“Pase lo que pase, no te pares nunca, sigue luchando”

  Hoy es un día en el que esta Historia con Pasión es realmente significativa. María es pura raza. María es una mujer de las de rompe y rasga. La conocí hace un año y siempre me ha impresionado su saber estar, su manera de moverse, de ser siempre la exquisitez en persona. Es un placer siempre estar a su lado y aprender cada día de su profesionalidad y de su querer mejorar en todo lo que hace. Se ha convertido en mi amiga, y aunque su autoexigencia le lleva a veces a no ver lo maravillosa que es, la admiro tanto que ni siquiera lo sabe bien. Es clara, es directa, es motivante, y sobretodo posee un liderazgo que muchos quisieran tenerlo. Vive su día a día sin saber que pronto, seguro, llegará la paz y el equilibrio. Y para entonces ya habrá solucionado los conflictos actuales y los de los años venideros, porque es así de resuelta. Yo siempre estaré para cuando quieras bajar la guardia, eso que te quede bien clarito 🙂

————————————————————————————————————————————

María es de Zaragoza y su pasión más absoluta es seguir realizándose, tener miras hacia delante y luchar por ello.

Su felicidad en este momento llegaría a horcajadas y por completo si se terminase la distancia que existe ya hace tres años entre su marido y ella por motivos de trabajo.

Al llegar a casa lo que más le gusta hacer es escuchar el silencio. El olor que siempre le hace recordar momentos bonitos es el olor a Nenuco.

Sus comidas preferidas son las ensaladas que ella misma se hace en su casa.

fotomaria1María se hace llamar “HULA”, porque es como “HULK”, ya que puede con todo. Pero como bien dice ella, es HULA pero “pocholita”. Posee también un superpoder básico en la vida: la educación y el respeto por encima de todo. María se apena, porque, como bien dice ella, tal y como está derivando la sociedad, estos principios se están conviertiendo en un superpoder que no todo el mundo posee. Le hubiera gustado tener el poder de la invisibilidad.

Si tiene que hablar de personas a las que siempre ha admirado, no lo duda: “Mis padres. SIEMPRE SIEMPRE ESTÁN”. Dice que para poder con todo hay que ser una superpersona, y aunque no le gusten las ideas que a veces le dan, siempre tienen un algo que decir o una respuesta que dar, y eso le reconforta y alivia “Aunque a veces, de estas cosas, no nos demos cuenta”, como bien dice María.

María tiene un lema que se erige en su castillo por encima de todo:

Pase lo que pase, no te pares nunca, sigue luchando

 Le gusta pensar que, aunque con mucho esfuerzo, las acciones terminan dando resultado.

Le encantaría borrar la prepotencia, el egoísmo y la humillación a las personas. No lo soporta. “En esta vida nadie es más que nadie, y nunca sabes cuando eso se puede dar la vuelta, y que te llegue a tocar a ti”.

En la actualidad le gustaría poder solucionar la enfermedad que está afectando a su padre. “Ojalá pudiera ser sus ojos”.

Al fin del mundo se llevaría, a parte de su familia por supuesto, a aquellas personas que de una manera u otra le han demostrado a lo largo de su vida que estarían ahí de manera incondicional.

Perdonaría el error de cualquier persona que tuviera una explicación detrás, ya que cree que todo el mundo tiene derecho a equivocarse y rectificar. No le cuesta hacer borrón y cuenta nueva, y no acepta el no intentarlo.

La pasión de María es seguir realizándose. No tener miras hacia adelante le paraliza. A todos los niveles de su vida. Para ella es una sensación, un sentimiento reconfortante y reconfortable. Es como cuando se echa a correr y “sprinta” los últimos metros en los que termina agotada, sin poder casi ni respirar, pero luego se va a casa, se ducha y se alivia por completo ese cansancio, y solo queda la recompensa del trabajo bien hecho, la sensación de superación.

Sabe que esto es lo que le llena porque son esos momentos los que más intensamente ha vivido, y que más han satisfecho al final de ese “sprint”. Uno de los mayores ejemplos que ha vivido acerca de esto es un problema muy serio que tuvo con su marido, del cual no pensaba poder salir. Y con ese apretar de dientes y  no rendirse, hoy es más feliz que nunca teniéndolo a su lado.

fotomaria3Para María esto le da sentido a toda su vida, el no pararse y seguir avanzando, SIEMPRE, por muy difícil que sea el reto. “Desde que nací creo que no sé ser de otra manera”

¿Qué tiene de diferente al resto? Que mantiene unos principios muy marcados y arraigados, aunque sea difícil en determinadas situaciones.

Le gusta mucho también cuidarse física y mentalmente. Igual que busca la perfección en todo lo que hace, la busca en ella misma con mayor exigencia si cabe. ” Aunque con este 90-60-90, que dios me ha dado físicamente hago lo que puedo….jajaja.”

Si tuviera a alguien que dice que “no puede” delante suyo, y esa persona no puede porque no sabe, la tendrás ahí siempre, pero si no puede porque no quiere, se revela y no lo tolera, porque tiene paciencia pero no un umbral de tolerancia muy alto.

 Siempre ha vivido su pasión marcándose objetivos. Y yendo a por ellos con uñas y dientes.

Una de sus mayores satisfacciones es nacer en la familia que ha nacido, y llevarlo siempre dentro. Con todo lo que ellos le han aportado y enseñado, aún cuando no se ha dado cuenta de ello.

Lo único que cambiaría del camino recorrido es haberle hecho daño a alguien que no se lo merecía. En su camino le han ayudado su familia y estos últimos años de manera muy significativa su marido, al que adora y que es, como le dice siempre, su medio yo, ese que ella no sabe ser a veces.

fotomaria2 Volveria a conocer a su marido mil veces más y vivir su historia de principio a fin. De hecho , su canción favorita es una de Marc Anthony que dice “ Valió la pena “ la cual puso en su boda cuando iban a entrar en el comedor donde estaban los invitados. 🙂 ” Todo el esfuerzo que estamos pasando mi marido y yo para poder estar juntos vale la pena … TODO.”

Cuando las fuerzas flaquean María se vale de la seguridad que le da saber que, aunque habrá muchas veces que se equivoque, cuando lo ha hecho y ha finalizado una cosa no se ha dejado nada dentro y ha dado todo de ella hasta el final.

Tiene personas que le inspiran alrededor y se “alimenta” de ellas también.

Cuando tiene momentos en los que le gustaría darse la vuelta y no seguir reflexiona sobre el motivo por el que comenzó esa andadura, e intenta analizar si todavía merece la pena o la necesita como para continuar. No es de esas personas que les gusta dejar las cosas a medio hacer.

Cuando necesita tomar decisiones consulta con su marido, con su familia y con los poquitos amigos que tiene que merecen la pena. Espera jamás rendirse por el camino y ve su pasión igual que la visualiza ahora. Siempre estaría dispuesta a comenzar de nuevo si es para mejorar. No le dan miedo los cambios, solo les tiene respeto.

De mayor le gustaría ser una persona que haya dejado aunque sea una pequeña huella a nivel, tanto personal, familiar como profesional.

JAMÁS RENUNCIARÍA A LA SUPERACIÓN Y AL INCONFORMISMO, EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA.

Y María nos regala estas maravillas de reflexión, basadas en el agradecimiento, que, por lo que a mi respecta, te agradezco enormemente:

“Otra cosa que hubiese contado, es el momento tan difícil pero maravilloso que estoy pasando a nivel personal, tengo un marido el cual es mi cimiento para seguir cada día ( se pueden hacer tantos planes aunque se este lejos el uno del otro, si ambos remamos hacia el mismo sentido ). Así que, gracias Alfredo porque haces que no haya ocurrido nada duro durante el día simplemente con tenerte a mi lado y poder olerte y sentirte. Una frase que el me repite mucho y que me da la vida, porque demuestra el fondo que tiene y es él en estado puro es: “ No llores mi niña por no ver el sol, porque las lagrimas no te dejarán ver la estrellas” ”

“Contar algo sobre la persona que escribe este blog, es de esas personas que te guardas en lo más profundo por todo lo que te enseña cada día, simplemente siendo como es. Gracias por dejarme aprender de ti Carmen.”

 “Tan solo un GRACIAS. Porque de un tiempo a esta parte he conocido a gente que merece muuucho la pena, ya sabeís quienes sois, MIS NENAS y que me hacen reír cuando quizá no me apetece. Y a los demás que me dificultan un poco el día a día ¿Qué les ponemos? OREJAS DE BURRO :)”

Si quieres saber un poquito más sobre María Ariza aquí te dejo este link

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: