El recorrido siempre vale la pena

El recorrido siempre vale la pena. El recorrido puede ser blandito o lleno de escrombros. Puede estar repleto de tropiezos o de preciosos momentos. Todos los pasos dados son algo significativo para cada uno de nosotros, pero aún así, habrá alguien que me diga, “Perdona, pero a mi el recorrido que me ha llevado hasta aquí ha sido un auténtico fango” o “Sinceramente, no lo creo, no creo que valga la pena todo lo que he sufrido para llegar a esto, a esta vida”. Me da terror que alguien piense esto y por ello quiero ofrecer una nueva forma de verlo,  y es esta:

ENCUENTRA LA FORMA de que el recorrido siempre valga la pena. ENCUENTRA LA FORMA de que los días tengan calor y no frío. ENCUENTRA LA FORMA de perdornarte los errores cometidos y que tus pasos estén siempre llenos de frescura e ilusión. ENCUENTRA LA FORMA de que el dolor que sientas sea cada hora menos recordado. ENCUENTRA LA FORMA de que tu camino sea victorioso.

nic3b1afoto de http://levantaterevista.wordpress.com/2010/12/07/sigue-adelante/

¿CÓMO HACEMOS PARA ENCONTRAR LA FORMA?

La escuela Gestalt se ha conocido siempre por el axioma: “El todo es mayor que la suma de sus partes”. Queriendo decir con ello que las partes por sí solas no tienen la capacidad de darnos una explicación legible para llegar a comprender el todo. Sólamente podremos hacerlo si sumamos todas las partes. ¿qué quiero decir con esto y que tiene que ver con ENCONTRAR LA FORMA?

ENCONTRAR LA FORMA DE QUE EL RECORRIDO VALGA LA PENA se consigue sintiendo y valorando las formas que van adoptando los pequeños retos, los pasos dados, los minutos celebrados. Debemos preguntarnos ¿Qué consecuencias positivas nos traen cada una de ellas para que la suma SE CONVIERTA EN EL TODO QUE BUSCÁBAMOS?

Ejemplo para entender esta pequeña ida de olla 🙂 :

Yo, Carmen Orensanz, busco convertirme en alguien que ayuda y apoya a los demás a encontrar sus pasiones. Persigo vivir de ello y que además me permita no trabajar en empleos que no me aportan nada a mi realización personal, aunque sí en dinero y en experiencias.

¿CÓMO ENCUENTRO YO, CARMEN ORENSANZ, LA FORMA DE QUE EL RECORRIDO VALGA LA PENA? Cada paso que doy. Cada victoria que vivo, aunque sea una pequeñísima victoria, un Me Gusta más en mi página de Facebook, o un seguidor más en mi blog, o un “Enhorabuena, escribes muy bien” lo vivo con la misma ilusión y el mismo entusiasmo que cuando era una niña. Lo celebro de la mejor de las maneras, y por supuesto, le atribuyo la importancia que se merece, que es muchísima, por el simple hecho de que es un paso más hacia dónde quiero llegar.  Siento ese cosquilleo que sólo se siente cuando consigues tus retos. Eso compensa los momentos de desazón, y aunque la espera parezca eterna, aunque parezca que no avances, aunque hay días que quisieras salir corriendo y mandar todo a escaparrar… Este recorrido merece la pena, y mucho.

9c32690668d7ad3547af97cce8effbea

¿Que estás luchando por encontrar un trabajo para poder ser independiente? Encuentra la forma de aprender de tus errores. Encuentra la forma de sacar provecho. Encuentra la forma de desarrollarte. Nunca sabes de dónde surgirán las oportunidades. Hazme caso. NUNCA. Manten los ojos bien abiertos y respira el aire puro de lo nuevo. Llénate los pulmones con sonrisas y con orgullos personales. ¿Qué estás jodido porque el amor (que tú crees que es) de tu vida te ha dejado? Encuentra la forma de entretenerte, de sacar tus pensamientos de ese agujero y llevarlos a mundos en los que tú eres el protagonista. Encuentra la forma de no parar y de tomarte vinos con tus amigas. Encuentra la forma de acurrucarte con tu madre en el sofá y que consuele tu corazón roto. Encuentra la forma de apoyarte en aquella persona que solo entiende lo vivido.

ENCUENTRA LA FORMA DE SER ORIGINAL Y DE SER CREATIVO. Así tendrás tus propios métodos para que el recorrido siempre sea diferente, para que TU recorrido siempre HAYA VALIDO LA PENA.

2 comentarios

  1. Nuria Bru · · Responder

    Me gustó mucho el escrito
    Un beso

    1. Hola Nuria!

      Gracias! Un placer escribirlo! un abrazo!

Responder

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

