¿Hacía dónde caminas?

El otro día me quemé con aceite hirviendo. Estaba en modo cocinera, y tiré un trozo de cebolla tipo “paracaídas”, como dice Cris, una amiga del trabajo, vi las estrellas y parte de la luna, y después puse lo quemado debajo del agua fría. Así se supone que quitas lo que te ha provocado la herida. Llamé a mi “doctor” para que me trajera algo de la farmacia, y con ello me fui a trabajar. Al día siguiente fui al médico, porque tenía mala pinta. Quemadura de 2º grado, cura con una especia de pegatina con antibiótico y una mallita para cubrir. Fin de la historia. ¿Qué he hecho yo en esta historia? Intentar mejorar mi vida. Sé que quizá es un ejemplo un tanto absurdo porque es salud, y está claro que tenía que curármela e ir al médico. Pero lo que quiero sacar de todo esto es que TENEMOS QUE DARNOS CUENTA DE LO QUE TENEMOS QUE HACER PARA MEJORAR NUESTRA MARAVILLOSA VIDA.

imagesarrastrar

En muchas ocasiones vamos por las semanas como si fuéramos fantasmas, o como si fuéramos robots fríos y sin chispas en los ojos. Queremos llegar a todo, pero ¿A todo qué? ¿Qué significa para ti todo? ¿Hacia dónde caminas? ¿Cual es el significado de ello? Nos levantamos, desayunamos (o no), nos vestimos, nos tiramos en el sofá, cogemos el coche, bus o bici y nos vamos a trabajar, estamos unas horas allí dándo lo mejor (o no) de nosotros mismos, y después salimos, como si no hubiera un mañana, como si de salir del trabajo dependiera tu vida, y vuelves a tu casa, o vas a ver a tus padres, o quedas con un amigo, te tomas un café, y te vuelves a tu casa, quizá ordenas una habitación, limpias la cocina, o te tiras de nuevo al sofá. Quizás te pegas dos horas viendo Breaking Bad o Anatomia de Grey. Quizás y solo quizás te pones a buscar un nuevo trabajo. O puede que tengas hijos y en tu rutina metes coles, pañales, comidas, cenas, deberes, etc. O que te vuelva loco el gimnasio y pases dos horas levantando pesas sin conocimiento.

Esto, más o menos, son, a grandes rasgos, días de nuestra vida. Pero me juego el cuello (yo que soy muy valiente)  y apuesto que muchísimas personas no se han planteado jamás para que están aquí, y lo que va detrás de ello, ¿QUÉ PUEDO HACER PARA SALIR AL MUNDO Y DECIR LO QUE QUIERO PARA MI Y PARA MI VIDA? Andamos por ahí sin comprender del todo porqué hacemos las cosas. O quizá tenemos, como un contestador telefónico, las palabras ya grabados y  los silencios ensayados.

¿ALGUNA VEZ TE HAS PLANTADO SI LO QUE HACES TIENE SENTIDO EN TU VIDA A LARGO PLAZO? ¿LE HAS DADO VUELTAS A LO LARGO DE LOS AÑOS ANALIZANDO LOS CAMBIOS QUE SE HAN IDO PRODUCIENDO EN TU PAÍS Y EN TU SOCIEDAD?

199261_205811649438579_135074093179002_748868_6200481_n

Saber evolucionar es ADAPTARTE A LOS CAMBIOS. Si hace 20 años elegiste una carrera que te hacía gracia, que sabías que era fácil encontrar un trabajo, y que presentías o te habían dicho que no pasarías ningún hambre ahora puede que todo eso haya cambiado. Puede que ahora lo importante sea plantearse qué es lo que te hace más feliz y no lo que te tendrá seguro en tu casa. Quizá puede que sea el momento de preguntarte a tu mismo ¿ESTA ES LA VIDA QUE QUERÍA? ¿HE HECHO ALGO POR MEJORAR MI VIDA TODOS ESTOS AÑOS?

Porque amigos, sé que a veces me puedo repetir, pero es que no me cansaré jamás de decirlo:

Tú tienes solo una vida, TU VIDA, aquella que tus padres te regalaron y que tú puede que no estés aprovechando del todo.  TÚ VALES TANTO COMO LOS DEMÁS, TÚ PUEDES CONSEGUIR TODO AQUELLO QUE TE PROPONGAS POR EL SIMPLE DE HECHO DE QUE PUEDES SOÑAR TAN GRANDE COMO AQUELLOS QUE LO HICIERON.

significado-vida

¿Qué necesitamos para entender hacia donde va nuestra vida?

1) Piensa en tus valores, porque son los pilares de tu vida.

2) Busca cuales son tus prioridades en esa escala de valores.

3) Plantéate qué estas haciendo ahora y si se corresponde todo ello con sus valores.

4) Si no tienen que ver, pregúntate qué podrías hacer para encaminar tu vida hacia esos valores.

5) Si estás acorde con esos valores, felicidades. ¿Qué más puedes hacer para dirigirte hacia tus sueños?

Responder

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

