La esencia de cada uno

Demuestra que tú vales más que eso. No te resignes a dejar de luchar. Dale un auténtico puñetazo a aquello que te está jorobando la existencia. Y si no puedes, busca la manera de que alguien te eche una mano. Porque quizás ahora mismo, hoy día 4, no importe nada más que tú mismo.

Durante nuestros años más jovenes, cuando aún no sabemos qué es la ironía, la corrupción o la soberana estupidez, fallamos en algo importante. No creer que podemos con TODO lo que se ponga en nuestro camino (que no con todos). Eso lo aprendemos cuando crecemos.

Cuando somos mayores nos damos cuenta de muchísimas cosas, entre ellas que la lucha y la fortaleza se construyen, se labran como el futuro de lo que seremos. Cuando debes ganar batallas, sean de las guerras que sean, te das cuenta que la única manera de ganar es la constancia y la fuerza. Y una gran sonrisa y una mente práctica.

esencia_de_vida_33009

De niño no te das cuenta de nada más que de lo que vives en tu día a día. Vives todo con intensidad galáctica. Todo te afecta y crees que todo va contra ti. Supones que todo el mundo te mira aquella cosa que te sobresale de la cara, esa nariz. Estas totalmente seguro que ellos se ríen de ti. Sueñas con pequeñas cosas, y no miras al frente, al futuro, sino que para ti el presente es el mundo entero.

El ahora para ti es algo tan vital y esencial que nadie podría cambiarlo. Por eso creo yo se le da tantísima importancia a lo que dicen de ti, a lo que piensan de ti, a lo que vives en tí. Quieres encontrar tu tribu, quieres ser ese alguien que crees que el mundo quiere.

Déjame decirte una cosa muy, muy, muy importante. Todo eso no vale de ABSOLUTAMENTE NADA. No vale de nada porque después de todo, aquel que no te haya valorado por cómo eres y no haya sabido ver todas tus habilidades …  aquel tipo o tipa ya no estará en tu vida, no le darás fiabilidad y no te ofrecerá nada importante con lo que seguir adelante.

Aunque … acabo de soltar una pequeña mentirijilla, en realidad, sí que importa algo, importa porque hay aspectos de tu personalidad que vienen en el tren de cuando aún no había llegado la madurez a ti, quedan agarradas muy fuertes, tan fuertes que sientes que son como segundas pieles. Y porque en esos momentos es difícil darte cuenta de eso. Es difícil darte más importancia a ti que a los demás. Es complicado entender las cosas y vivir con coherencia. Es muy fácil echarte la culpa a ti mismo de todo. Por todo eso, hoy escribo este post.

Si que es cierto que puedes luchar contra ellas y en muchas ocasiones te las quitas de encima a través del esfuerzo y el trabajo de aquel que se da cuenta que no vale la pena darle importancia a aquello que no la tiene, que lo pasado, pasado está y que, gracias a lo que hemos vivido, somos como somos. Pero eso llega con el tiempo. Mientras tanto seguimos teniendo cicatrices de aquellos días.

Señores y señoras, pido desde este humilde blog, que lean lo que voy a escribir, son simples reflexiones, o quizá palabras que le diría a mi yo de antes, a aquel que no sabía nada, porque sé que es difícil escuchar cuando no quieres oír:

– Cada uno somos especiales y únicos. No le des más importancia a los pensamientos de los demás que a los tuyos propios.

– Si ese o esa no quiere ser tu amigo o no le gustas, que le den candela.

– Tú vales lo mismo que aquel de allá. No te hagas de menos. No utilices palabras feas contra ti. Y si alguien las utiliza para hacerte daño, piensa que ellos ya tienen suficientes problemas siendo así. IGNÓRALOS.

– Quiero que sepas que vas a ser alguien grande. Que vas a construir una vida tu sólo/a, y nada de aquello con lo que sufriste te va a hacer tirar para atrás.

– Necesito decirte que muchas personas que quieres ahora luego puede que no estén, que se hayan separado de ti o que tú las hayas separado. Son parte de tu crecimiento y existencia. Son buenas y válidas. Perdona todo aquello que aún no has perdonado.

– Lucha por quien quieres ser, no dejes que nadie te diga lo que deberías hacer con tu vida. Tu vida es tuya. De nadie más.esencia-de-vida

– Escucha los consejos de aquellos que te quieren. Después toma decisiones. Se crítico con lo que no te gusta y siempre di las cosas desde el respeto.

– Vive la vida de manera intensa, improvisada u organizada, como quieras, pero siéntela. Por favor.

– Busca tu equilibrio allá donde esté.

**La esencia de cada uno es preciosa tal y como es. No dejéis que nadie os la estropee.

Por Juan, por su esencia, que ya es nuestra.

Anuncios

2 comentarios

  1. Gracias por estas palabras

    1. Denada Andrés!

      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: