Atrévete a sobrepasar tus límites

Y esa noche María se levantó de un salto. No sabía muy bien qué le ocurría o si estaba teniendo una pesadilla, pero sí que sabía que no podía quitarse esa sensación del cuerpo. Daba vueltas y vueltas y no paraba de sentir una opresión en el pecho. Como una losa. Se volvió hacia el despertador de su mesilla, las 3, 48. Otra noche que iba a desvelarse. ¿Pero qué le pasaba?

Llevaba unos días que le pesaba el cuerpo, los pasos eran lentos y su sonrisa ausente. Pablo le miraba preocupado por las mañanas, su mujer no estaba bien. Intentó el domingo pasado tener una conversación tranquila con ella, pero sus hijos lo hicieron algo más difícil de lo esperado.

Son las 8.13, María tiene que empezar a arreglarse si no quiere llegar tarde al trabajo. “Maldito horario”- piensa ofuscada. “Ojalá pudiera hacer lo que me diera la gana, siempre atada a lo que otros digan”. Sale de casa y da un portazo, declarando así a todos los que viven en su edificio y a su propia familia que no está contenta ni quiere estarlo.

Mete las llaves del coche. Vuelve el peso encima. “¡Joder, no hay quien se quite esta maldita sensación!”- piensa. “¿Qué me pasa?”

horizonteSentada en su mesa de la oficina, llega Santiago, su jefe, y le dice que tiene que preparar los papeles del contrato para las 12.00. Respira hondo, aún tiene que terminar otras cosas y la verdad que cada día le apetece menos hacer todo eso. Se siente decepcionada con su vida. No sabe realmente qué quiere o qué le pasa. Bueno, en el fondo intuye que es porque no se siente realizada. Realmente siempre ha querido aspirar a más, ser ella misma y dejarse llevar solo por sus aspiraciones. Pero nunca ha sido así.

Vuelve a casa esa tarde y se sienta en el sofá derrotada. “Algo tiene que haber que me haga sentir más viva” – Coge sus agujas y el ovillo color coral –  “Qué preciosidad de gorrito me está quedando… tengo que ir a comprar más ovillos, y puede que necesite otro par de agujas laneras, de las que ví el otro día en aquel vídeo tutorial, además Concha el otro día me dijo que había un portal dónde vendían cosas hechas a mano. Creo que yo podría vender lo que hago, todo el mundo dice que tengo muy buena mano”. – piensa, mientras se introduce de lleno en ello otra vez.

María sabsaldetuzonadeconforte que tiene su pasión delante de sus ojos, pero tiene miedo de dar el gran paso que le haga ser feliz al fin. No hacen falta grandes cantidades de dinero, ni siquiera un gran taller o una cartera amplia de clientes. Solo hace falta que hagas todos los días un poquito, que le des a la cabeza para ofrecer un poco más a tus potenciales clientes. María comprende, al fin, que el miedo la ha estado paralizando toda su vida, y ese ha sido su gran obstáculo. Sus límites se los han marcado, primero en su educación, pero después su razón ha hecho el resto. Pablo sabe que su mujer es una gran artista. No solo con la lana, sino también con la madera y las pinturas. Tienen grandes obras de arte que solo admiran ellos ¿Por qué? Porque María ha pensado todo el tiempo que no merecían ser alabados.

Puede que cueste horrores pensar en que uno merece tener grandes momentos de felicidad, o dedicarse a sentir la pasión que ha estado guardando durante toda su vida, pero NUNCA ES TARDE.

María comienza un nuevo camino, tendrá que romper con barreras una y otra vez. ¿Cuáles?

– Tendrá que ser constante: eso quiere decir que se tendrá que levantar para tomar las riendas. Cada día. Cuando le apetezca más tirarse en el sofá, tendrá que pensar que ella está luchado por su pasión y eso significa SACRIFICIO. Querrá dejarlo pero seguro que si piensa en su futuro, y en la imagen que quiere tener de su vida, NO HABRÁ NADA QUE SE LE RESISTA.

– Tendrá que creer en sí misma y en sus habilidades. CADA DÍA. Eso implica mantener la autoestima alta y aceptar las críticas, mejorar pero no dejar que le lleven a pensar que no merece el éxito.

– Tendrá que reevaluarse continuamente y saber cuando dejar de hacer algo para comenzar una nueva estrategia.

– Tendrá que ser ella misma en todo momento para que todo lo que haga tenga su sello personal.

Y después, María ya no pegará portazos al salir de casa ni su sonrisa estará ausente.

María será feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: