Cuando la intuición te dice hola.

La intuición. Sentir en lo más hondo de tu corazón que eso que llevas en la cabeza funcionará seguro. O que aquel de allá te la está jugando. Un dia abres el ojo y algo dentro de ti te dice que tienes que llamar a tu madre porque en las entrañas tienes un no se qué de que te tiene que decir algo. Y sí, así es, a los 5 minutos te llama para darte un mensaje positivo, o negativo. “¡Lo sabía!”

Realmente no sé como la definen en los diccionarios, para mi, en mi mundo, la intuición viene de los posos de nuestros ancestros, de toda la carga biológica que tenemos. Creo que es un pálpito que nos avisa de algo, como la supervivencia, como el “voy a ponerme en alerta que creo que viene una tormenta que nos dejará sin cosecha”,  “no me da buena espina esa tía” o “creo que esta vez va la vencida, me da un no se qué”. Hay un sexto sentido dicen. Puede ser. Para mi viene de las tripas, de los poros, de nuestra alma, de nuestro corazón. Y hay veces que nos falla, porque nos pillan las cosas de sorpresa, y no te lo esperas. Ahí esa intuición falla. Pero ¿Y los momentos geniales que nos da?

Puede resultar imagesintuicionun poco farándulero eso de la intuición. Parece como poco seguro, como de locos y flautistas. Pero es que considero que la intuición es la antesala de cosas maravillosas. CONFÍA EN TU INTUICIÓN. Aunque otros te miren como un pirao, o te digan si se te ha ido la olla por completo. Da igual que algunos “waterparty” te increpen y te intenten chafar esa cosa que tienes entre ceja y ceja. ARRIÉSGATE. Y a esos dales las gracias por preocuparse por ti (o por ellos) y adelante, sin miedo.

Muchas veces puede ser que tengamos dudas de si eso que nos ronda será la mejor idea. Seguramente no lo sea, seguramente sea la peor idea de todas, pero AQUÍ ES DONDE SE EMPIEZA UNO A TRAZAR EL CAMINO. Los errores y tropiezos son la mejor experiencia. Me encanta pensar que estamos hechos de remiendos y costuras. Somos gente experimentada, que poco a poco nos hemos hecho a nosotros mismos. Hemos currado en diferentes sitios, con diferentes y variadas personas. Hemos vivido momentos duros y momentos maravillosos. Hemos gritado y hemos reído. Seguro que tenemos una persona que nos ayudó cuando todos aquellos nos dejaron tirados. Creo que somos afortunados de estar hechos así.

CONFIÉMOS EN NUESTRA INTUICIÓN Y EN NUESTRA FUERZA INTERIOR. Creamos intuicionen nosotros mismos antes que en nadie más. ¿Que quieres empezar a vender cuadros propios? ¡ADELANTE! ¿Que quieres escribir un libro? ¡ES TU MOMENTO! ¿Que piensas que irte al extranjero te ayudará a encontrar un trabajo por fin? ¡HAZ UNA MALETA Y VETE! Suficiente estamos viviendo ahora como para que encima nos digan lo que no podemos hacer, aunque sea montarnos un blog y hablar de cómo quiero que sean las cosas en mi mundo.

La intuición es nuestro lugar de creatividad, de ser uno mismo, de volar y hacer volar a los demás. Seamos nosotros mismos. Busquemos donde otros no lo hicieron. Démonos de bruces y volvamos a intentarlo. Quizá nos salga mal.. pero, ¿Y si nos sale bien? ¿Y QUE PASA SI DESPERTAMOS UN DÍA Y NOS DAMOS CUENTA QUE TENÍAMOS RAZÓN?

Vive tu intuición. Si te equivocas, pides disculpas, sonríes y nos dices “Tenía que intentarlo”. Te recompones, te remiendas, y si eso de dentro te sigue picando, no te rindas, que los de fuera sabemos que puedes conseguirlo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: