“Vive cada día como si fuera el primero.”

Nuestra Historia con Pasión de esta semana viene de la mano de Luis, apasionado por el deporte. Una persona que le conoce muy bien escribe estas líneas “La primera vez que vi a Luis me dije: “¡Mira qué niño tan lindo!”. Pronto descubrí que detrás  de esos ojitos azules había un luchador que llevaba el esfuerzo y la perseverancia por bandera. Pude ver como durante largo tiempo luchó, como buen espartano, por alcanzar su propósito. Veo como pone pasión en conseguir cada objetivo que se marca. Es asombroso. Además, sabe sacar lo mejor de cada uno, consigue que te superes, que lo des todo, simplemente… inspira a quien está a su lado a que sea mejor. Si lo sumamos a que es cariñoso, divertido, generoso, deportista, dulce… ¿Qué más se puede pedir?”

———————————————————————————————————————————-

Luis es de Gijón, Asturias y su pasión es el deporte.

Su idea de felicidad es disfrutar cada día como si fuera el primero.

Últimamente llega a casa cuando es de noche, y le gusta porque es el momento de entrenar.

Su comida preferida es el arroz, arroz con cualquier cosa. Pero si tuviera que comer algo y fuera la última vez, sin dudarlo sería una parrillada de su abuelo. El olor que mejores recuerdos le traen es el del salitre del mar cantábrico.

Le hubiera gustado ser Spiderman y siempre ha admirado a Valentino Rossi.

Tiene un maravilloso superpoder: No tiene miedo. Y siempre quiso ser inmortal, “a lo Lobezno” 🙂

Luis4

Su lema es :

Esfuerzo y perseverancia.

Del mapa borraría el miedo al fracaso y la falta de confianza. Le gustaría solucionar la falta de confianza en las posibilidades que tenemos como seres humanos, el desánimo, la apatía y el conformismo. Al fin del mundo se llevaría a sus padres y Luis perdonaría cualquier cosa.“La vida es demasiado corta para guardar rencores”
Su pasión es el deporte. El deporte le describe a él y los valores del deporte son los suyos.

Toda su vida ha estado siempre relacionada con ello. Sus padres, sus estudios, su trabajo, su pareja…
Luis encuentra en el deporte momentos de felicidad absoluta (hiperconsciencia :P), se marca retos y se descubre a sí mismo.

Cuando era un criajo hacía poco deporte. Era más bien “fofillo”. Entonces decidió empezar a hacer algo porque si no veía que las chicas iban a pasar bastante de él…   Empezó a hacer kárate y al poco tiempo le fichó un equipo de competición. En un entranamiento, su entrenador (un verdadero maestro), le dijo: “No importa el talento que tengas, solo con esfuerzo y sacrificio conseguirás tus objetivos. Con el paso del tiempo aprenderás que el talento solo distingue a los buenos de los mejores, pero puedes ser bueno en cualquier cosa si te esfuerzas lo suficiente”. Ahí empezó todo.

Luis

Luis confía que todo es posible. Si hay una mínima opción, se puede. Siempre cree que le saldrán bien las cosas. Saber perder y aceptar la derrota pero no rendirse nunca hasta el último aliento. Eso es lo que le hace diferente al resto.

Cuando tiene a alguien delante suyo que dice que “no puede” trata de transmitirle su visión de la vida, sus valores… Les pone ejemplos de personas que crecieron ante las adversidades y trata de reforzar sus aptitudes.

“La mayoría de la gente no es consciente de su potencial. Tienen miedo de lo que pueden llegar a ser.”

Vivir su pasión ha sido difícil durante más de dos años, por su trabajo. Pero fue un sacrificio que valió la pena por alcanzar sus objetivos y poder disfrutar aún más de lo que le queda de vida.

Su mayor satisfacción es cada día de entrenamiento. “La gente pasa el invierno esperando que llegue el verano, el verano pensando en la Navidad y la semana esperando a que llegue el sábado…”. Las victorias o los pódiums dan mucha satisfacción, pero los momentos de máxima felicidad, para Luis, han sido entrenando.

Luis9

Sus padres siempre le han ayudado y confiaron en él desde que era un enano. “Lo hicieron perfecto y les debo mucho”.

Durante su camino cambiaría el haber hecho daño a algunas personas que no lo merecían por haber sido demasiado egoísta. También le hubiera gustado ser más amable y más social. 

Aquel email que mandó al entrenador del equipo de competición preguntándole qué había que hacer para entrar en su equipo cambió su vida. Y lo volvería a hacer una y mil veces.

Cuando las fuerzas flaquean piensa en los momentos que se sintió bien haciendo lo que en ese instante le está costando. También recuerda a los que le rodean y lo mucho que confían en él, en la responsabilidad que tiene de no defraudarles (aunque a veces eso se puede volver en contra…)

Su madre es la persona más responsable y bondadosa que conoce y es, sobretodo, la que le inspira.
Cuando siente que le gustaría dar media vuelta y no seguir, piensa en ellos. “Cuando no tienes fuerzas para seguir por ti mismo, lo haces por quienes te rodean. Es la manera de no sentirte solo aún cuando lo estás.”

Cuando necesita consejos vitales, sus amigos Fran, Dani e Inés son cojonudos.

Luis disfruta del deporte como modo de vida, y no como un objetivo competitivo. Ha cometido errores que si volviera a empezar corregiría pero … ¡Para sus 25 años está satisfecho!
De mayor quisiera ser pequeño y nunca renunciaría a sus valores, el esfuerzo y la perseverancia como único camino hacia el éxito y el respeto por cada una de las personas que le rodean. Tampoco renunciaría a sus padres y a sus amigos.
Este párrafo es de la segunda parte oficial de Peter Pan y para Luis, es uno de los más motivadores textos con el que él se identifica:

“-No todo el mundo puede ser rico -prosiguió Peter-. No todo el mundo puede ser fuerte o inteligente. No todo el mundo puede ser apuesto. ¡Pero todos podemos ser valientes! Si nos decimos que podemos hacerlo; si nos decimos de corazón:’No te eches atrás’; si nos comportamos como héroes… ¡todos podemos ser valientes! Todos podemos mirar al peligro a lacara y alegrarnos de enfrentarnos a él, y desenvainar nuestras espadas y decir: ‘¡Estás muerto, peligro! ¡No me das miedo!’El valor está ahí, para quien quiere tomarlo: no se necesita dinero para comprarlo. ¡No se necesita ir al colegio para aprenderlo! El valor lo es todo, ¿verdad?¿No os parece, chicos? ¿Tengo o no tengo razón? ¡El valor lo es todo!¡Si perdemos el valor, lo perdemos todo!”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: