EL FUTURO ESTÁ EN TUS MANOS

“El mejor modo de predecir el futuro es creándolo”

Peter Drucker

Si supiéramos qué nos iba a pasar mañana, el jueves de la próxima semana o el mes que viene, viviríamos seguramente sin sobresaltos y tranquilos. Tendríamos tiempo para planificar todo y no habría lugar para la incertidumbre. También sería plano, sin lugar para las oportunidades que llegan durante el camino y además no habría ni emoción ni aprendizaje. Yo me quedo con lo último, os lo aseguro.

Nuestro futuro está siempre lleno de grandes desafíos, de duras batallas que poco a poco vamos solventando. Pero lo mejor de todo es que ese futuro, nuestro futuro, es así porque nosotros hemos querido que sea así. Cuando hacemos algo estamos escribiendo nuestro plan de acción, cuando damos otro pequeño paso estamos ya creando nuestro futuro. Y ahora viene la pregunta del millón

¿CÓMO HAS IMAGINADO TU FUTURO?

tranquilidad

Ayer me pasó una cosa auténticamente maravillosa. Va a acorde con este post (o quizá esté inspirado en ello, quién sabe). Os cuento y luego os digo el significado que tuvo en mi futuro.

Recibí una llamada de una persona, al que conozco poquito, y ayer se hizo un huequito en mi corazón. Es una persona que siempre ha luchado por salir adelante y que se ha creado retos y los ha conseguido. Hace poco ha empezado a experimentar un cambio en sí mismo, un cambio radical y maravilloso que tanto él como su alrededor está notando y felicitando. Esta persona ayer me llamó para decirme que me agradecía mucho lo que escribía en mi blog, que le estaba ayudando y que lo siguiese haciendo. Le noté en la voz que sus palabras salían directamente desde el corazón y me impactó. ¡ME LLAMÓ PARA DECIRME ESTAS COSAS TAN PRECIOSAS! Y yo le agradecí enormemente esto porque para mí es un empujón más en mi camino.

¿Qué impacto ha tenido en mi futuro? pues para mi es cómo un talismán que guardaré siempre, ese momento lo he anclado en mi mente (como con algunos otros) y en aquellos momentos en los que desconfíe de mi y de mi camino, lo cogeré y me dará fuerzas. Gracias a ti, ya sabes quién porque lo vas a leer, por darme este auténtico regalo. 🙂

¿Qué podemos hacer para cambiar nuestro futuro? ¡¡¡¡ PUES CREARLO!!!!
¿CÓMO CREO YO MI FUTURO? Dando pasos hacia aquello que quiero conseguir, aquello que siempre fue mi sueño y nunca me atreví a aceptarlo. SEAMOS COHERENTES. ¿Quiero ser feliz? Sí. ¿Cómo lo hago? Buscando qué me hace feliz ¿Qué me hace feliz? Aquello que vives con total intensidad y que te aporta todo aquello que buscas en la vida ¿Cómo encuentro eso? MIRANDO HACIA DENTRO Y DEJANDO DE MIRAR HACIA FUERA.

imagenes-con-frase-1386761788n84gk-520x390El exterior nos importa a veces demasiado, y te pregunto ahora ¿TU FUTURO LO CREAN OTROS? Me dirás que a veces sí, porque por ejemplo, si quieres conseguir un trabajo depende de los que deciden si te lo dan o no, no de ti.  ERROR.  Puede que la decisión para conseguir ese trabajo sea de ellos, sí. ¿Pero me estás diciendo que tú no puedes hacer nada para que sea un sí? Puedes formarte más, puedes leer más, puedes experimentar más, puedes escribir más, puedes tener un coach (ahí lo dejo 😉 ), puedes practicar entrevistas delante del espejo, puedes hacerte una lista de preguntas interesantes sobre la empresa para el entrevistador, puedes hacer taaaantas cosas….

¿Eso depende de ellos? NO, DEPENDE DE TI.  

Siempre, siempre que nos lancemos a decir “Es que mira lo que me ha pasado, es que no tengo futuro, es que no puedo hacer nada …” y sientas que estás en un callejón sin salida, piensa que el futuro sólo te lo creas tú, empezando como decíamos en el post anterior, con un cambio de actitud, si tú no empiezas por tí mismo, nadie podrá empezar. TÚ MUEVES TU MUNDO, TU VIDA, se honesto contigo mismo y busca tu felicidad siempre. Aunque te caigas mil veces, aunque sientas que estás en un precipicio. Da el paso.

¿Qué harías tú si todo dependiera de ti? ¿Qué es aquello a lo que das más importancia en tu vida? ¿Le estás dando prioridad mientras creas tu futuro? ¿Puedes que te estés yendo por otro camino?

2 comentarios

  1. migueldelavegapnl · · Responder

    Reblogueó esto en Inteligencia Emocional & PNL.

Responder

El rincón de floricienta

La vida no es más que estúpidos momentos de compleja irrealidad.

Lo que ellos no saben

"Lo que en la juventud se aprende, toda la vida dura"- Quevedo

Here Comes Sol

Literatura e inspiración

sinmiraraquien

El erotismo sobrevive a todo...

La luna que te mira

Imaginario personal...

Las Letras Inquietas de un Escritor Novel

Un espacio para dar a conocer novedades literarias y más...

Un lugar donde perderse para encontrarse

DEJA DE PENSAR Y SONRÍE, QUE TE VAS A HACER DAÑO

Manual de una Perfecta Desconocida

Intentando tapar el sol con un dedo

Letras para mentes desperfectas

Pensamientos y sentimientos, hechos letras.

Despues del sexo Blog

Siempre existe tiempo para todo

Patrimonio y familia

La construcción del futuro es mejor en familia

Once Coach

Transformando a las personas y a las organizaciones

Inteligencia Emocional & PNL

Inteligencia Emocional Practica para el Exito

ZALMAN5K

Agente de Cambio

Enredando lo sencillo

Enrevesadas reflexiones sobre el mundo que nos rodea

Enmicasajugamosasi's Blog

Just another WordPress.com site

Café Desvelado

Lo poco que sé de la vida se cuenta tomando un café

elbauldelcoach

Sueña tu vida y vive tu sueño ¡Cuenta conmigo!

