¿Cómo imaginas tu éxito?

Rápido, no dejes de mirar, quédate con la imagen, que no desaparezca nunca jamás de tu mente. La imagen de ti mismo consiguiéndolo ¿Cómo es? ¿Qué ves a tu alrededor? ¿Qué sientes? ¿Qué hueles? ¿Estás tocando algo? ¿Te dices algo a ti mismo?

Es el momento de visualizar. Probado ha quedado en muchas ocasiones que si miras hacia delante e imaginas lo que quieres, sientes con los cinco sentidos eso que tanto deseas, al final, es más fácil llegar a ello. Es debido a que el cerebro se activa de la misma manera cuando piensas en estar haciendo una actividad que cuando la estás realizando realmente. En muchas ocasiones habrás tenido una reacción de este tipo. Pongamos por ejemplo, el otro día tuviste un momento tenso con tu compañera de trabajo. En ese momento te pasó lo que a muchos nos pasa, te quedaste cortado y no supiste reaccionar. No te esperabas ese ataque. Y después se te ocurrieron un montón de cosas. Sentado en el sofá por la noche pusiste tu imaginación a correr y salieron una decena de situaciones que pudieron haber sido, y que además, cada una de ellas te ofrecía una determinada emoción. Ese es el poder de la mente, y quizá, si se te presenta la ocasión de poner en práctica alguna de ellas, te sea más fácil llevarla a cabo. (Aquí hago un apunte, ante todo asertividad, nada de ponerte como un borrico, que a eso todos sabemos llegar, elegancia señores, que se note que somos grandes)

Si no os suele pasar, os propongo que lo hagáis. Primero con una situación parecida a la comentada anteriormente. Por ejemplo, recordad algún momento vivido hace poco con alguien de vuestro entorno. Imaginad diferentes situaciones que podrían haber ocurrido. Observad qué sensaciones recorren vuestro cuerpo con cada una de ellas. Puede que unas os hagan cabrearos, otras os hagan sentir calorcito en el corazón, y quizá otras os dejen asombrados.

ES ALUCINANTE EL PODER DE LA MENTE.

Por eso mismo es maravilloso si la utilizamos para trabajar nuestros objetivos. Yo, de hecho, voy a practicar con vosotros, porque lo necesito de manera urgente.

holistic_living

Lo primero para visualizar una situación en concreto es estar en un lugar tranquilos, poquita luz y silencio. Tras esto, cerramos los ojos, relajamos nuestra respiración, e imaginamos un lugar, puede ser un paisaje o una habitación, lo que sea. Es necesario que imaginemos con todos los detalles posibles. Los sentidos deben estar lo más claros posibles. Si estás imaginando un monte verde en el que estás echado, lo mejor será si consigues sentir la hierba fresquita, el olor de la naturaleza, sentir el viento, el sol, etc  Una vez que estemos en el escenario que nos apetecía estar, se trata de empezar a entrenar lo que queremos trabajar. Si estás buscando trabajo, te podrás visualizar en una entrevista, sentándote, tranquilo, pausado, contestando a todas las preguntas de manera calmada, etc..  Para que esto funcione de manera más eficiente, deberás repetir la visualización varias veces, así la mente lo memoriza y para cuando se de el momento de la acción que has entrenado, el cerebro tendrá ya el trabajo hecho y solo tendrá que recuperar la información. Todo será mucho más fácil.

Aquí os dejo un vídeo super interesante sobre el poder de la visualización en el deporte. Si queréis ver más, el enlace es éste.

Entrenamiento mental (Visualizacion en deporte) por raulespert

La visualización sirve, a parte de para entrenar nuestra mente, para conseguir nuestros objetivos.Debemos visualizarnos consiguiendo nuestras metas. Así en nuestra mente habremos vivido nuestro éxito, y eso enfocará nuestro cerebro a lograrlo al 100%. La mente es un lugar donde escribir lo que queremos y después poder volver a él como si de un calco se tratara.

¡¡¡Demos fuerza y alas a nuestra imaginación y comencemos a visualizar nuestros éxitos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: