Las esperas son eternas

Las esperas son eternas. Esperar que pase algo, que TE pase algo, que ese alguien aparezca, que todo cambie o que nada sea. Las esperas, con sus inicios y sus finales, pueden eternizarse hasta creer que nunca acaban.

cadeiraLas esperas son contínua superación. Dar pasos pequeños que te dicen que todo sigue, todo pasa, todo llega. Todo comienza con algo desencadenante, algo ilusionante o un acontecimiento trágico. Todo empieza un lunes, un martes, o un domingo. En un despacho, en una cama, en la calle, en un supermercado, en un hotel o un hospital. Y siguen minutos de alegría, de estupefacción, de no saber si llorar, si gritar o si sonreír. Siguen minutos de shock, de atropello, de preguntas, de silencios y de dolor. Las esperas son segundos, minutos, horas o días. Es tiempo que apostamos todo a una carta y nos jugamos el tipo sin que nadie nos lo pida. Esperamos y creemos en algo. Dejamos que toda nuestra consciencia (o inconsciencia) tome partido en este juego. Damos vueltas, barajamos o descartamos. Queremos mover los hilos pero es algo que no está en nuestras manos, que sucede todo por gracia del destino, o de otros, o de la casualidad, o de un poder supremo, o de nada… o de nadie.

¿Y qué hacemos mientas tanto? ¿Cómo podemos calmar nuestro alma y nuestro espíritu?

Cuando deseas algo, algo en tu vida, en tu familia, para ti, para tu hermana, para tu amigo o para tu novio… el tiempo que está entre el desencadenante, el momento en el que hay algo que dice que la situación ha cambiado o va cambiar, cuando se crea un parón, un receso, un clamor, y acaba en el final, en el alivio, en la desazón, en la explosión de sentimientos…. todo ese tiempo es la espera infinita de saber que algo pasará pero no sé cuando ni cómo.

Todos necesitamos hacer algo mientras la espera. Hay esperas que se valen de un papel roto en mil pedazos, hay esperas que quieren una mano alrededor de la suya, hay otras que no pueden pasar sin un abrazo o sin un mensaje de alivio, otras que buscan rutinas y nuevos caminos. Las esperas son oportunidades. Las esperas son aprendizaje. Las esperas son cambios. Cambios difíciles que nos hacen mejores personas. Y las esperas son burbujas con mil colores, o uno solo, con mil olores, o sabores, o canciones.

Las esperas son oro. En ellas puedes conocer gente maravillosa. Puedes ser tú mismo o puedes conocer quién es el otro. Puedes tomar distancia de las decisiones que has tomado o de pensar en nuevas ideas. Puede salir de ti una fuerza que pensabas que no tenías e incluso puedes creer en cosas más profundas del día a día. Las esperas son tesoros que, sea cual sea el resultado, durante el camino has vivido algo que SEGURO te dará algo bueno. Aunque sea una nueva familia, un nuevo amor, o un nuevo boli.

¿Cómo la podemos llevar mejor?

Busca alguien que sepa entender tu momento, que sea tu amigo, tu familia, tu apoyo.

Busca alivio, reconfórtate en mensajes positivos, y si no ves ninguno, acércate a aquellos que seguro te los darán.

usadapost109. Aquellas que te dicen cosas absurdas cuando quieren aparentar que te entienden pero solo buscan algo por interés. Aquellas que buscan el morbo y el estár en el meollo del asunto. Aléjate de lugares que te duelen, y de palabras feas.

– Y ya está. Si quieres puedes pensar también en las consecuencias de las posibilidades que hay en el resultado final. Depende de la situación quizá sea mejor no darle vueltas y simplemente vivir el momento presente.

¿Cómo podemos ayudar a llevarla mejor?

– Sólo se me ocurre una manera, una clave, un tip: ESTAR TODO LO QUE SE PUEDA. ESCUCHAR TODO LO QUE SE NECESITE. ABRAZAR Y BESAR. POSITIVAR Y NO INTOXICAR.

Si estas en una espera, en una buena o una mala. Si necesitas que la espera acabe, si quieres que algo sea de una manera y aún no llega lo que buscas. Solo se me ocurre una cosa que decirte… ESPERA Y ABRAZA EL APOYO QUE RECIBAS CON TODOS TUS SENTIDOS.

 

*Por Juan, por Paloma y Julio. Porque esta espera es de las de abrazos y besos. Os quiero de todo corazón.

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Doy gracias porque seais mi familia,pero familia de verdad, de la que siempre ha estado y estará ahí.Gente auténtica con la que siempre se está bien, a gusto.
    Os quiero.

    1. 🙂 Y siempre estaremos, porque no hay mejor beneficio para la salud que sentir que tienes un apoyo allí donde estés. La familia, la de verdad o la que se adopta tras buenos y malos momentos, es algo que hay que cuidar como si fuera oro en paño. Os queremos también, mucho!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: