Si se quiere, se puede.

Hoy la Historia con Pasión es de Mónica, una guerrera empedernida que no se calla una. Reivindicativa, 100% convencida de sus ideales, defensora aférrima de los derechos en todas sus vertientes. Recuerdo las navidades de pequeñas. Montábamos bailes con las canciones de Xuxa para enseñárselos a toda nuestra familia. Éramos las reines de la pista. Hoy se ha convertido en alguien importante en mi vida, de la cual estamos lejos pero siempre cerca, porque ella se encarga de estar presente siempre.  Admiro su generosidad por el ser humano. Lleva en la sangre echar una mano cuando algo no va bien y seguro que podría escribir un libro con todas las experiencias que la vida le ha dado. Estoy absolutamente convencida de que va a ser la mejor adiestradora de perros del mundo porque está enamorada de ellos y sobretodo, porque los trata siempre como seres inteligentes que son. Mónica, amor, no dejes de hablar nunca porque tus palabras, aunque a veces sentenciantes, dicen todo lo que muchos no saben expresar. GRACIAS POR SER PARTE DE MI VIDA. ————————————————————————————————————————————

Mónica es maña malagueña medio irlandesa. Su pasión son los perros. Y también luchar por los derechos.

Su idea de felicidad es indefinible. Para ella la felicidad es algo que sentir, y por ello dificil de describir. Al llegar a casa le gusta tirarse en el suelo o la cama a achuchar y besuquear a su peero y dejar que le coma a lametazos.

Nunca se cansa de la pasta en c287_32261232960_4408_nualquiera de sus versiones, esté como esté cocinada. Le gustan las películas que le hagan pensar, como por ejemplo “Requiem por un sueño”, “El pico”, “El Bola”, “Jerry Maguire”, “La vida es Bella”, “La Lista de Schinler”, “American History X”…

Para Mónica es difícil concretar un solo olor que le traiga buenos recurdos porque como ella dice, el olfato es el sentido que más se une a lo que la mente retiene. Uno de esos recuerdos podría ser el olor a higuera, que le recuerda a los veranos en Valdealgorfa con su abuela, todos los primos juntos, las guerras de higos y miles de aventuras más.

Estambul le dio arte, le dio su gente, su cultura, su comida… todo!!! Es uno de los momentos más felices que recuerda.

Le hubiera gustado ser Spiderman. Y posee el poder de la empatía, lo considera un superpoder porque poca gente lo posee... y siempre le hubiera gustado poder volar.

Siempre ha admirado a su marido, Tomasz. Admira cómo ha sabido salir de todas las situaciones tan, tan difíciles que le han sucedido y siguen sucediendo en su vida. Muchos otros no lo habrían conseguido. Admira cómo es capaz de dejar absolutamente toda su vida por ella cuando sólo le conocía de 15 días. Admira cómo es capaz de sobreponerse a todo lo que les pase. Admira cómo ha sido capaz de cambiar su objetivo de vida y amoldarlo a una vida en común con ella totalmente diferente a lo que tenía pensado. Admira cómo intenta superarse cada día. “Admiro tantas y tantas cosas de él…” 17485_10151573348567961_1316790596_n
Para Mónica su lema es :

No hay nada imposible salvo la muerte.

Borraría del mapa las fronteras y solucionaría de un plis plás el paro de las personas.

Al fin de mundo se llevaría a Lolek y a Eire si pudiera revivirla, respecto a los humanos se llevaría a tantos que podría crear su propia ciudad,es quien es gracias a las personas que están (y los que han estado y ya no están) a su lado. 

Cree que podría perdonar todo

Su pasión son los perros. Siempre le han encantado los perros. La primera vez que volvió a Monroyo después de años sin pisarlo el vecino de enfrente le contó que un día, visitando a su abuela con su padre, se escapó de casa. Para cuando se dieron cuenta y se fueron a buscarla, su padre dijo “Dónde haya perros, allí estará” y si, ¡Ahí estaba!

Para Mónica no hay nada que le haga más feliz que un perro. Siempre le han gustado y eso hace que sepa que es su pasión. Allá donde se fuera siempre se iba con los perros. Cuando se iban al Pirineo se pasaba el día jugando con los perros de la calle y volvía a casa llena de pulgas.

Su pasión tiene todo el sentido para ella, porque además siente que nació con ella. Que ha sido siempre así.

995177_10151741981432961_1887427435_nA la pregunta de qué cree que hace diferente al resto, contesta “A veces no es hacer sino ser. Y al ser, en consecuencia, haces.”

La lucha por los derechos es otra de sus pasiones, pero no sólo por los perros. En su día, estando en la Universidad montó un encierro contra la decisión de un Tribunal de cambiar a una profesora excepcional por otro que no tenía ni idea. Quitaban a una trabajadora social profesora de una asignatura específica para poner a un tío que no había tenido contacto en su vida con la carrera. Después de esto se metió en Delegación de Alumnos y en todas las Juntas habidas o por haber de la carrera. Cree que uno tiene que luchar por aquello en lo que cree, no importa si es la paz en el mundo o que el vecino de arriba deje de limpiar a las 6 am. Hay que luchar.

Si alguien le dijera que “no puedo”, le diría “Todo es posible”

Mónica sigue viviendo su pasión, y ahora más que nunca, porque está estudiando para ser adiestradora canina en positivo. ¿Sus mayores satisfacciones? Que aquella profesora de trabajo social se quedara, ver a su perro aprender cada día, ver que su marido sigue luchando a su lado día a día, ver a su hermana sentirse mejor, redescubrir a parte de su familia paterna y disfrutar, además, los veranos con ellos.

En el camino recorrido no cambiaría nada, y le han ayudado a llevarlo adelante muchas personas, incluso algunos que le han puesto la zancadilla le han ayudado. Cada uno a su manera. Volvería a hacer una y mil veces su historia entera.

19441_226538857960_8094876_nCuando las fuerzas flaquean se apoya en su gente y también en creer en sí misma y sus posibilidades. Le inspiran cada día especialmente su padre, y por supuesto, su familia, su marido y su perro.

Cuando piensa en dar media vuelta recuerda todo lo que han conseguido, su marido y ella, por no haberse dado media vuelta y haber caminado siempre juntos.En la toma de decisiones a veces consulta con su marido, con su padre o con su madre, ya que suelen ser los tres pilares básicos para ello.

Mónica espera dedicarse al 100% a su pasión dentro de unos años. Estaría dispuesta a comenzar de nuevo, de hecho lo ha hecho ya más de una vez.

De mayor quiere ser feliz, y jamás renunciaría a su palabra.

Si queréis saber un poquito más de Mónica:

Facebook

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: