Y que no sea porque no lo intentamos.

Cuán fácil es sentir la necesidad de vivir la vida en el presente cuando experimentas algo que te la cambia. Aunque a mi no me ha pasado sí que he vivido alguna historia de cerca que ha cambiado la vida de los demás de manera radical. Hoy he visto este video que os pongo a continuación, que me ha hecho llorar, y lo más importante, reflexionar.

He llorado de pena y compasión y me ha invadido un sentimiento puro e intenso. Zach fue un chico que con 17 años ya sabía cuando iba a morir. Tenía osteosarcoma y era terminal. De 6 meses a un año.


Lo que se percibe durante todo el vídeo es vida, dolor y pena por lo venidero. Es coherencia y sencillez. Es amor en estado puro. Es sinceridad.

Apela al sentimiento más primario, el miedo. Miedo a perder a un ser querido y no saber cómo afrontarlo. Miedo a morir. Miedo a no saber qué hay después. Miedo a querer tener tu vida, y que sea al lado de la persona que se va. Miedo a querer vivir una vida que no vas a vivir. Y querer seguir viviéndola.

Cuando a veces nos quejamos de las cosas, cuando nos apagamos por un día malo o por un pequeño bache, entran ganas de coger este vídeo (o cualquier otra historia de superación, que las hay, y muchas) y estampárselo en la cara a quien sea, o tirárselo al espejo, donde está tu cara de acelga. Los días pasan sin tener ningún reparo en consolidar los temores, los dolores o los malos sentimientos. El tiempo hace un colchón de protección, a veces de plumón y otras de paja. Hay cosas que ya sabes que no te hubiera gustado saber nunca, y hay épocas en las que crees que nada podría ir peor. Y aún así sigues, en pie. Con ojos tristes y alma pequeña, sí, pero dando pasos. Porque el tiempo no tiene reparos, repito, en estacionarnos en la tristeza, para hacernos conscientes de los mecanismos que tienes que poner en marcha para recuperarte. Démosle tiempo al dolor. Y a los aprendizajes que nos da. Somos lo que vivimos. Ni más, ni menos.

¡Cuánto callamos y qué poco hacemos! Ver este vídeo hoy … la verdad es que me ha puesto triste, triste porque no puedes evitar ponerte en su lugar y darle vueltas a la cabeza. He pensado en lo que tengo y en lo que me gustaría tener, en eso que pienso siempre y no digo, en aquello que no hago o hago a medias. Y te dan ganas de mandar todo al “guano”, de hablar como lo hacen los niños, que no tienen ningún tipo de obstáculo y si un día ven a un señor bajito y no entienden, le preguntan ¿Por qué eres tan bajito?

Yo quiero intentarlo, quiero hacerlo, quiero sentir eso que dicen sus ojos. Quiero sentirme cómo Zach. Sentir la vida de manera pura, en un presente claro y transparente. Que lo único que me importe es ser feliz y hacer felices a los de mi alrededor. A los que les importo y los que me importan. Quizá haya que vivir algo tan duro para poder sentirlo… no lo sé, pero lo voy a intentar de todas maneras, buscando siempre lo mejor de lo que esté viviendo.

El miedo no existe en otro lugar excepto en la mente. –Dale Carnegie

4 comentarios

  1. Hacia donde va tu vida? Asegurate que no sea “En Contravia”
    http://zalman5k.wordpress.com/2014/03/04/en-contravia/
    Te invito a leer esta entrada de mi blog, un abrazo!
    Zalman

    1. Mi vida va hacia mi pasión, las personas y sus proyectos de vida. ¿La tuya? Creo que es parecida ¿Verdad?
      Me ha encantado leerte y pasarm por tu blog, muy muy chulo! GRACIAS!!
      Un abrazo Zalman!

      1. Es cierto, es similar!
        Que gusto contar con tu compañía por estos lados, estas líneas están siempre abiertas para ti, gracias por tu tiempo! Un abrazo

Responder

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

