Por los aprendizajes de la vida, y lo nuevo que vendrá.

Mañana empieza época de Navidad. ¿Qué es la Navidad en realidad? Es una celebración cristiana que conmemora el nacimiento de Jesucristo. En realidad después se convierte en fiesta nacional y los niños no van al cole y los que trabajamos tenemos unos días señalados en los que festejamos.

¿Pero y qué mas hay en estos días? y lo más importante, ¿Cómo podemos hacer que tengan nuestro propio significado? Pues es una época para celebrar con tus seres queridos. Aquellos que están y que no están. Sí, porque los que no están provocan mucha sombra a los que sí que estamos aún rondando por aquí.

Ellos han sabido dejar un aura de nostalgia y sabiduría, aquello de ponerse tristes y pensar en palabras o gestos que hacían de esa persona alguien especial es algo recurrente en estas fechas. En mi familia nos juntamos todos esos días, nos acercamos todos en la mesa como latas en sardina y comemos como si no hubiera un mañdar amorana y lo mejor de todo, nos metemos unos con otros y nos divertimos muchísimo. Para mi es una de las épocas más geniales del año. Hay días que estábamos 10 y otros que estábamos 24. Es la esencia de la navidad para mi. El sentir el calor de esa familia que durante el año se ve desperdigada por las prisas, las familias y el trabajo era un momento de alegría y felicidad plenas. Y por qué no decirlo, mi cumpleaños cae por estas fechas y una noche muy señalada en la que recibo besos de todos ellos. Maravilloso. Este año, por desgracia, no es así. Este año se tornan diferentes las cosas y eso me da pena y tristeza. Estos días nos esforzaremos por representar unas nuevas navidades. Dibujaremos nuevas tradiciones y nuevas risas. Este año no dejará de estar lleno de amor y cariño. Eso lo prometo.

Este año es diferente. Diferente por las circunstancias. Diferente porque este 2013 ha estado pleno de conversaciones y de sensaciones. Ha estado lleno de aprendizajes y de nuevas perspectivas. Este año ha sido intenso y trabajoso. Estos meses han ido dándonos una de cal y otra de arena. Y es que este año para mi ha sido épico. Operaciones, hospitales, nueva vida, otro hogar, trabajo, escritura, planes, vidas hechas añicos, corazones rotos y tiritas de amistad. Lecciones de la vida, ganas de mejorar, de ser mejor persona. Más amor y más sentir.

chimeneaJoder, 2013, ¡Cuánto nos estas enseñando!

Quiero hacer un brindis por este 2014 que viene, está cargado de cosas que nos harán sorprendernos seguro. A mi lo que más me gusta de empezar años es que jamás sabes lo que te está esperando. Sí, es cierto que a veces nos dan tortazos de los gordos, y para quienes así haya sido, este año será un año blanco, un año sordo, un año de curación y de reestructuración. Para mi es un nuevo año. Para mi estas navidades representan el crecimiento de mi familia como un ente que ha madurado. ¿Hemos salido mejor parados? No lo sé. La verdad es que a veces las cosas que pasan en nuestra vida no sabes muy bien para qué pasan. Pero siempre pasa por algo. Yo sólo quiero pedir un deseo. Este año solo es uno. Y es que valoremos lo que tenemos, a quienes tenemos a nuestro lado con toda la fuerza de nuestro corazón, porque nunca sabes qué cosas pueden pasar, qué depara la vida y que derroteros puede pillar. Esto es una carrera intensa de fondo. Y yo pienso dejar el pabellón bien alto.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Responder

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

