¿Qué cimientos has forjado tú de camino a tu horizonte?

Caminar hacia el horizonte significa mirar al frente apoyado en aquellos cimientos que construiste a base de batacazos, éxitos, sorpresas y esfuerzo, y dar otro paso más, sin querer mirar atrás y agarrando el presente con fuerza. No sirve de nada volverte y observar aquello que pasó, es un hecho que está ahí y que ya no puedes modificar. Aprovéchalo. Para bien siempre, para mejorar y para ser tu mejor versión.

tiempos_modernos_finalMe siento feliz cuando pienso en todo lo que he construido dentro de mi en estos casi tres años de superación que llevo. Superación para mi es el horizonte. El horizonte de mi vida tal cual la imaginé hace tiempo. Yo quiero que tengo mi luz especial, mi esencia vital, quiero vivir todo lo que pueda de la manera que más feliz me haga. Por ahora lo estoy consiguiendo. Y hace poco, en una conferencia de TED escuché y me apunté esta maravillosa pregunta que os hago hoy a vosotros

¿QUÉ CIMIENTOS FORJA UNO CUANDO VA HACIA EL HORIZONTE?

Cuando comencé mi andadura en esto del desarrollo personal, y sobretodo a interesarme por él, nunca pensé que me podría estar equivocando. Ahora, cuando estoy dando pequeños pasos hacia mi horizonte, sí que tengo momentos en los que pienso que puedo equivocarme, pero siempre me pregunto ¿Es esto lo que quieres en tu vida Carmen? y siempre, siempre, siempre he dicho que SI. Para mi escribir, dar fuerzas a los demás, ayudarles en su camino hacia el reto es mi mayor satisfacción y por lo que me adentro cada día más en mi senda. No temamos equivocarnos porque nuestros retos entonces quedarán enterrados en los miedos y en los “no puedo”.

Si no luchas por tu horizonte no habrá nuevos cimientos en los que podrás apoyarte cuando fracases. Repetimos lo del post pasado, los fracasos son necesarios en la vida, siempre para mejorar, y el camino está siempre hecho de ellos.

4534fb_ca2c9c9330acf93f4fe16b06e3992740.jpg_256

Los cimientos de los que hablo son los pasitos que se dan, los aprendizajes del día a día, del saber y querer, del conocer y llorar. Los cimientos están hechos siempre para sostener nuevas ideas, nuevos objetivos, queridos éxitos. Los cimientos que puedes estár forjando en tu camino pueden estar hechos de traspiés y de necesidades inmediatas. Quizá aprendas cosas que pensaste que aprenderías más adelante, o puede que cosas que creíste que vendrían al poco tiempo de comenzar, se retrasan algo más de lo previsto. Los cimientos, como las personas, son diferentes. Tienen formas propias y siempre están hechos de experiencias vividas. Los tuyos no podrán ser los de tu pareja o amigos, los de tu familia o profesores, jamás pretendas que cambien sus cimientos, porque gracias a ellos tu  entorno persigue su horizonte, y por lo tanto, tu persigues y trazas el tuyo.

¿Qué te dan esos cimientos? Te dan ese saber que se tiene cuando ya se ha vivido, esa “brazada” de más cuando nadas hacia tu meta. Te regalan tranquilidad de lo ya experimentado y fuerza para vivir aquello que no conoces. Te da madurez para enfrentarte a los obstáculos que están por venir y ocuparte con más coherencia de aquello que venga. ¿No sientes que estás más asentado en la vida cuando caminas hacia aquello que quieres? Porque cada paso que das es un granito más en tu escultura.

¿Cómo te imaginas tus cimientos? Puede que al principio te imagines un bloque de cemento enorme o pequeño, sin formas ni colores. Yo el mío he decidido imaginarlo con las formas que tiene mi experiencia, a veces redondeadas o con ramas puntiagudas. Con colores vivos y algún color oscuro. Son mis cimientos y me gustan.

CADA UNO TIENE SUS PROPIOS CIMIENTOS QUE VAN HACIA SU HORIZONTE,  AQUEL QUE IMAGINA Y QUIERE VIVIR.

 

 

2 comentarios

    1. Gracias Antonio!
      Un abrazo!

Responder

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

