PREGUNTAS QUE ME HICE

Hubo un momento que me sentí perdida. Mi sensación era de agobio, de angustia, de no saber qué hacer ni qué decir. Hubo subidas y bajadas, tardes en la terraza fumando sin sentido. Lágrimas y sentimientos encontrados.

Cuando estás en un callejón sin salida, o sin VER la salida, crees que todo el mundo tiene la culpa, que la sociedad es injusta y que no sirves para nada. Yo estuve así, pensaba que mi vida estaba parada, en pausa y sin poder ser quién de verdad quería ser.

Hasta que comencé a hacerme preguntas. Estas preguntas son un ejemplo de tantísimas que te puedes hacer y que te harás, como las que te plantea David Asensio en El Principio de Un Comienzo.

La primera de todas aquellas que comencé a hacerme fue:

¿REALMENTE QUIERO ESTO QUE TENGO AHORA EN MI VIDA? Cuando vives enfurruñado, triste, irritado o simplemente no puedes contar nada a los demás porque tu vida está teñida de minutos y horas sin contenido es momento de dar un salto en el sitio, un salto con los puños en alto y las rodillas hasta el pecho y plantearte si lo que tienes ahora es lo que quieres para el futuro. Yo así lo hice y así es como descubrí el primer paso hacia mi evolución. NO QUEpreguntasRÍA LO QUE TENÍA. Había estudiado una carrera que no me gustaba, con la que no me sentía identificada y que no pretendía vivir con ella. Esto te da un respiro, te quita un peso de encima y además te da cancha para una nueva pregunta:

¿QUÉ ES LO QUE REALMENTE QUIERO EN MI VIDA? ¿CÓMO ES LA IMAGEN QUE TENGO DE MI DE AQUÍ A DENTRO DE X AÑOS? Esta es la pregunta más importante de todas las que te hagas en tu vida. La más importante, porque a partir de ella se traza una nueva senda, una retahíla de nuevas decisiones que harán que sonrías más, que estés más contento y que además la vida te parezca más fácil y más acorde a lo que tú sientes. Descubrí mi riqueza interior, y con ella me lancé a hacer lo que deseaba. Cuando estás en ello, cuando ya sabes qué es aquello que te da la fuerza que necesitas y te hace plantearte nuevos retos, es cuando llega a nosotros la siguiente pregunta:

¿CÓMO CONSIGO LO QUE QUIERO EN MI VIDA? ¿QUÉ ES LO QUE VOY A HACER DIFERENTE A LO QUE HE ESTADO HACIENDO HASTA AHORA? Esta pregunta es interesante y además te la puedes hacer en diversas ocasiones, me explico. Si acabas de descubrir lo que realmente deseas en tu vida y estás dispuesto a dar el 100% de ti en ello, ahora toca saber cómo vas a ponerte en acción. Una vez tomada la primera decisión, puede que descubras que no es cómo habías imaginado o que podría haber una forma más eficaz de conseguirlo. Por eso digo que esta pregunta es un as en la manga, SIEMPRE TE LA PUEDES VOLVER A REPETIR, día tras día, hasta que des con tu método definitivo. Y ahora viene la pregunta final, la que hace que te des cuenta de si lo que estás haciendo es lo que querías o lo que deseabas en un principio, o tienes que modificar algo:puedes-cambiar-tu-vida

¿ES ASÍ CÓMO QUIERO VIVIR MI VIDA? ¿Es así como imaginaba que iba a ser mi vida? ¿ Estoy haciendo todo lo posible y de la mejor de las maneras para llegar a mi meta? ¿Cuánto, del 1 al 10, estoy en el camino de conseguir ser lo que quiero ser? Y todas estas preguntas te ayudan a reevaluarte, a darte cuenta de que lo que nunca te habías planteado te ha hecho cambiar el rumbo de tu vida de una manera abrumadora pero impresionante.

Mi experiencia así ha sido, de aquella chica fumadora y lacrimosa han pasado tres años, y en estos tres años he conseguido hacerme estas cinco preguntas muchas más veces de las que me las había hecho en toda mi vida, y puedo asegurar, desde mi experiencia, que cada día mejoro en algo, cada día me supero un poco más, y puedo decir que estoy en el camino hacia mi éxito y mi felicidad, y además lo digo sin ningún tipo de titubeo. Puede que tome decisiones erróneas, pero siempre siempre las veo como un paso más hacia lo más ansiado que tengo, VIVIR LA VIDA QUE QUIERO VIVIR.

2 comentarios

  1. […] Carmen Orensanz, se hizo preguntas que hasta entonces no había contestado.  Os dejo el proceso que ha vivido tras ver las respuestas a esas preguntas. Pincha aquí. […]

Responder

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

