De ti depende vivir tu vida

Qué complicado es cambiar algo. Cambiar desde dentro, quiero decir. Dudas siempre si lo que haces es correcto para ti y para los tuyos. Te replanteas continuamente los pasos que das porque no estás seguro de nada.

Llega un día en que te das cuenta de que, o cambias tú o no cambia nada. Necesitas seguir caminando hacia delante porque te has estancado. Y LA VIDA NO ESTÁ PARA ESTANCARSE amigos. Cuando vives en un momento de tu vida en el que el trabajo que haces se te queda pequeño, o te resulta tedioso o directamente estás viviendo una vida que no es la tuya. Cuando estás en una relación de pareja que no te deja ser feliz, en la que has convertido tus costumbres en las suyas y desde hace tiempo sabes que eso no te lleva a ningún sitio. Cuando te das cuenta de que tienes alguien en tu vida que se ha tornado una relación tóxica que no te deja tirar hacia delante, que te ha hecho creer que no vales para nada. Entonces… y en muchas más posibilidades que hay… es cuando decides CAMBIAR ALGO.

cambios

¿Qué son los cambios?

Pues para mi, persona que escribe este blog, los cambios son un proceso, un camino, un viaje de un estado a otro de algo o alguien. Es una transición entre algo que es ahora y algo que será mañana, y entre esos dos estados se van sucediendo una serie de pequeños hitos que van haciendo posible ese cambio. Desde el minuto cero ese cambio se produce.

¿Qué hitos tiene un cambio en general?

Primero de todo la decisión de cambiar. Este paso es importante, pero no el más importante desde mi punto de vista. Yo he decidido cambiar un millón de veces, y está genial porque eso quiere decir que se quiere mejorar, que se es CONSCIENTE de que hay algo en nuestra vida que no funciona. Bien. La decisión está tomada. Pero no es lo definitivo para cambiar.

Ahora viene el saber exactamente qué quieres cambiar. Quizá al principio querías cambiar tu relación de pareja, directamente pensabas que era ella quien no te hacia ser feliz, que te había hecho ser de otra manera o creías que ya nada funcionaba desde hacía meses. De pronto, con ayuda o sin ayuda, te das cuenta que no, que el cambio viene de nosotros mismos. SIEMPRE.

Pensarás que habrá cosas que no estén en tus manos para poder cambiarlas. Si, estoy de acuerdo contigo, no puedes modificar la personalidad de alguien que no soportas, por ejemplo, pero el cambio también puede ser un CAMBIO DE ACTITUD desde ti mismo.

Y he aquí el tercer paso que considero importante. Sabiendo ya lo que quieres cambiar en tu vida, por ejemplo “Quiero llevarme mejor con mis padres”, lo primero de todo es que haya un cambio de actitud. Esto consiste principalmente en ver todo lo que no te gusta, lo que te pone triste, te enfada, te hace comerte las tripas por dentro o, simplemente, te molesta, desde un prisma diferente.

¿Qué pasaría si te dijera que por un día tienes que ponerte en los pies de aquellos que no te hacen la vida fácil? Si no compartes las maneras de trabajar de tu jefe, si de pronto tu madre está insoportable y lleva meses comportándose contigo mal o tu novio parece que vive con su hermana y no hay un ápice de pasión en vuestra relación, ¿qué pasaría si te dijera que te pusieras en sus pies? Sé por un momento tu jefe, tu madre o tu novio.

gestion-cambio-comic11¿A que cambia la perspectiva? ¿A que ahora no te parece tan fácil eso que antes pensabas que podía ser fácil?
Y ahora la pregunta del millón ¿PUEDO HACER YO ALGO PARA QUE ESTO CAMBIE?

Siempre, siempre, siempre se puede hacer algo. Desde tomar acción, hablar, ser más cariñoso, ser menos, hacer otras actividades hasta incluso se puede decidir no tener más cerca esa persona que te hace daño y que tú no puedes cambiar. En tu mano está el cambiar aquello que no te hace feliz.

Perdamos el miedo al qué dirán, a las opiniones de los expertos en la vida. Sé tu mismo. La vida es una, que pasa muy rápido y en dónde es maravilloso poder dejar felicidad y no pesar y tristeza, que de eso hay demasiado.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

A %d blogueros les gusta esto: