¿Cuánta vida te queda?

El otro día estaba en la ducha y pensaba, ¿hasta cuando voy a estar esperando?

Cada día estamos esperando que ocurra algo, sí, que suceda aquello que tanto llevamos anhelando. Para unos puede ser algo familiar como casarse, otros puede ser sentirse realizado, o para otros puede ser hacer un viaje memorable. Cualquier cosa que os podéis imaginar. Siempre estamos esperando algo. Y entonces … aquí viene la pregunta, ¿Qué estás haciendo (o no) para que eso suceda (o no)?

Es170351c53033a0ecd2e37f7d493f4440peras siempre conseguir algo que no tienes cuando realmente solo puedes conseguirlo tú. Creo que estamos metafóricamente muertos.

Me explico. Naces, desarrollas una serie de habilidades y conocimientos propios de la infancia. Y con la educación comienzan los obstáculos, los “tienes que…” y los “como no hagas…te…”. Eso nos hace esperar castigos cuando hacemos lo que nos sale de dentro. Me vuelvo a explicar. Por naturaleza y por evolución, probamos siempre a hacer cosas nuevas, y por eso mismo, erramos y fracasamos, pero con ese maravilloso fracaso aprendemos lecciones muy válidas. Cuando nos impiden equivocarnos, y eso pasa en muchas ocasiones, nos hacen inválidos, nos quitan vidas, como en los juegos de SuperMario.

Plantéate. Estas en la casilla de salida. Primera pantalla. Todas las vidas llenas.¡¡¡ Toma!!! y Comienzas tu recorrido, más rápido, más fuerte, más saltos, más teclas juntas que consiguen más puntos. Y catacrás, te topas con una flor venenosa que solo por tocarla te quita poderes o incluso vidas. Vuelta a empezar. Y mira, si pasa una vez y otra y otra… bueno, es un juego, y si al final te desanimas y no quiers seguir con ello, apagas la maquineta y a otra cosa mariposa.

PERO ES QUE LA VIDA NO ES ASÍ. Cuando te quitan “vidas”, te las quitan para siempre, y es complicado recuperarlas. Si llega una flor venenosa y te dice “tú no puedes”, “tú no sabes” o “eres muy joven”, te ha quitado al menos una vida de todas las que tienes. Y eso repercutirá en tu día a día  a partir de ahí. Que sí, que hay varios niveles, pero ¿No está la vida compuesta por diferentes niveles en los que vivirla?

Si echas la vista atrás te darás cuenta de todas aquellas veces que dejaste de hacerlo por el que dirán, por lo que tus referentes pensarían. No buscabas la manera de afrontarlo y te quedabas con cara de pasmarote y balbuceando un “Va..va.. vale, tienes razón”. Y ale… ya has dejado que te quiten otra vida más.

¿CUÁNTA VIDA TE QUEDA?

313bab57e2ceb54a62ec0908a52eada5No podríamos enumerar todos esos momentos que hemos pensado o dicho, “Me gustaría.. Me encantaría…Ojalá tuviera…” y aquellas respuestas que hemos obtenido a nuestro alrededor “No tienes dinero…Sí, pero ya sabes que lo primero es lo primero…No sueñes tanto que esto es la vida real”.

VALE YA. ¿Queremos vivir nuestra vida? ¿Queremos tener, ser y desear? Pues hagámoslo. Si, hay veces que el momento no es el idóneo. Busquemos la manera de vivir todas nuestras vidas. Si quiero escribir un libro, lo voy a escribir. Si quiero abrir un blog de cocina y enseñar al mundo mis recetas, lo voy a hacer. Si quiero hacerme vendedor ambulante. También. No dejemos que lo que otros digan o hagan nos impida soñar.

¿En serio no quieres aprovechar la vida que te queda, la vida de verdad, la que se cuenta en minutos y segundos, en ser tú mismo?

Cuando llegue el último día de nuestras vidas, aquel que no tenemos ni idea de cómo será ni que canción sonará, cuando llegue ese día, querremos por todos los medios y con la mayor de las fuerzas que nuestra vida haya merecido la pena. Que haya habido algo que hayamos dejado al mundo como recompensa por haber vivido. Que no dejemos que nuestro pasar por esto que llaman existencia esté vacío.

Cuánto le habría gustado a aquel barriguitas bigotudo (SuperMario) haber tenido una tijera de podar ultrasónica para quitárselas del medio. Seguro que habría acumulado todas las vidas del mundo…

Pensemos en aquellos momec5f3574e045b6cb7a9cb0e9689b9a647ntos en los que quisimos decir eso que no dijimos, hacer aquello que no nos atrevimos o querer menos de lo que lo hicimos. Pensemos en todos esos momentos en los que la cagamos. No me voy a andar con chiquitas, hay veces que somos unos auténticos imbéciles. Miedicas o cobardes. Soberbios o ignorantes. Hay mil maneras de decirlo, pero una sólo de afrontarlo. Y sino, pensad de nuevo en Super Mario, la única manera de llegar a su princesa es rompiendo tabiques y soltando fuego y dando mucha fuerza.

Así que, te vuelvo a preguntar ¿CUÁNTO TE QUEDA POR VIVIR, Y CUÁNTO ESTÁS DISPUESTO A LUCHAR POR ELLO?

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario

  1. Reblogueó esto en lunas de Afroditay comentado:
    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: