Miedo al miedo (Blogs que van de la mano)

A veces caminar de la mano hace que nuestras posibilidades crezcan. Hacer las cosas de diferente manera. Los blogs El Principio de un Comienzo e Historias con Pasión se unen para contar cosas en dos versiones diferentes. Sumando experiencias y palabras estamos seguros que todos aprendemos algo nuevo. Hoy hablamos del miedo al miedo. ¡Pasaros por su blog a leer su “Miedo al miedo”! 

———————————————————————————————————————————-

De pequeños buscamos el riesgo. Subimos y bajamos. Experimentamos. Decidimos que esa pintura naranja es maravillosa para pintar las paredes de nuestra casa. Nos gusta mucho mancharnos comiendo y preguntar lo que no sabemos.

 Cuando somos pequeños, los mayores nos dicen muchas veces que “no hagas esto o lo otro“. Nos dicen que “si haces eso te harás daño” o que “no grites tanto, que te van a oír”. En un intento de frenar los impulsos infantiles nos amenzan con palabrerías tales como “si no paras quieto vendrá el coco y te comerá ”, o peores como “va a venir la policía y se te llevará”.

Hay momentos en los que un niño se debe preguntar “Entonces, ¿Puedo hacer algo de lo que tenía pensado? No voy a hacer eso porque sino mamá se enfadará” o se la juegan y se arriesgan “Voy a tirar la pelota,a ver qué pasa”. Nos hemos visto muchas veces impedidos y sobreprotegidos por nuestros mayores y ahora, cuando llega la edad adulta, la edad de decidir y avalanzarse y comerse el mundo, nos da miedo hacerlo por lo que pueda pasar. 

El miedo viene de la sobreprotección de los mayores, que a su vez, tienen miedo porque sus mayores les hicieron no creer que fuera posible ser nosotros mismos y aún así poder crear una vida maravillosa.  Es algo biológico y evolutivo. El miedo es la alerta que nos hace tener precaución por algo que nos puede hacer daño. Pero se ha ido convirtiendo en miedos absurdos que nos hacen sentir pequeños e insignificantes.

El miedo al miedo en realidad es miedo a todo aquello que nos hace daño. Miedo a sentirnos inferiores, miedo a no sentir nada, miedo a que nos digan lo que ya sabemos y no queremos admitir, miedo a que nos dejen solos. Miedo a que no sepamos cual es la mejor respuesta. Miedo a sacrificar cosas importantes.

Los peores miedos son los que nos impiden desarrollar nuestros más maravillosos potenciales. Los miedos que nos quitan posibildades de ser más felices, de ser más humanos y más vitales.

“Tengo miedo a lanzar mi idea porque creo que no va a funcionar”

Vale, puede que sea cierto, que no funcione, pero ¿Y si funciona? Quiero decir, tienes que lanzarla con cabeza, porque una cosa es ser valiente y otra que no veas lo que sacrificas. Pero empieza pasito a pasito. Ahonda dentro y piensa, ¿Qué es lo que quiero de verdad? ¿Qué es lo que puedo perder? Y a partir de ahí, no mires atrás.

“No me atrevo a decirle lo que pienso porque creo que se enfadará conmigo”

Puede que se enfade, porque a nadie le gusta que le digan lo mal que está haciendo algo o lo que no quieren oír. Pero si es persona que te conoce y te quiere, sabrá que lo hiciste por su bien. No temas que esa pesona desaparezca de tu vida porque le dijiste la verdad. Si él o ella tiene que estar, estará de cualquier manera.

“Le quiero, pero si se lo digo puede que a la larga me haga daño”

Decir lo que sientes es la mejor manera para ser feliz. Sea el sentimiento que sea, bueno o malo, le dará la libertad al de al lado para ser sincero y abrirte su corazón también. Es la única forma de que las emociones sean ellas mismas, y no se tengan que poner antifaces para esconderse de los miedos.

Cualquier cosa que sientas que no te atrevas, piensa en lo que estás sacrificando. Si estás sacrificando algo que necesitas para tu día a día, por ejemplo, un trabajo que te da dinero para pagarte un alquiler, aguanta siempre que no estén agrediendo tu moral y tu salud. Porque la recompensa llegará por otro lado. Si tienes que sacrificar una familia para ir a vivir tu sueño, busca una manera de que tu familia esté contigo y tú sueño pueda cumplirse. Busca soluciones para tu vida y pierde el miedo a ser feliz.

Todos merecemos serlo, aunque no a todos nos lo enseñasen en el colegio. La felicidad la consigues cuando eres tú mismo y tienes alrededor personas que te impulsan a ser tu mejor versión. Quienes te hagan sentir lo contrario, lo mejor es que las dejes a un lado. Ellos ya tienen suficiente con sus miedos.

Anuncios

3 comentarios

  1. Estoy aplastadita con mis miedos, son muchísimos y es cierto que incapacitan, pero superarlos y en especial a determinadas edades……………..Lo veo imposible.

    1. Pilar, gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo que los miedos son complicados de superar, ten en cuenta que “luchamos” contra nosotros mismos, y a veces podemos ser muy testarudos y no dejar que desaparezcan. ¿Lo de la edad? Creo que eso es una pequeña razón que nos ponemos como excusa para no hacerles frente, pero… ¿y si nos preguntamos que podemos hacer para combatirlos y quitarnos ese NO PUEDO maldito que nos quita el valor? Un fuerte abrazo amiga.

  2. […] A veces caminar de la mano hace que nuestras posibilidades crezcan. Hacer las cosas de diferente manera. Junto a Carmen Orensanz y su Historias con Pasión, nos hemos unido  para contar cosas en dos versiones diferentes. Sumando experiencias y palabras estamos seguros que todos aprendemos algo nuevo. ¡¡Pasaros por su blog a leer su “Miedo al miedo“!!. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: