“Todo lo puedo en aquel que me conforta”

Esta Historia con Pasión de hoy es sobre una persona que aunque no tengo el placer de conocer en profundidad, y en otras ocasiones le pediría a alguien cercano que escribiera sobre ella, ha realizado una reflexión tan profunda sobre su persona, sobre sus fortalezas y pasiones que no puedo más que hacer la presentación yo misma. GRACIAS. Su mirada es pura, tan pura como su persona, ofrece luz siempre, y su risa está presente allá donde vaya. Te contagia de su buen rollo y de su dulzura. Para mí ha sido un placer realizar esta Historia porque la he conocido mucho más y porque sé que es real, que desprende pasión por las personas, por ser siempre mejor, día tras día, ayudando a todo aquel que lo necesite. Es una chica 10 que aún no sabe toooooodo lo que va a conseguir y lo que vale. Rebe, tú puedes con todo, lo más importante, ERES FIEL A TI MISMA.  Me consta que muchísima gente te quiere y aprecia por ser tú, la del “chuchuli”, la de la sonrisa, la del gran corazón … GRACIAS POR FORMAR PARTE DE ESTO.

———————————————————————————————————————————-

Rebeca es de Zaragoza. Y su pasión es cada persona que está a su lado.

Sus olores favoritos son el del café recien hecho, el de las montañas en una mañana soleada de verano, el de las colonias Nenuco y Mustela, que huelen a bebé, y el olor a torrijas y rosquillas que hacía su yaya.

Su película favorita es “Alicia en el País de las Maravillas”, el libro “Orgullo y prejuicio”, las novelas de Mary Higgins Clark y la obra de Paulo Coelho.

Su idea de felicidad es IMG-20140228-WA0016 hacer lo que uno debe porque quiere hacerlo   Hay veces que no es fácil de conseguir porque muchas veces nuestro deber no es agradable, pero Rebe dice que hay que saber sacarle el lado positivo a todo lo que estamos haciendo. De todo podemos aprender. A veces es un aprendizaje a largo plazo, otras veces tardas en ver ese aprendizaje, … pero siempre siempre todas las experiencias tienen algo que enseñarnos”

Cuando llega a casa le encanta achuchar a sus padres y a su perra, y después ponerse al día en redes sociales, noticias, cosas que les hayan ocurrido a sus amigos, en casa. No es capaz de estar “a la bartola”, aunque alguna vez si que toca sofá-manta-peli y chocolatito caliente, bol de palomitas o chuches.

Nunca se cansa de las torrijas cómo las que hacía su yaya y el croissant a la plancha con un buen café por las mañanas.

Le hubiera gustado ser Tormenta, aunque cree que sin superpoderes ya lo es. Rebe opina que todos somos superhéroes en potencia y que tan solo tenemos que descubrir cuál es nuestro super poder. Ella está en proceso de encontrar el suyo. 😉

Su abuela era una supermujer y lo ha sido toda su vida, y por ello es la superpersona que siempre ha admirado.

Rebe tiene un encantador poder, la risa. Siempre le hubiera gustado tener el poder de la goma Milán, ese que te ayuda a hacer borrón y cuenta nueva, sin dejar rastro y que te ayuda a no martirizarte por aquello que has hecho. “¡¡Lo hecho hecho está! Pasemos página”.

Su lema es :

Un día sin sonrisas es un día perdido

Para Rebe no hay nada que merezca borrarnos la sonrisa, y si la situación así lo merece, deberemos sonreír después porque de ella habremos aprendido algo que nos ayudará a tomar un buen impulso.

Borraría del mapa la falta de escucha, es necesario que nos escuchemos unos a otros. “No solo vale lo mío, o lo del otro. Todas las opciones, reflexionadas y pensando en aquel que tenemos a nuestro lado, son correctas”. Sería un rollazo que todos pensásemos igual, no valoramos la riqueza que tenemos en el mundo, dice Rebe,”¡Todos podemos aprender de todos!. Y eso no lo enseñan los libros, lo enseña la vida”

Solucionaría de un plis plas las consecuencias de la crisis. Ni siquiera solucionaríIMG-20140228-WA0011a el hecho de que todo lo anterior no hubiera existido “¡Nos sirve para aprender lo que no tenemos que hacer!”

Al fin del mundo se llevaría, y está encantada además de poder poner a más de uno, a sus chuchulis (no puede parar de reír solo de pensarlo :D). También se llevaría a su hermanuken porque ¡Sin ella no existiría la cordura en Rebe!. “Le debo tanto… ¡¡Es la mejor del mundo mundiaaaaaaaaaaaaaal!!”. Por supuesto se llevaría a su Nanita querida … ¡Cuánto la echa de menitos! A sus titas, que le dan taaanta alegría y son como su madre-amiga-consejeras. A su pareja favorita, ¡¡Qué rollo le supone estar sin ellos!! Con ellos se ríe, habla, canta baila, llora … ¡¡Todo!!

Se llevaría a todo el mundo que le rodea, cada uno de ellos por una razón.

Rebe piensa que no hay nada imperdonable. Lo que sí que cree es que ella no es quién para no perdonar a alguien que haya cometido un error. Y ¿Si gracias a su perdón esa persona entiende y ve que puede cambiar de rumbo? Habrá un momento en el que se le rendirán cuentas por sus errores … y ella piensa que no es algo que le competa.

La pasión de Rebe son las personas que están a su lado. Cada una de ellas, en cada momento que vive. Y sin son niños, esa pasión se multiplica por infinito. “Trabajar por y para los demás, sin saber qué voy a recibir eso es lo que más me gusta. No es fácil porque de algo hay que vivir”. Como diría su madre: ¡¡las facturas no se pagan con sonrisas Rebequita!!

Ante estas cosas Rebe siempre piensa que si Dios le ha puesto en este camino es porque algo tiene que aprender. Dios no nos manda cosas que sabe que no vamos a poder soportar, y siempre nos ofrece opciones para tomar decisiones y aprender de esas decisiones tomadas.”

Rebe tiene dos trabajos, el remunerado, y luego ese de 24 horas al día los 365 días del año, aquel por el que recibes infinito más de lo que das. Por eso busca la forma de darse a su pasión y también poder vivir de parte de esa pasión. Está convencida de que, si su pasión fuese su trabajo tampoco lo disfrutaría tanto.

Su sueño sería poder dedicarse a su carrera. Ella es maestra. Y su sueño es tener su propio negocio pero dándole un matiz de voluntariado y de trabajo para los demás.

¡Es tan maravilloso trabajar en aquello que es tu gran pasión!

Sabe que es su pasión porque es algo que le llena, que hace que se vaya a la cama cada noche diciendo “Hoy mi vida ha tenido sentido, hoy me siento realizada y sé que mi día ha estado aprovechado. Gracias Señor por ponerme en este camino.”

 Su pasión le hace feliz, le llena, le conforta, le ayuda a desconectar… le da sentido a su vida. Ni más, ni menos. Le hace diferente del resto porque Rebe tiene sus creencias religiosas, que forman parte de su vida. Intenta vivirla conforme a ellas y que los rodean vean que así lo intenta.IMG-20140228-WA0010

 Descubrió que quería ser maestra cuando hizo el curso de monitora, y estuvo un mes de voluntaria de campamentos y fue ¡¡tan feliz!! que ahí supo que los trabajos voluntarios y con niños era lo que más le llenaba y le hacía sentir realizada y completa.

 Le chifla la música que te llena, la que te llega al corazón y te toca. Escuchar a sus amigos María y Pablo le transporta y hace llegar más allá. “Música compuesta por gente que no se dedica a la música para darse a conocer, si no que le cantan a Dios. Aunque escucharles cantar cualquier cosa es una delicia para los oídos y para el corazón.”

Y tiene una pasión secreta… ¡La cocina!. Le requetechifla pasar horas en la cocina experimentando recetas y cosas nuevas: bizcochos, tartas, pasteles… y también “recetas de la abuela”, empanadas… ¡Es lo que más le relaja!

Si tuviera a alguien delante de ella que le dice que “no puede” le diría:

“No puedes, no. Simplemente no es el momento pero no hay que dejar de intentarlo… Esto es sólo una piedra en el camino. ¡Pero dicen que quien tropieza avanza doble camino! Así que esa piedra nos enseña cómo es, para no volver a tropezar con ella si nos la volvemos a encontrar”IMG-20140228-WA0012

 Su pasión la ha seguido cultivando. Se dedica a coordinar de forma voluntaria un grupo de niños en la parroquia. (Iubilum). Ha visto crecer a muchos y cuando todos quedan, la llaman y le cuentan sus cosas. Para ellos Rebe es importante y verlo, abrir la agenda y encontrarse de repente una nota de uno de ellos diciendo lo importante que ha sido para su vida…. Para Rebe.. eso no se paga con dinero.

Participa también, con ayuda, en la cofradía. Organizando a los infantiles y en el grupo parroquial de jóvenes coordina el taller de Voluntariado.

¿Su mayor satisfacción?

 “Ver que todo sigue su camino, su curso, que vamos evolucionando y que de todo aprendemos. Ver que, a pesar de nuestros caos de vida y de todo lo que tenemos que hacer en nuestras ajetreadas vidas, todos somos capaces de encontrar un ratito para darnos a los demás, ver sonreír a la personas que nos rodean. ¡Y sobre todo seguir sonriendo!”

Cambiaría alguna de las cosas que ha vivido y también pondría un poco de cordura en los arranques de “genio y figura” que tiene, como decía su abuela.

La ayuda ha venido de sus padres y sus negativas, que lo valora muchísimo y le han enseñado. También de su hermana que siempre ha estado ahí. Ella es su gran pasión, la que escucha sus rollos de indecisión y arranque de “mala lechecilla”. Aunque a veces ella quiere mandar más que yo, pero  ¡¡no le deja!! 🙂

564681_10151163144294604_1362501304_n

“¡¡Hermanukeeeeeeeeeeeeeeeen!! Mi hermana, amiga, confidente, psicóloga, compañera, y todo un poco. Es la mejor hermana del mundo mundial.”

Su gran apoyo y casi hermana mayor, Nana. En cuestión de unos años se ha convertido su amiga, confidente, hermana, su sol y su bollito. “¡¡Gracias bollito!!”

Carlos y Bea, su pareja favorita, los adora y sin ellos está segura de que no sería quien es hoy.

Sus titas, que siempre tienen infinitas palabras buenas que suavizan ese tirón de orejas que le dan de vez en cuando y de las que aprende día a día. Y por supuesto, su yaya. Ella lo era y es todo para Rebe. “La tengo muy presente y todo lo que hago, pienso y digo es para que ella, desde allí donde está, se sienta orgullosísima de todo lo que aquí ocurre. Estando ella en el cielo no puede dejar que Dios me mande cosas que me vayan a hacer daño. Estoy segura.”

“Volvería a vivir muchas cosas de las que he vivido y que me han enseñado y ayudado a ser como soy hoy: mi trabajo en Decathlon, mi carrera de Magisterio, emplear mi tiempo en Iubilum y Sicar, volver a vivir la JMJ de Madrid 2011 y compartir mi tiempo con todos los que han pasado por mi vida. ¡¡Gracias a todos!!”

Cuando las fuerzas flaquean Rebe reza y piensa que Dios le ayuda y que lo que realmente debe ser es su voluntad. Eso de verdad le ayuda. Un momento de oración, en silencio, le relaja.

Me valgo de saber que soy fuerte y que los demás están ahí, conmigo, para aconsejarme y ayudarme, para apoyarme o decirme lo que hago mal y qué puedo mejorar y corregir para avanzar en el camino.

Vivir la fe no es fácil, y Rebe tiene personas que le inspiran tanto personal como espiritualmente. “Siempre necesitas de alguien que te apoye espiritualmente, que te guíe y te anime a avanzar en tu camino, a no quedarte sentada, a luchar por ti misma, para ti misma y por los que te rodean”

Cuando hay momentos en los que piensa qué error ha cometido, en qué ha fallado y le da muchas vueltas, tantas que a veces “acaba tan mareada” que no puede seguir hacia delante, acaba serpenteando hasta que ¡Zas! Algo en su camino le hace chocar y despertar de ese mareo y poder seguir hacia delante. En esos casos también consulta a su hermana y a Nanita, les ayuda y dan su apoyo.

Dentro de unos años Rebe ve su pasión empleando el 400% de su tiempo y su vida en ayudar a los demás. A sus niños, familias, a la guardería a la que acudirán los niños, de cualquier clase social, raza, condición… 

 Siempre estaría dispuesta a comenzar de nuevo sabiendo todo lo que sabe ahora. 

Rebe de mayor quiere ser una viejita feliz, abuelita de muchos nietos, rodeada de amigos y sonriente, satisfecha y orgullosa de aquello que haya conseguido.

No renunciaría jamás a vivir todo lo que aún me queda por vivir y por disfrutar.¡Y sobre todo por aprender!

 

F

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: