RE-UBÍCATE

¿Y ahora qué hago? ¿Cómo afronto esto? Nadie me ha dicho cómo superarlo… ¿Qué camino escojo? Hay momentos que suceden sin previo aviso, con pupilas grandes y bocas abiertas. Otros que vienen con un movimiento afirmativo de cabeza como diciendo “Me lo imaginaba” y algunos llegan y no causan respuestas verbales, pero si de pensamiento y de actitud. Todo lo que llega a tu vida, te la cambia.

Nos sentimos perdidos y sin rumbo. Un rumbo lleno de preguntas, de reproches y de porqués. Siempre hay una primera fase, en cualquier cosa, sea una relación, un despido, una ruptura, una carrera, que está llena de incertidumbre. Vuelves a plantearte las mismas cuestiones una y otra vez.

A mi me pasó hace un tiempo. Terminé la carrera y me quedé paralizada, durante un tiempo no supe cual era mi siguiente paso. ¿Mis sentimientos? Soledad, angustia, ganas de gritar e incluso de insatisfacción personal en otros ámbitos de mi vida. ¿Qué consecuencias tenía con esa actitud? Tristeza y autoreproche. Dos malas bazas para seguir avanzando en mi vida.

¿Qué hacer cuando te quedas en un callejón en dónde no ves la salida (aunque la haya)?

Todo consiste en RE-UBICARSE.

Aqui-y-ahora

Sentirse ubicado es estar dentro de un espacio y un tiempo determinados, y que, en este caso, estén alineados con tus metas y con tusvalores. Con ello llegamos a un punto de equilibrio que es el que nos proporciona la sensación de que todo está en orden, de que nuestra vida va cómo debería de ir.

 

Este ejercicio de RE-UBICACION lo podemos hacer en cualquier momento, tanto en días trascendentales en los que nos haya ocurrido algo importante y tengamos que replantearnos muchos ámbitos de nuestra vida (por ejemplo, un despido) o en los casos en los que sean pequeñas cosas, que nos desestabilizan, pero que con un simple pensamiento del aquí y ahora podamos recuperar el equilibrio, como por ejemplo haber tenido un mal día con nuestra pareja, o no haber cumplido un objetivo que tenías marcado para hoy.

¿En que consiste la re-ubicación?

Lo primero de todo debemos tomar conciencia de cuales son nuestros sentimientos. ¿Cómo te sientes ahora mismo? Dejar al propio sentimiento que te cuente cómo es, “siento cómo una losa encima del pecho” o “tengo mariposas en el estómago” o “siento los dientes apretados, haciendo fuerza”. Eso nos ayuda a definirlo, porque muchas veces no nos damos cuenta que estamos sintiendo algo, y hablar de cómo nos está haciendo sentir nos da las pautas para descubrirlo.

Una vez que ya sabemos de una manera más concisa cómo nos sentimos hay que ponerle un nombre, y unos apellidos. Por ejemplo, “Me siento triste porque mi pareja hoy no me ha preguntado cómo me encontraba y creo no ha prestado atención a las cosas que le contaba, y por eso me siento como con el corazón encogido”.

Hay días que es difícil saber la razón de porqué estamos así. ES TOTALMENTE SANADOR DESCUBRIRLO y si nos paramos un momento a analizar qué ha pasado hoy y hacemos una lista de todo lo que recordemos seguro que damos con alguna pista.

Una vez que ya tenemos el cómo nos sentimos y el porqué nos sentimos así toca el momento de RE-UBICARSE. Aunque con esta acción ya nos habremos sentido muchísimo mejor, os lo aseguro, ahora tenemos que saber qué podemos hacer para dejar de sentirnos así.

Aqui-y-Ahora2

En los casos en los que es un momento mucho más decisivo en la vida, habrá que realizar un plan de acción mucho más amplio, más a lo grande, podríamos decir.

En cambio, si es un día malo, en el que queremos sentirnos otra vez en equilibrio, bastará con, tras haber descubierto las razones de nuestro sentimiento, decidir QUÉ VAMOS A HACER para que ese sentimiento sea sustituido por otro que queramos sentir.

Con el ejemplo anterior:

“Me siento triste porque mi pareja hoy no me ha preguntado cómo me encontraba y creo que no ha prestado atención a las cosas que le contaba, y por eso me siento como con el corazón encogido”.

¿Cómo es el sentimiento que quiero tener respecto a esto? “Quiero sentir que le importo y que es importante para él saber cómo me siento”

¿Qué te haría sentir a ti esto? “Me haría sentir reconfortada y querida”

Siguiente punto: ¿Cómo lo vamos a hacer? ” Cuando vuelva de su trabajo le explicaré que hoy me he sentido triste porque no me había preguntado cómo me encontraba y creo que no me ha prestado atención a lo que le estaba contando, y que me gustaría sentir que le importo y que es importante para él saber cómo me siento” .

Habrás recuperado el equilibrio porque ya sabrás porqué te sentías así y habrás puesto una solución al tema que te preocupaba. Re-Ubicarse es la mejor opción. Re-Ubicarse implica reflexionar y detenerse en uno mismo. Situarse en el espacio y en el tiempo presente, NUESTRO PRESENTE.

2 comentarios

  1. migueldelavegapnl · · Responder

    Reblogueó esto en Inteligencia Emocional & PNL.

Responder

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

