Somos empoderadores de los demás

Hoy no me cuesta escribir este post porque sé muy bien lo que quiero decir.

GRACIAS

Mi particular gracias va para todas esas personas en mi vida que cada día me dan energía, fuerzas, ilusión, amor y sonrisas, que me animan en mis retos y me dicen cosas preciosas que las guardo todas en el corazón. Me dan ganas de seguir siempre y les estoy realmente agradecida. A todos aquellos que me leen en este blog y que tienen ese tiempo para reflexionar y darle vueltas. Si os sirve un poquito en algún momento, para mi es el mejor regalo.

Gracias a todas aquellas personas que nunca dejan de apoyar a los demás, de ser su bastón, su ánimo, su “rapapolvo”, su “enhorabuena” o su “te lo mereces”.

Nadie sabe lo IMPRESCINDIBLE de su sonrisa, de su “gracias” o ” no hay de qué”, no os podéis imaginar cuánto bien habrá hecho aquella sonrisa del lunes para aquel administrativo, aquel abrazo inesperado a tu madre, o aquel “eres el mejor” a tu pareja. Estoy completamente segura que le dio un ápice de felicidad y energía que le hizo sentir mejor. Y es que todo aquello que hacemos REPERCUTE EN NUESTRO ALREDEDOR.

Seguro que habéis oído hablar del “efecto mariposa” de Edward Lorenz, dice que, hipotéticamente, el aleteo de una mariposa en Hong Kong, por ejemplo, puede provocar una tormenta en Nueva York, y es que

Un pequeño cambio puede generar grandes resultados

Snapshot_001111

Por eso no hay nunca que dejar de pensar que cualquier cosa que hagamos nosotros hará que el día de alguien cambie de manera casi imperceptible o quien sabe, de manera grandiosa. Y sobretodo, nuestro día será un día mejor aprovechado si hemos hecho que alguien se siente mejor, no se sienta herido, se sienta arropado, ilusionado, orgulloso o soñador.

Todos tenemos una habilidad que pocas veces utilizamos, el EMPODERAMIENTO, término usado desde los años 60 en el enfoque de la educación cultural, y que se define como el proceso por el cual se aumenta la fortaleza espiritual, política, social o económica de los individuos y las comunidades para impulsar cambios positivos de las situaciones en que viven.

Sacado del concepto inicial y aposentándolo en nuestro post, empoderar significa hacer que alguien descubra su llave al mundo, su volante vital, y es que decimos que siempre, SIEMPRE podemos darle a todo aquel que esté a nuestro lado la oportunidad de descubrir el poder tan maravilloso que tiene en su interior, con un simple “cada día escribes mejor”, “me has hecho reflexionar mucho”, “vas a llegar muy lejos” o “me has hecho sentir especial”.

HAY TANTAS MANERAS DE HACER SENTIR ESPECIAL AL MUNDO…en cambio, maldita sea, no hacemos más que hacer sentir mal, ser negativos, ser rencorosos, ser tontos y envidiosos.  ¡¡¡Dejemos de lado esos sentimientos negativos!!! Pensemos en la RESPONSABILIDAD tan grande que tenemos en la vida, cada día es un nuevo camino para hacer felices a los demás. Demos bocanadas de aire a aquellos que están pasando por tiempos difíciles, comprendamos sus penas y enseñemósles lo que pueden conseguir por ellos mismos.

empoderar

Un día descubrí que el poder que tenemos dentro las personas es tan fuerte como mil millones de fuerzas. Sé que cualquier cosa podemos conseguir y por otro lado, que estamos aquí, en este mundo, en esta vida, con una misión. Cada uno tenemos una, y podemos vestirnos con valentía y entrega y darnos al 100% o podemos dejar pasar la vida hasta que llegue su fin. Yo me quedo con lo primero, con luchar hasta dejarnos los dientes, y darle vueltas a las cosas para mejorar y ser más felices. ¿Qué estas dispuesto a hacer tú?

Responder

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

