La esperanza de los valientes.

La esperanza es el sentimiento que se experimenta, cuando las cosas van mal, al tener un presentimiento o fe de que las cosas mejoraran o irán mejor, en un tiempo no determinado antes de que el acontecimiento ocurra (Wikipedia).

Esperanza es lo que queda al final, cuando todo parece indicar que ya no queda nada. Esperanza es el suspiro inspirador, es la esencia del deseo. Yo hoy quiero hablar de aquella de la que se valen los corazones rotos. Esa esperanza de que todo irá mejor cuando crees que nada puede ir peor. La esperanza de los valientes.

versos-desamor-tristes ¿Sabéis cuanto duele un corazón roto? ¿Conocéis la intensidad del estrujamiento que sufren las tripas cuando alguien decide no caminar a tu lado? El momento que te das cuenta que esa persona ya no está y que tienes que trabajar muy duro para reponerte … ¿Pensaste que ibas a ser así de fuerte o tuviste dudas?

Los corazones rotos vienen de “ya no te quiero”, “ha muerto”, “me ha dejado”, “ya no está”. Querrían, estos corazones, agarrarse a la barandilla. Querrían agarrar esa mano. Querrían sostenerse en pie. Les gustaría pegar puñetazos y gritar a los cuatro vientos que ¡Eso jamás será así!. Aunque ellos no deciden. El corazón manda y hacia él tienen que ir todos los cuidados, todos las palabras bonitas y los derechos absolutos. Puedes llorar, puedes gritar, puedes estar enfadado y rabioso. Tienes motivos, y también derecho. Desahógate.

Mi experiencia me ha dado verdades como puños, aquellas de las que solo pueden hablar los que tuvieron que pasar por un dolor agudo, por una decepción infinita, por esos corazones malheridos que día tras día sienten que quedaron vacíos. Y una de esas verdades es que tener esperanza, creer que tú eres capaz de salir adelante, es la fuerza más increíble que podrás tener para salir de tu dolor.

Evidentemente, cuando estás triste y mal, crees que no vas a poder. Cuando acabas de tener un batacazo y te acaban de dar en todo el morrete, sientes que se te quedó la cara de tonto y que día tras día y noche tras noche, lo único que puedes hacer es generar lágrimas. Pero os cuento que día tras día, y noche tras noche, dejas de llorar, dejas de sentir ese dolor, dejas de sentir ese vacío infinito. Dejas de sentirte pequeña para volver a sentirte grande. Y eso ocurre gracias a tener esperanza de que eso pasará. Hay momentos en que la esperanza te da fuerzas, te impulsa a levantar tus piernas cuando parece que lo que tienes debajo son toneladas de ladrillo. Hay días en que la esperanza te da positividad y alegría.

let-go

Y esta cara es para mi es la más valiosa de la esperanza porque te ayuda a ver un pequeño haz de luz donde la oscuridad es la reina de la fiesta. La esperanza es la de “todo pasa”, “hoy estoy algo mejor”, “tengo hambre”, “me apetece salir a dar una vuelta”, “hoy ya he llorado un poco menos”.

6534655-pebble-negro-con-mensaje-grabado-de-amor-la-fe-la-esperanzaEsperar que un día, dentro de un tiempo que ahora te parece una eternidad, mirarás atrás y sonreirás, te sentirás nuevo, querrás comerte el mundo y mover tu mente, da fuerzas. Algún día, aunque ahora sientas que estás paralizado, que nada tiene sentido y que la vida es una auténtica mierda, algún día SONREIRÁS RECORDANDO. Un maravilloso y esperado día te mirarás al espejo y te dirás, ¡Vaya cojones que le has echado a todo esto chavala!

Y cuando ese día llegue tu mirada será la de alguien renovado, la de una persona que un día miró con esperanza al futuro y supo que, aunque hoy es un corazón roto, mañana seráun corazón menos roto, y que pasados los meses, será un precioso corazón con cicatrices.

Mientras tanto, en este camino que es el proceso de recuperación, el trabajar en uno mismo y practicar lo que yo llamo “automimos” es lo más importante. Date caprichos, oye, ve y busca cosas que te diviertan, que te gusten y rodéate de tus amigos y personas favoritas.

Tú puedes con todo, y con esto también.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: