“Se siempre tú, pase lo que pase no cambies por nada ni por nadie, si eres auténtico que nadie te cambie.”

  Esta Historia con Pasión es de una persona especial. De aquellas que desde el primer día que la conoces deja una huella. Ella a mi me dice que dejo marca como las moras, se lo agradezco de corazón, y creo que ella es de esas personas con magia que nunca olvidas aunque quisieras. Estoy enormemente agradecida de haberla tenido cerca durante los momentos en los que ha estado. Es natural, es sincera, es honesta y clara. Es bella tanto por dentro como por fuera, y nunca, nunca te aburres a su lado. La conocí durante nuestros años de carrera y aunque ya ha pasado un tiempo, sigue estando presente en mi vida siempre, y nunca dejará de estarlo. Porque las personas mágicas no desaparecen jamás de los jamases. Aquí os presento a Pilarcho Yanguas, una de las personas más bandera que conozco! y aunque ella no lo sepa, MUY SABIA. Leed y os dareís cuenta!

——————————————————————————————————————————————————————–

PIlarcho es de Castejón, Navarra, aunque actualmente vive en Madrid, buscando actualmente un trabajo (por si suena la flauta, lo dejamos caer). Su frase favorita es ¡Canela en rama! o ¡Esto es/está bandera!. Su pasión es pintar, dibujar, fotografíar, la creatividad y las personas.

Su idea actual de felicidad es tener un buen trabajo, y sobretodo buena compañía, amigos y familia.

Nada más llegar a casa va a la cocina y abre la nevera, aunque no tenga hambre o no haya comida, la cosa es abrirla. Su comida favorita es la borraja y el arroz ” a la navarra”.

Su mejor recuerdo viene con eIMG-20131017-WA0013l olor a chicle de fresa. Aparece en su mente los viajes que hacía con sus padres, hermana y primas. Iban en la parte de atrás de un “FURA” tumbadas encima de una supercama que la madre de Pilarcho les hacía, el camino era largo pero a ellas les daba igual porque  sentían la emoción de unas nuevas vacaciones en el camping!

Le hubiera gustado ser una mezcla entre cat woman y superman. Hay una persona a la que admira mucho,  su padre. para ella es un ejemplo de padre “canela”, aunque en apariencia un gruñón, “es más bueno que las pesetas y con lo pequeñito que es hace que lo quieras aún más”. Él sabe ser buen consejero, claro, cariñoso …  ella y su hermana siempre le llaman “furruñas” o “rizo” porque parece que pincha pero luego es como un oso, y se dan abrazos juntando tripas “yanguas”. Y no solo admira a su padre, tiene a su madre, su hermana, sus primas, amigos de la universidad, y todos son para ella especiales y un ejemplo total.

Tiene un mágico poder, hacer reír. Y le hubiera gustado tener el poder de cambiar a las personas, aunque lo considere un poco egoísta por su parte.

Su lema es :

“Se siempre tú, pase lo que pase no cambies por nada ni por nadie, si eres auténtico que nadie te cambie. Si puedes mejorar (que siempre se puede) sal a buscar aquello que te hace diferente, la diferencia nos enriquece”.

No borraría nada del mapa porque considera que todo está ahí por alguna razón, bueno, lo único aquellos michelines que al final aunque los tienes, les coges cariño 🙂 .Si que cambiaría cosas si tuviera algún poder, como el paro, el hambre, la desigualdad y la corrupción. De un manotazo lo ventilaría todo, “Es muy injusto el no valorar a las personas”.

“Perdonaría todo, a no ser que fuera “ultragrave”, ya que perdonar es de sabios,” dice Pilarcho.

La pasión de Pilarcho es el dibujo, la pintura, la fotografía, la creatividad y las personas. Para ella su pasión es no sentir que estás obligado a hacerlo, simplemente estás disfrutando, solo tú y tu pasión. Las horas pasan y no te enteras. Le hacen sentir QUE PUEDE HACER ALGO DIFERENTE, ALGO SUYO, QUE HA CONSEGUIDO CON ESFUERZO Y DEDICACIÓN Y ESO SIEMPRE ES BONITO.

Un día decidió levantarse de su adorado sofá, salir y comprar un lienzo, pinturas, pinceles, y así surgió. Es exigente y nunca le termina de gustar hasta que causa sensación, y entonces piensa “J*, igual hasta ha quedado bien y de tanto verlo no lo apreciaba como observándolo a distancia”.
Pero ella no sería ella si no mezclase todo esto con las personas, para Pilarcho el tener amigos de verdad, cuidarlos, y que le cuiden es otra de sus pasiones. Si tuviera alguien delante que dice que “no puede” le diría que puede ser, que si quiere pueIMG-20131017-WA0012de hacer que sea un “no poder”, pero eso si, le diría que “no sabe con quien se mete” 😉 y seguro que consigue que pueda.

Una de sus mayores satisfacciones han sido salir fuera del pueblo, y haber tenido la suerte de hacer una carrera que le gustaba y conocer personas que hoy por hoy son su segunda familia de por vida, y dejar cosas atrás y conseguir metas que son su nuevo futuro. Le parece un regalazo.

La segunda mayor satisfacción fue el master que hizo hace ya casi dos años donde se dió cuenta que:

“CUANDO TE SUPERAS, LO CONSIGUES. LA SENSACIÓN DE “J*, LO HE CONSEGUIDO” Y DESPUÉS LLORAR COMO CUAL GANADORA DE REALITY”

Conseguir hacer una tesis con menos tiempo del que disponían los demás, con muchos miedos, y … ganar, fue un subidón porque le pusieron la pasión, ganas y muchas, muchas horas, ” Y sí, me dí cuenta de lo que me decían era verdad, podía Y PUDE”.

De su camino no cambiaría nada, no porque no se haya equivocado, que si que lo ha hecho, sino porque cree que todo nos lleva de alguna forma a nuestro destino, porque lo que hay que hacer es apechugar y ser consecuente y aprender de los errores. Para ello siempre ha sentido la ayuda de sus padres y amigos.

Siempre volvería a estudiar bachillerato artístico, dónde se lo pasó genial, la carrera, las fiestas y despreocupación por el mundo laboral, todo aquello le gustaba.

Cuando las fuerzas flaquean siempre se vale de un amigo que le dice “Pi… haz esto y lo otro, tú puedes y lo vas hacer”. Tiene a gente que le inspiran, que les quiere y les encanta, como ellos a ella.

Cuando piensa eIMG-20131017-WA0016n no seguir con aquello que esté haciendo piensa si está haciendo todo lo que está en su mano para lograrlo, o si realmente está desperdiciando alguna oportunidad, porque eso puede que tenga consecuencias en el futuro porque no hizo lo que podría haber hecho.

Su pasión creativa la ve como un hobby dentro de unos años, tal como para utilizarla en su jubilación y que a nivel personal le gusta  pero considera que a nivel profesional no tiene mucho futuro.
De mayor quiere ser económicamente independiente, con un trabajo que le apasione y con amigos de corazón.
Su sueño: le encantaría tener su propia agencia con gente buena y conseguir campañas que cuando las vean digan “mirad!! lo hemos conseguido!”

Jamás renunciaría al cariño de las personas y a buscar aquello que le haga sentir útil.

 

Si queréis saber algo más de Pilarcho, no dudeís en visitar:

LinkedIn

pilarchoyanguass.wordpress.com

Facebook

Anuncios

2 comentarios

  1. Con mil ganas de veros a todos. Con ganad de pasar tiempo con Pinque lasmhoras son minutos y el buen rato asegurado. VALES MUCHOOOOOO!!!! Y conseguirás lo que te propongas!! Un besazo

  2. Noelia Gonzalez Feijoo · · Responder

    Es emocionante leer esto, se me ponen los pelos de punta…al leerlo vuelvo a los años de universidad y de nuevo a su lado…se echa mucho de menos…una gran amiga y un ejemplo de superacion y ganas de trabajar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: