Los cambios te hacen elegante. ¡Aprovéchalos!

¿Cómo reaccionas a los cambios? Quizá un día estas viendo la televisión y tomando un té calentito (que ahora parece que apetece más) y alguien te llama, o recibes un email, o un whatsapp. Y algo cambia. Algo ha cambiado. Sientes algo de presión, respiras más rápido y tus ojos y fosas nasales se abren algo más de lo habitual. Puede que ese cambio sea negativo, por lo que las reacciones siguientes pueden ser enfado, rabia, lloros, gritos, desahogo con alguien que esté cerca, shock inicial y no hablar durante un rato… hay muchas maneras de que ese momento se convierta en la III Guerra Mundial en la misma casa de los Pérez, Gómez o Rodríguez.

?????????????????????????Bien. ¿Qué puede pasar después de una mala gestión de tu crisis?

Puede ser que:

1) No aceptas el cambio. Si no aceptas el cambio empiezas a vivir un episodio de victimismo y personificación de la desdicha. Meterte en este camino significa que vives en otra realidad diferente. Te has anclado en lo que sucedía antes y por lo tanto, aquello que por el paso del tiempo y las nuevas circunstancias ha desaparecido, se convierte en una obsesión sin sentido. Al no aceptar el cambio no podrás averiguar en ningún caso las nuevas oportunidades que te trae.

2) Culpar a algo o a alguien del cambio. Es posible que esto suceda. De hecho creo que es una de las formas más habitual de reaccionar. Y viene de la anterior. No aceptar el cambio produce la necesidad de depositar ésto en un algo o alguien. De quejarte de todo y no actuar respecto a nada. Tomar esta opción te puede producir alivio momentáneo, pero estás retrasando el momento de hacerte responsable de tu parte y comenzar con nuevos pasos en tu vida.

3) Cerrarte en banda. No encontrar puntos positivos ni soluciones. Es lógico que nos pase esto. Nos gustaría cerrar los ojos y seguir dónde estábamos. Preferimos no darle ni siquiera una oportunidad a lo nuevo, porque nos da miedo lo que nos pueda traer. Es necesario siempre intentar ser objetivos y buscarle puntos de luz que nos den fuerza y ánimo para comenzar lo nuevo en nuestra vida.

4) Vernos cegados por los malos sentimientos y tomar direcciones equivocadas. Para mi es el resultado de las otras opciones. No has aceptado el cambio, has intentado culpar al exterior y además te has cerrado en banda. Resultado: ira, angustia, depresión, estrés… y varios etcéteras  que no solo harán que salir de ahí sea mucho más difícil sino que además estarás perdiendo TIEMPO con el que podrías haber conseguido nuevos y maravillosos retos.

Cierto que hay situaciones de la vida que no se pueden cambiar, que son así y punto. Tal cual. Pero es muy diferente reaccionar con una actitud positiva o una “llorica”. Aquí te dejo un vídeo que ejemplifica muy bien la resistencia al cambio.

Pero, cuando pasen este tipo de situaciones, algo que escape de nuestro control, por muy pequeño que sea, es bueno hacerse algunas preguntas para saber cómo reaccionamos y si podemos cambiar algo:

gestion_cambio1

1) ¿Dejo que la situación pueda conmigo o puedo yo con ella? Toma las riendas

2) ¿En qué tipo de soluciones suelo reaccionar mal? ¿En qué tipo de situacione suelo reaccionar bien? Sé listo. Elige lo bueno.

3) ¿Ha habido otras situaciones difíciles en el pasado de las que he podido salir? ¿CÓMO LO HICE? Tengo todas las herramientas para llevar a cabo cambios enormes y con nombres propios.

4) ¿Con qué herramientas cuento para salir airoso de esta dificultad? Enuméralas y a por todo!

5) ¿Podría definir mi problema como lo definiría alguien a quien no le tocase de cerca? Seguro que consigues verlo desde la objetividad.

6) Si aceptase mi parte de responsabilidad y que el cambio depende de mi, ¿qué haría? Actuar para que mi vida fuera lo que yo quiero que sea.

7) ¿Qué sentimientos tengo cuando hay un cambio en mi vida? ¿Cuáles quiero tener? Quiero tener la situación bajo control y que sea todo equilibrado.

Y muchas más preguntas y reflexiones que podemos plantearnos cuando hay algo que nos supera. Un cambio siempre es un desbarajuste de tu vida, de tus planes, de tu futuro. Pero en tus manos está el cómo quieres vivirlo y cómo quieres que sea de importante en tu vida. Empecemos a vestir con nuevos colores y nuevos tejidos el cambio en nuestra vida. Comencemos a realizar CAMBIOS ELEGANTES Y POTENTES!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: