Decide cada día que tú serás el que lleve las riendas

Somos personas diferentes, y aunque los estudios sobre la personalidad, sobre los comportamientos y actitudes hayan llevado a hacer clasificaciones y listas a través de las cuales ahora podemos, si acaso, parecernos… todos somos auténticos. AUTÉNTICOS Y COMPLETAMENTE DIFERENTES. Por esto cada uno tenemos una manera de ver las cosas.

En los tiempos que corren se habla mucho del positivismo. Hay muchos grandes psicólogos, conferenciantes, coachs, y pensadores que, día a día, nos regalan píldoras o claves para saber cómo afrontar nuestros momentos de bajón, aquellos en los que ni una buena música o un buen masaje te sacarían del desazón que sientes. Me encantan esas píldoras, de hecho alguna vez también las receto yo, pero amigos, es que esto se trata de  encontrar NUESTRA PROPIA TEORÍA DEL POSITIVISMO, por aquello de que cada uno somos diferentes, de que a mi me puede ayudar en gran medida pasarme un día entero leyendo a grandes escritores y a ti te puede llenar de felicidad pasarte un día pescando en un río.

¿CÓMO CREAR ESTA TEORIA PERSONAL?

Cada día somos más conscientes, o eso intuyo yo, de que o somos nosotros mismos los que nos motivamos y nos damos energía o será difícil que sepamos cómo andar hacia nuestros objetivos. Y si, siempre estarán nuestros maravillosos padres, hermanos, amigos, etc para no dejarnos caer en las miserias humanas, pero no es eso. No es eso a lo que me refiero.

Me refiero a ¿QUÉ VAS A HACER TÚ, Y LO QUE ES MAS IMPORTANTE, CÓMO LO VAS A HACER, PARA LOGRAR TU ÉXITO PERSONAL? Como en el coaching, en otros miles de métodos y áreas más, uno de los hitos más importante es saber cómo vas a hacer las cosas, qué pasos vas a dar para llegar a donde quieres llegar.

*Os dejo estos vídeo de la página de Luis Galindo & Asociados, gran inspirador y profesional que nos regala esta energía y palabras. No lo he leído pero seguro que su libro Reilusionarse es un gran texto para reflexionar y darle vueltas a un par de ideas.


Se necesitan, como bien es sabido, objetivos, retos, estrategias y planes de acción. Pero nadie te obliga a que sean grandes o pequeños, que sean largos o cortos, o que sean fáciles o más complicados. Cada uno se motiva como quiere. Pero MOTÍVATE, POSITÍVATE, PONTE RETOS.

Esta semana he estado mala, enferma, acatarrada, y me encanta que me mimen, que me cuiden. Será que soy un poco niña todavía, o no, pero soy así, y no me siento peor por serlo, ni por decir con voz mimosa “Estooooy malitaaa” porque yo así me siento mejor. Creo que no he faltado a mis deberes, he ido a trabajar y he salido adelante, y me merezco tener mi parcela para encontrarme mejor, más arropada. Así que digo “estoy malita” arrastrando las vocales y dejándome caer en brazos amorosos. ¿Qué quiero decir con esto? QUE SEAS LIBRE PARA SER COMO TE APETEZCA SER, Y QUE BUSQUES TUS MANERAS PARA HACER LO QUE QUIERAS HACER.

Busquemos el qué nos gusta y cómo queremos hacerlo, formulemos nuestras propias teorías, nuestras propias recetas, seremos los creadores de mil cosas diferentes, y no busquemos gustar a todo el mundo, porque, como en las relaciones personales, ésto es complicado. SEAMOS AUTÉNTICOS.

Responder

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

