a veces se hace tan complicado que no sabes si te dice que adelante o que cuidado.

Te aterra pensar que quizá esa manera que tiene de saltar cuando piensas en aquello que te motiva significa que DESEAS HACER ALGO pero estas paralizado por “no saber que puede pasar”. No nos damos cuenta de que cuanto más dejemos de lado nuestros sueños, ¡Menos tiempo tendremos de cumplirlos!

Y es que nos han dejado siempre pensar , y nos han hecho pensar (a los culpables no los nombro, porque es una culpabilidad de muchos y hay que repartirla ;D) , que:

“mejor no toques eso, cuidado que te van a mirar, no grites tanto que ellos no tienen porque saber lo que piensas, eso que dices es una tontería, a dónde vas tú con esas chorradas”

Eso nos hace pensar siempre todo demasiado, nos hace suspender en el aire las mariposas en el estómago, las ideas creativas, los impulsos de pasión desmesurada, las “locuras” y los gritos de alegría, para sustituirlos por apatía en la mente y en el corazón, por ideas caducas y cadenas de repetición, por acciones moderadas y susurros adormecidos. No nos creemos que podemos conseguirlo.

*Este vídeo creo que ya lo subí, pero me parece inspirador y representativo de este post, me gusta y os lo comparto de nuevo.

Y soy la primera que me meto en este saco. Porque sigo muerta de miedo, porque no abro mi corazón, porque mi camino ha empezado pero aún no he entendido de lo que soy capaz. Me incluyo y hablo de esto con conocimiento de causa. Porque lo veo en muchísima gente a mi alrededor, porque lo vivo en mi misma. No paro de oír decir “venga que ya queda poco para el fin de semana”, “tengo que aguantar porque la cosa está fatal” “no me puedo quejar porque tengo trabajo” … y muchas cosas parecidas.

Y sí, todo eso es cierto, es cierto que hay momentos en los que las personas aborrecen su vida laboral, que seguramente esté influenciado por ambientes de trabajo feos o por pasiones estancadas. Es verdad que vivimos una situación complicada, y que hay que agradecer lo que se tiene y conservar lo positivo. Es totalmente verídico que hay personas que “matarían” por un trabajo, cualquiera, que le diera liquidez para tener una vida digna. ES CIERTO. Pero, independientemente de todo esto, que es mucho, nuestro discurso, nuestras palabras, nuestros pensamientos, ¡Deben cambiar YA! Si piensas que aquí no tienes nada que hacer, vete, busca fuera, ¿que no tienes todas las herramientas para ello? ENCUÉNTRALAS y adelante. Si estás triste y te gustaría tener otra vida, adelante, comiénzala. Da miedo, si. ¿Acojona? pues claro, ¡Si es que no puede ser de otra manera! Los retos siempre dan algo de vértigo porque no conoces lo que hay. Pero es que el miedo es un pensamiento. Y no nos damos cuenta que el miedo lleva a la ira, al enfado, al odio, al rencor, y al no saber dirigir tu fuerza hacia el lado correcto. El miedo nos invade y nos impide dar los pasos que queremos en NUESTRA VIDA. Por eso debemos cambiar nuestro discurso. Debería ser algo así:

“piensa a lo grande, vuelve a intentarlo, revisa lo que has hecho y dale otra vuelta, tú puedes con esto, eres capaz, eres lo que tú quieres ser, hablemos de mis ideas, voy a hacerlo, lo voy a conseguir, tengo miedo pero lo estoy haciendo”

Nos pasamos la vida observando al resto, siendo espectadores de los logros ajenos, de las maravillas que acontecen a unos pocos, y ¡Maldita sea! Todos somos capaces de hacer de nuestra vida algo significativo, todos tenemos dentro cosas maravillosas que ofrecer.  Y no hablo de grandes hitos en la historia. Hablo de nuestras cosas maravillosas, de aquello que fue nuestro sueño cuando éramos pequeños, aquello que siempre hemos querido hacer, aquello que solo tú conoces y no has contado a nadie. TODOS PODEMOS HACERLO, solo es cuestión de cambiar las palabras, de vencer esos pensamientos negativos.

miedo-a-perder

OBJETIVO +  “ME LO MEREZCO” +  ESTRATEGIA + PLAN DE ACCIÓN.

Cuando te venga un pensamiento lleno de “noes”, de “imposibles” o de “incapaz”, dale la vuelta, y serán “sies”, “posibles” y “capaces”. Si alguien te mira con cara de “esta tía está pirada” dile, puede ser, sí, pero ¿Y lo feliz que soy?. No dejes que nadie te quite la capacidad de soñar a lo grande.

Soñemos a lo grande y seremos grandes.

*Os recomiendo leer los libros de “El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo”, “Busca tu elemento:aprende a ser creativo individual y colectivamente” y “Encuentra tu elemento” de Ken Robinson

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: